fb

<title> Adablog </title>

Ventajas e inconvenientes de los bootcamps Part-Time

por | 20 de julio de 2023 | La formación en Adalab

Estudia Data Analytics y empieza a pagar después

Ventajas e inconvenientes de los bootcamps Part-Time

En Adalab hemos puesto en marcha nuestros bootcamps de siempre también en modalidad Part-Time. Un nuevo formato pensado para mujeres que quieren seguir trabajando mientras adquieren los conocimientos necesarios para una profesión en el sector tech, para las que quieren añadir formación a su carrera o para aquellas que no pueden compaginar su situación personal con unos estudios a tiempo completo.

Si estás pensando cuál de las dos modalidades disponibles es para ti, en este artículo analizamos las ventajas e inconvenientes de nuestros bootcamps part- time.

ventajas-inconvenientes-bootcamps-Part-Time

Ventajas de los bootcamps Part-Time

Los bootcamps Part-Time de Adalab surgen ante la demanda de muchas mujeres de poder contar con una formación de calidad en el mundo tecnológico que no les exija una dedicación exclusiva. Las ventajas que tienen estos cursos a media jornada son:

  • Posibilidad de compaginar los estudios con el trabajo o la situación personal: las clases de los bootcamp Part-Time tienen lugar un par de tardes a la semana y los sábados por la mañana. Adicionalmente, hay que añadir un mínimo de 12 horas a la semana de autoaprendizaje para poder preparar las clases impartidas mediante metodología flipped-classroom.
  • Formación de calidad a un ritmo menos intenso que la modalidad full-time: en este curso contarás con la experiencia de los formadores de Adalab que llevan años impartiendo el mismo contenido en los bootcamps modalidad Full-Time, con la ventaja de poder hacer el curso a un ritmo más relajado.
  • Permite tener más horas disponibles dedicadas al autoaprendizaje y refuerzo de lo aprendido en las sesiones en directo: aunque hemos comentado que estos cursos están diseñados para aquellas que necesitan tiempo para otras tareas, también es cierto que puede ser perfecto para aquellas que sienten que tienen que dedicar más horas al estudio y práctica de lo aprendido. Una buena forma de reforzar los conocimientos siguiendo tu ritmo personal.
  • Cuenta con el mismo material de estudio que el curso a tiempo completo: las dos modalidades siguen los mismos contenidos y trabajan las mismas prácticas así que, elijas la que elijas, siempre podrás contar con toda la calidad y experiencia de Adalab.
  • Existen horas de tutoría para consultar las posibles dudas: si algo no te ha quedado claro durante las sesiones online en directo o haciendo tus ejercicios te surgen dudas consulta con los diferentes profesores durante las horas de tutoría. En Adalab vamos contigo de la mano para que te sientas segura con lo aprendido.

Al terminar sales completamente preparada para integrarte en un equipo como programadora web junior o analista de datos junior: nuestra misión es ayudar a las mujeres a dar un giro de 180º a su carrera para entrar en el sector digital o hacer un upskilling de su perfil profesional. Por ello, la formación está totalmente orientada a que desarrolles las habilidades necesarias para integrarse con seguridad en el departamento de IT de una empresa.

Inconvenientes de los bootcamps Part-Time

Aunque los bootcamps Part-Time que hemos desarrollado cuentan con grandes ventajas, no podemos ignorar que existen ciertos inconvenientes que hay que tener en cuenta antes de seleccionar esta modalidad de estudios tecnológicos.

  • El ritmo de aprendizaje es más lento: los cursos Part-Time son menos intensivos y por tanto es posible que sientas que no avanzas tan rápido como te gustaría para realizar el cambio de profesión que deseas.
  • La duración del curso es de 23 semanas frente a las 14 de los Full-Time: se trata de una modalidad con la que no entras tan rápidamente en la profesión que te interesa. Los tiempos se alargan y eso puede hacer que pierdas el interés por el cambio que te animó a matricularte.
  • Exige un mayor compromiso por parte de la alumna ya que cuenta otras tareas además del estudio: al no ser una dedicación exclusiva puede quedar en segundo plano en tu lista de prioridades haciendo que te cueste dedicarle tiempo cada día al estudio de los materiales y la realización de los ejercicios.
  • Las sesiones de clase online en directo son al final de la tarde y los fines de semana: estos horarios pueden hacer que sientas que se alarga demasiado la jornada de trabajo haciendo que llegues cansada y te cueste más concentrarte.

Horarios de las sesiones en directo

Si las ventajas de la modalidad Part-Time pesan más que los inconvenientes en tu balanza personal, aquí te mostramos los horarios que hemos seleccionado para que nuestras adalabers puedan seguir el curso fácilmente:

  • Martes y jueves de 18:30 a 21:30.
  • Sábados de 8:30 a 15:30.
  • Tutorías (opcionales) los miércoles y viernes de 18:30 a 19:30.

Además de las sesiones online en directo y las tutorías, desde Adalab recomendamos dedicar al menos 12 horas para el autoaprendizaje para que tus estudios se afiancen mejor y aproveches completamente tu paso por nuestra escuela de formación.

¿Cuándo puedo matricularme en los bootcamps Part-Time de Adalab?

Ya puedes inscribirte en cualquiera de los futuros bootcamps modalidad Part-Time de Programación Web y Data Analytics.

Banner Fechas BPW

Banner Fechas BDA

Si necesitas más información sobre los bootcamps disponibles puedes solicitar el dossier informativo y descubrir cuánto cuestan, que becas y ayudas de financiación tenemos, los contenidos que vas a aprender, quiénes son las profes, el ritmo de trabajo y todos los recursos a los que puedes acceder como estudiante de Adalab.

En Adalab trabajamos cada día con un objetivo en mente: facilitar que todas aquellas mujeres interesadas en entrar en un sector tan atractivo como el tecnológico puedan hacerlo con toda la seguridad y el apoyo necesario. ¡Sé parte de la revolución digital de las mujeres!

Cómo saber si eres más de Data o de Programación

< blog > Artículos relacionados < /blog >

Categorías

Destacados

Por qué Adalab es solo para mujeres

Por qué Adalab es solo para mujeres

¿Te has preguntado por qué Adalab es solo para mujeres? Aquí tienes nuestras razones para apostar por la revolución digital de todas nosotras.

Recursos de Adalab
Fechas cursos Programación
Fechas cursos Data
Loading...