fb

<title> Adablog </title>

Eventos y conferencias de tecnología 2024 que no puedes perderte

por | 8 de agosto de 2023 | Comunidad & voluntariado

Banner becas fundación eCare emprende

Eventos y conferencias tech 2024 que no puedes perderte

Las profesiones del sector tecnológico, como son la programación web o el análisis de datos, están en constante cambio y evolución. La actualización debe ser continua para estar al día de las novedades y no quedarse atrás.

En este artículo tratamos de recopilar los eventos y conferencias tech de este 2024 que son más populares en la comunidad tech en España.

Toma nota de los nombres y de las fechas. Asiste a las que te queden cerca o te sirvan de excusa para organizar una escapada. Y si echas alguna de menos, no dudes en escribirnos para incluirla en este artículo que trataremos de mantener lo más actualizado que nos sea posible.

Eventos y conferencias tecnológicas

Eventos y conferencias tecnológicas 2024 más populares en España

Ada Lovers Conf 2023 → Fecha 2024 por confirmar
Este emocionante encuentro tiene como objetivo arrojar luz sobre los logros y las contribuciones de mujeres con una gran trayectoria profesional que muchas veces es desconocida o pasa desapercibida al trabajar y formar parte en un ámbito históricamente dominado por hombres. Un evento donde las ponentes serán mujeres y estará abierto a todas personas interesadas en la tecnología y la equidad de género. La próxima edición tendrá lugar el 30/09/2023: charlas tech desde el sofá de tu casa 👯‍♀️ ¡Apúntate!
✖️ Twitter

Big Data World 2024
Para todas las adalabers interesadas en Big Data,  el 16 y 17 de octubre de 2024 se celebra el mayor encuentro nacional para profesionales especializados. En Big Data World podrás conocer lo último del sector y exponer tus estrategias junto a más de 400 empresas líderes del mercado. Una forma perfecta de conectar con personas interesantes que te ayudarán a impulsar tu carrera profesional.
✖️ Twitter

BilboStack 2024
Se trata de una conferencia sobre desarrollo de software y tecnología en general en Bilbao, organizada de manera desinteresada por personas que participan activamente en la comunidad tech. Las ponencias las imparten de forma altruista profesionales de la materia, primando la calidad del contenido en un evento ejemplo de diversidad e integración real dentro del ámbito tecnológico. La próxima edición Bilbostack 204 tendrá lugar el 27/01/2024, si tienes la oportunidad, ni te lo pienses: ¡asiste!
✖️ Twitter

Conferencia Agile Spain 2024
La Conferencia Agile Spain (CAS) es el evento más importante de la comunidad agile española que organiza la asociación Agile Spain desde 2010. Es un punto de encuentro entre + 1.000 profesionales del sector donde se comparten conocimientos y experiencias en torno a los marcos de trabajo ágiles. La edición de 2024 tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre en Madrid.
✖️ Twitter

Codemotion 2024
Este evento constituye el encuentro de la comunidad dev más grande de Europa, donde tienen lugar diferentes charlas y se presentan las últimas tendencias del mundo IT. Dos días de intenso networking y aprendizaje en torno a las especialidades back-end, DevOps, front-end, AI, Cloud, ciberseguridad, arquitectura de software, diseño UX, data, web 3.0, y mucho más. La Codemotion 2024 tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo 2024.
✖️ Twitter

Commit Conf 2024
Commit es el evento que junta a las comunidades de IT de España durante dos días. En ella se puede encontrar desde ponencias sobre desarrollo de software hasta Big Data o Cloud. Más de 80 sesiones en las que conocer las novedades, hacer networking, presentar tus dudas a los ponentes y descubrir qué es lo que buscan actualmente las empresas para sus equipos de digital. La Commit Conf 2024 tendrá lugar en Madrid los días 19 y 20 de abril de 2024. ¡Un must!
✖️ Twitter

JSDay Canarias → Fecha 2024 por confirmar
El JSDay Canarias es un evento tecnológico centrado en JavaScript y sus ecosistemas. Se trata de un evento presencial pero una vez concluido, publican las grabaciones de las ponencias en su canal de YouTube. El evento está hecho por profesionales, para profesionales, de manera que la mayoría de las personas que asisten están relacionadas con el desarrollo de aplicaciones. La edición de 2023 tuvo lugar a finales de mayo, y en cuanto se confirmen las fechas para 2024, las incluiremos en este artículo.
✖️ Twitter

LechazoConf 2024
Un día. Un track. “Un fracaso y un éxito”. Este evento vallisoletano condensa en un solo día una serie de charlas de invitados de todo el país y 6 experiencias elegidas por Call for Papers. ¿Su objetivo? Que la conferencia sea un ejemplo de cómo es el desarrollo real de un proyecto, lleno de complicaciones, lecciones aprendidas y algún éxito. La próxima edición tendrá lugar en Valladolid el 15 de Junio de 2024.
✖️ Twitter

Morcilla Conf → Fecha 2024 por confirmar
El evento de tecnología referente en Castilla y León, dirigido por la comunidad y para la comunidad. Se celebra anualmente en Burgos, convirtiéndose en un punto de encuentro para más de 300 profesionales, estudiantes y aficionados a la tecnología que asisten a conferencias y talleres. 8 ediciones, más de 53 charlas y más de 150 kilos de morcilla. La edición 2023 ha tenido lugar los días 6 y 7 de octubre. Tan pronto como anuncien sus fechas para 2024 actualizaremos este artículo.
✖️ Twitter

