fb window.lintrk('track', { conversion_id: 13425860 });

<title> Adablog </title>

Por qué Adalab es solo para mujeres

Estudia Data Analytics y empieza a pagar después

Por qué Adalab es solo para mujeres

Una de las preguntas que más nos hacéis es: ¿por qué Adalab es solo para mujeres? Se trata de una característica muy representativa de nuestra escuela de formación, ya que hemos centrado nuestros esfuerzos en dirigirnos específicamente a mujeres interesadas en dar un cambio a su carrera para entrar en el mundo de la tecnología.

En este artículo queremos despejar todas las dudas y mostrar las razones por las que apostamos por el talento femenino dentro del sector tecnológico. ¡Descúbrelas!

Por-qué-adalab-es-solo-para-mujeres

La revolución digital de las mujeres

Aunque poco a poco se van acortando las distancias entre sexos de quienes se dedican al área STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), la realidad es que a día de hoy aún encontramos pocas mujeres en puestos específicamente tecnológicos. Esta es una de las razones que responden a por qué Adalab es solo para mujeres.

Y es que el mundo tech es actualmente un sector en alza, con grandes oportunidades de empleo y sueldos muy interesantes. Pero, ¿por qué las mujeres no pueden beneficiarse de todas estas ventajas?

Nuestros programas son solo para mujeres porque queremos impulsar el talento femenino dentro del sector tecnológico. A través de una formación enfocada a las mujeres, creamos una comunidad y un entorno de aprendizaje único que potencia en gran medida las habilidades de nuestras adalabers.

Creemos firmemente en que ha llegado el momento de la revolución digital para las mujeres y juntas trabajaremos para cerrar la brecha de género dentro de este sector.

Un poco de historia

¿Por qué tenemos en la mente que los puestos tecnológicos son solo para hombres? Desde los años 80 las matrículas de mujeres en carreras relacionadas con ingeniería e informática cayeron del 30 % al 16 % en las universidades españolas.

Esa falta de formación y de referentes femeninos en el sector contribuyó a que hubiera poco interés entre las mujeres por este tipo de trabajos. Esto hizo que, poco a poco, la representación femenina fuera casi inexistente hasta llegar a nuestros días.

La realidad no siempre ha sido así y podemos encontrar grandes referentes en la historia del sector digital:

  • Para empezar, nada de esto sería posible sin Ada Lovelace, una mujer del siglo XVII, que se considera la madre de la programación informática.
  • Ya en el siglo XX, la científica, Grace Hooper, fue pionera en las ciencias de la computación. Entre los años 50 y 60 desarrolló el primer compilador para un lenguaje de programación que podía ser usado por cualquier ordenador.
  • Frances E. Allen fue la primera mujer en ganar el premio Turing, considerado como el Nobel de las ciencias de la computación, en el año 2006.
  • Y hablando de Turing, el logro de descifrar la máquina Enigma de comunicación nazi y conseguir acortar la II Guerra Mundial fue gracias a su trabajo junto a Joan Clarke, una criptoanalista británica.
  • Recientemente, y de total actualidad, encontramos a Mira Murati, la directora de tecnología de OpenAI, la empresa que está revolucionando el mundo a través de la inteligencia artificial, ChatGPT.

Este es solo un ejemplo de las grandes mujeres que podemos encontrar en el sector digital a lo largo de los años. ¿Por qué Adalab es solo para mujeres? Porque no queremos que la lista termine con ellas. Sigamos haciendo historia apostando por el talento femenino.

Mundo laboral

La demanda de perfiles tecnológicos no para de crecer, pero al mismo tiempo también lo hacen la tasa de desempleo de las mujeres. Con esta realidad creemos que al incorporar más perfiles femeninos al sector tech mejorará la empleabilidad.

Las mujeres componen el 50 % de la población. Por eso, desde Adalab queremos impulsar el cambio hacia una sociedad en la que todo el mundo cuente con las mismas oportunidades. Es momento de pasar de ser espectadoras para sumar y aportar perfiles tecnológicos diversos a este mundo en constante evolución.

¿Qué nos hace diferentes?

Si quieres conocer más sobre por qué Adalab es solo para mujeres, aquí te dejamos algunas claves. Y es que nuestro equipo trabaja cada día para que cada día haya más talento femenino en el sector tecnológico:

  • Abrimos las puertas a todas aquellas que quieran llegar a puestos que parecían inalcanzables hace años a través de cursos especializados, becas y otras ayudas de financiación.
  • Apoyamos la riqueza y diversidad que aportan los distintos tipos de mujeres que acceden hasta nuestra escuela. Perfiles profesionales variados que llegan hasta nosotras desde carreras muy distintas con conocimientos que suman para mejorar el sector.
  • No nos conformamos y damos los pasos necesarios para conseguir un cambio real. Estamos en contacto con empresas y asociaciones para dar visibilidad a nuestras adalabers y apoyarlas en su entrada en los equipos tecnológicos.
  • Fomentamos el compañerismo entre nuestras alumnas. Ni la distancia es un impedimento y tampoco hay lugar para la competitividad. Somos una comunidad con un objetivo claro: abrir el camino juntas para que el futuro tenga oportunidades para todas.

Conviértete en una adalaber

Únete a la revolución digital formando parte de la comunidad adalaber. En nuestra escuela online para mujeres puedes cursar dos bootcamps especializados en algunas de las profesiones más interesantes y con mayor demanda de talento dentro del sector tech en la actualidad

  • Bootcamp de Programación Web. Aprenderás todo lo necesario para manejar las tecnologías más demandadas por las empresas y al finalizar el curso, estarás lista para entrar como programadora web en un equipo de desarrollo tanto presencial como en remoto gracias a nuestra metodología de enseñanza online. Solicita aquí el Syllabus de este curso.
  • Bootcamp de Data Analytics. A través de un programa de formación intensiva, adquirirás los conocimientos necesarios para explorar, limpiar y transformar datos en información útil para las empresas. Durante tus estudios utilizarás lenguajes y herramientas como Python, MySQL y Tableau. Solicita aquí el Syllabus de este curso.

Al acabar tus estudios, tu relación con Adalab no termina porque estaremos a tu lado para guiar esos primeros pasos en tu búsqueda de oportunidades laborales de tu nueva profesión.

Cómo saber si eres más de Data o de Programación

Ahora que hemos respondido a la cuestión de por qué Adalab es solo para mujeres te invitamos a conocernos más a fondo para que te unas a nuestra apuesta por el talento femenino. Atrévete a darle un giro de 180º  a tu carrera profesional y no dudes en acceder a un sector tan vibrante e interesante como es el tecnológico.

Consulta toda la información sobre nuestros bootcamps a través de nuestra página web. En caso de duda contacta con nosotras para que podamos explicarte todo lo que necesites. ¡Te esperamos!

< blog > Artículos relacionados < /blog >

Categorías

Destacados

Recursos de Adalab
Reprograma tu futuro con Adalab
Fórmate en Data
Loading...