fb

<title> Adablog </title>

Manifiesto Adalab

por | 27 de enero de 2023 | Comunidad & voluntariado

Ebook: "Cambiar de carrera paso a paso"

En Adalab nos movemos bajo la premisa de que las mujeres y la tecnología son una de las mejores combinaciones que pueden darse dentro de la Revolución Digital. Sin embargo, sabemos que el camino apenas comienza y aún falta mucho por recorrer, porque el potencial que guarda el género femenino es más del que la sociedad ha aprovechado hasta ahora. 

Eso es justo lo que motivó la creación de este proyecto, para darle la vuelta a la idea de que la tecnología y las mujeres no se llevan bien y demostrar que, en realidad, nos llevamos de maravilla. ¿Te quedas a ver cómo hemos plasmado todo esto en nuestro manifiesto?

Manifiesto Adalab

1. Creemos que el mundo debe ser un lugar que integre todas las maneras de mirarlo

En Adalab apoyamos eso de que “el mundo no es como es, sino como lo miramos”. Por eso, nos enfocamos en impulsar a mujeres como tú a descubrir las diferentes oportunidades que ofrece el entorno desde su propia perspectiva y no la de nadie más. Porque es justo ahí donde sucede la magia.

Queremos ser agentes activas de cambio a través de la creación de un espacio tecnológico que apueste por la diversidad, garantice la adición de voces y visiones diferentes e impulse el progreso y la innovación más allá de los estándares. Aquí valemos todas.  

2. Trabajamos para incorporar la mirada femenina en el sector de la tecnología

Cerrar la brecha entre hombres y mujeres en el sector tecnológico se ha convertido en nuestro mantra. 

Para nadie es un secreto que todo lo relacionado con el mundo de programas, webs, sistemas y tecnología en general se encuentra bastante masculinizado, pero aquí estamos empeñadas en darle la vuelta a la tortilla. Por eso, buscamos empoderar a mujeres con formaciones novedosas y de calidad que potencien nuestro talento para salir del reparto y coger el papel protagonista que nos corresponde.

3. Nos cuestionamos la manera en la que se hacen las cosas para hacerlas diferente

Que algo lleve años funcionando, no quiere decir que no exista una mejor manera de hacerlo. De hecho, si la sociedad se quedara estancada en esa idea, quizás ahora seguiríamos encantadas yendo a caballo. Con eso en mente, en Adalab nos tomamos el tiempo necesario para estudiar los métodos comunes de enseñanza y no limitarnos a la hora de romper antiguos esquemas

4. Defendemos con valentía la diversidad y la inclusión para generar un impacto positivo

Nuestro proyecto toma la valentía como valor fundamental e impulsa a las mujeres a ir en búsqueda de oportunidades y puestos que antes creían inalcanzables. Eso de que no hay nada imposible, dejó de ser una frase cliché y la convertimos en una realidad que se refleja en los cientos de mujeres que han confiado en nosotras para darle un giro de 180 grados a su vida profesional.

Promovemos un presente y futuro tecnológico inclusivo y diverso que considere esa fortaleza femenina y le dé el protagonismo que merece sin importar la edad, estrato social o profesión. Porque queremos que nuestras Adalabers expandan sus horizontes, potencien su empleabilidad y trasciendan en el ámbito digital.

5. Ninguna mujer con talento debe pensar que no puede acceder a un entorno de oportunidades

Aunque tradicionalmente las oportunidades del entorno tecnológico han estado sectorizadas y limitadas, en Adalab remamos a contracorriente e invitamos a las mujeres a hacerlo también. Somos conscientes de que cada una de nosotras tiene la capacidad de explotar a tope su potencial y lograr cosas increíbles en el ámbito que sea. Por esa razón, impartimos conocimientos sólidos, pulimos habilidades y nos encargamos de que cada mujer se sienta preparada para abordar con éxito el trabajo en este sector.

6. Ser referente es cosa de mujeres y de hombres

Si damos un paseo por la historia, observamos que son pocas las mujeres que sirven como referentes en las áreas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics). De hecho, apartando a Ada Lovelace y algunas otras, la mayoría de estos puestos los ocupan hombres. Si bien no hay nada malo en ello, en Adalab estamos a favor de lograr una sociedad igualitaria en la que cada vez sean más las mujeres que destaquen y sirvan de motivación en lo que a tecnología se refiere. 

7. La revolución es femenina o no será

Hablar de revolución es hablar de cambios profundos y radicales. Dentro del ámbito digital, una revolución puede incluir nuevos avances, tecnologías o procesos, pero no estaría completa si no considera factores relevantes de la actualidad como la inclusión femenina, la diversidad o la igualdad de oportunidades. Por eso, en Adalab afirmamos que para que una transformación tecnológica sea verdadera debe incorporar, sí o sí, a las mujeres. Por eso, nos esforzamos para brindar las herramientas necesarias para dar los primeros pasos en el sector.

8. El futuro empieza hoy y tú también puedes protagonizarlo

Adalab invita a formar parte de un movimiento que comienza en el presente y se proyecta en el futuro. Sabemos que nuestra meta de ayudar a las mujeres a tomar las riendas de su vida implica trabajar con constancia, valentía y firmeza desde hoy, para conseguir la transición a un sector más igualitario el día de mañana. Aun así, no hay nada que nos detenga. Estamos decididas a convertirnos en pioneras y pasar de espectadoras a protagonistas en un entorno donde sabemos que hay espacio para todas.

Nuestro manifiesto Adalab deja claro que somos más que una escuela tecnológica.  Aquí encuentras una comunidad creada bajo ideales, valores y principios muy sólidos que busca un objetivo claro: impulsar a las mujeres a conseguir un cambio en su vida profesional a través de las oportunidades del sector tech. ¿Te gustaría unirte a nosotras?

Cambiar de carrera

< blog > Artículos relacionados < /blog >

Categorías

Destacados

Por qué Adalab es solo para mujeres

Por qué Adalab es solo para mujeres

¿Te has preguntado por qué Adalab es solo para mujeres? Aquí tienes nuestras razones para apostar por la revolución digital de todas nosotras.

Recursos de Adalab
Fechas cursos Programación
Fechas cursos Data
Loading...