Pulpo Con 2024
El evento #GastroTech / conferencia que acercará el movimiento “crafter” y el “clean code” a la comunidad de desarrolladores de Galicia y su área de influencia mediante charlas y talleres. Técnicas, arquitecturas y modelos que fomentan mejores profesionales más allá del lenguaje utilizado. Con reconocidos ponentes de gran prestigio nacional e internacional. La Pulpo Con 2024 tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de septiembre de 2024, ¡que no te lo cuenten!
✖️ Twitter

PyConES 2024
La conferencia de Python más importante de España. Un evento en el que tienes la posibilidad de relacionarte con cientos de amantes de este lenguaje de programación y asistir junto a ellos a las ponencias y talleres. La edición de 2024 tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de octubre. Y lo mejor de todo, es que tiene lugar en Vigo. ¿Necesitas más razones para querer asistir?
✖️ Twitter

Salmorejo Tech 2024
El congreso tecnológico más grande de Córdoba tendrá lugar el próximo 26 de abril 2024. Un día repleto de charlas, software y networking donde compartir y hacer comunidad con profesionales, estudiantes y empresarios de Córdoba. Cuando sepamos las fechas para su edición 2024, vendremos por aquí a actualizar el artículo.
✖️ Twitter

Software Crafters Barcelona → Fecha 2024 por confirmar
Se trata generalmente de dos días (en esta edición serán 3 días, al tratarse de su 10º aniversario) de emocionantes conferencias y talleres, que tienen como objetivo atraer y conectar a profesionales del desarrollo de software que sienten pasión por su trabajo y comparten los valores y principios del movimiento Crafters.
No importa quién seas, tu nivel de conocimiento o tu lenguaje de programación favorito.
Además del contenido técnico, es divertido. Hay cervezas y conversaciones estimulantes hasta altas horas de la noche. Software Crafters Barcelona es una oportunidad para conocer nuevos amigos, enfrentar nuevos desafíos mientras aprendes y mejoras tus habilidades. ¡El 20, 21 y 22 de octubre. ¡No te lo puedes perder!
✖️ Twitter

South Summit 2024
South Summit es una plataforma a nivel mundial para fomentar la innovación colaborativa, uniendo a startups, empresas grandes e inversores con el objetivo de generar oportunidades comerciales. El evento comprende una serie de charlas y mesas redondas en una variedad de temas, donde participan destacados expertos internacionales en cada campo. También incluye una zona de exhibición (donde diversas empresas presentan sus productos al público), sesiones de aprendizaje práctico y oportunidades de networking personal entre inversores, startups, corporaciones e instituciones que las soliciten. Ya está abierta la lista de espera para su edición 2024. ¡Toda la info en su web!
✖️ Twitter

TRG CON 2024
Se trata de una conferencia sobre diseño, construcción y comercialización de servicios y productos digitales, «que no tiene parangón». La fecha tentativa de la edición TRG CON 2024 es el 15 de noviembre 2024. Si siguen la misma línea que en ediciones anteriores (sospechamos que sí), el programa del evento será muy original. El primer día se suelen impartir talleres y se realiza un divertido networking en el que conocer al resto de participantes. El último día, es posible asistir con familiares y amigos. 🤩
✖️ Twitter

T3chFest 2024
Es una feria dedicada a la informática y las nuevas tecnologías. En ella se dan cita más de 2.000 asistentes entre los que encontrarás tanto a estudiantes como a profesionales. Podrás asistir a talleres prácticos, charlas divulgativas y técnicas. Una buena forma de acercarte a los temas de actualidad tech para inspirarte y darte seguridad a la hora de entrar en este sector. La edición de 2023 tuvo lugar a principios de marzo en la UC3M. T3chFest 2024, tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo 2024. ¡Que no te lo cuenten!
✖️ Twitter

International Women’s Day by WTM 2024
Women Techmakers es una iniciativa liderada por Google, que se está expandiendo a un programa a nivel mundial. Con motivo del Día Internacional de la Mujer , se promueven diferentes eventos alrededor del mundo con el objetivo de dar a conocer el trabajo y el conocimiento de las mujeres en el sector técnico.
En Madrid juntan a las mejores ponentes para que puedan compartir con todos su conocimiento. ¡Ah! Y los chicos también están invitados a asistir al evento.
✖️ Twitter

Paga tu bootcamp cuando encuentres trabajo

⚠️ Aviso importante:
Adalab no se hace responsable de posibles cambios en la organización de los eventos arriba recopilados, así como posibles fallos en la información facilitada en este artículo. Le hemos puesto todo el cariño del mundo, pero errare humanum est. 🤓

ℹ️ Si echas de menos algún evento que consideras fundamental que aparezca en este artículo, envíanos una señal a rrss@adalab.es

Bueno qué, después de este trabajazo recopilando toda la info, ¿nos cuentas a qué eventos vas a asistir? ¿Nos ayudas a llegar a más gente difundiendo este artículo en redes sociales? ¿Nos cuentas cómo podemos hacerlo mejor? ¡Gracias!

< blog > Artículos relacionados < /blog >

Categorías

Destacados

Por qué Adalab es solo para mujeres

Por qué Adalab es solo para mujeres

¿Te has preguntado por qué Adalab es solo para mujeres? Aquí tienes nuestras razones para apostar por la revolución digital de todas nosotras.

Recursos de Adalab
Fechas cursos Programación
Fechas cursos Data
Loading...