fb

<title> Adablog </title>

Manifiesto Adalab

por | 27 de enero de 2023 | Comunidad & voluntariado

Déjanos ayudarte a cambiar de profesión

Manifiesto Adalab

En los campos STEM, donde se perfilan numerosos trabajos del presente y futuro, las mujeres aún representamos una minoría. Esta disparidad se refleja en el aumento de desempleo femenino a medida que la demanda de habilidades tecnológicas crece.

Eso es justo lo que motivó la creación del proyecto Adalab, para darle la vuelta a la idea de que la tecnología y las mujeres no se llevan bien y demostrar que es crucial que nos integremos en este sector para mejorar nuestras oportunidades laborales. ¿Te quedas a ver cómo hemos plasmado todo esto en nuestro manifiesto?

Por-qué-adalab-es-solo-para-mujeres

1. Creemos que el mundo debe ser un lugar que integre todas las maneras de mirarlo

En Adalab apoyamos eso de que “el mundo no es como es, sino como lo miramos”. Por eso, nos enfocamos en impulsar a mujeres con talento a descubrir las oportunidades que ofrece el sector tecnológico desde su propia perspectiva.

Queremos ser agentes activas del cambio a través de la creación de un sector tecnológico que apueste por la diversidad, garantice la adición de voces y visiones diferentes e impulse el progreso y la innovación más allá de los estándares. Aquí valemos todas.  

2. Trabajamos para incorporar la mirada femenina en el sector de la tecnología

Cerrar la brecha entre hombres y mujeres en el sector tecnológico se ha convertido en nuestro mantra.

Para nadie es un secreto que todo lo relacionado con el mundo de la tecnología en general se encuentra bastante masculinizado, pero aquí estamos empeñadas en darle la vuelta a la tortilla. Por eso, buscamos empoderar a mujeres con un modelo de formación novedoso y de calidad que potencie su talento para salir del reparto y coger el papel protagonista que les corresponde.

3. Nos cuestionamos la manera en la que se hacen las cosas para hacerlas diferente

Que algo lleve años funcionando, no quiere decir que no exista una mejor manera de hacerlo. De hecho, si la sociedad se quedara estancada en esa idea, seguiríamos dependiendo del teléfono fijo y la correspondencia para poder comunicarnos. Con eso en mente, en Adalab nos tomamos el tiempo necesario para analizar todos los métodos de enseñanza y apostar por aquellos más innovadores.

4. Defendemos con valentía la diversidad y la inclusión para generar un impacto positivo

Nuestro proyecto toma la valentía como valor fundamental e impulsa a las mujeres a ir en búsqueda de oportunidades y puestos que antes creían inalcanzables. Eso de que no hay nada imposible, dejó de ser una frase cliché y la convertimos en una realidad que se refleja en los cientos de mujeres que han confiado en nosotras para darle un giro de 180 grados a su vida profesional.

Queremos que nuestras Adalabers expandan sus horizontes, potencien su empleabilidad y trasciendan en el ámbito tecnológico.

5. Ninguna mujer con talento debe pensar que no puede acceder a un entorno de oportunidades

Aunque tradicionalmente las oportunidades del sector tecnológico han estado relacionadas con el género masculino, en Adalab remamos a contracorriente e invitamos a las mujeres a hacerlo también.

Somos conscientes de que cada una de nosotras tiene la capacidad de explotar su potencial y lograr cosas increíbles en el ámbito que sea. Por esa razón, impartimos conocimientos sobre tecnología punta, pulimos habilidades y nos encargamos de que cada mujer se sienta preparada para abordar con éxito una carrera en un sector con futuro.

6. Ser referente es cosa de mujeres y de hombres

Si damos un paseo por la historia, observamos que son pocas las mujeres referentes en las áreas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics). La mayoría de estos puestos los ocupan hombres y se han invisibilizado los logros de muchas mujeres en programación a lo largo de la historia.

Si bien las cosas están cambiando, en Adalab vamos a seguir peleando por lograr un sector igualitario en la que cada vez sean más las mujeres que destaquen y sirvan de motivación en lo que a tecnología se refiere.

7. La revolución es femenina o no será

Hablar de revolución es hablar de cambios profundos y radicales. Dentro del ámbito digital, una revolución puede incluir nuevos avances, tecnologías o procesos, pero no estaría completa si no considera factores relevantes de la actualidad como la inclusión, la diversidad o la igualdad de oportunidades.

Por eso, en Adalab afirmamos que para que una transformación tecnológica sea verdadera debe incorporar, sí o sí, a las mujeres. Por eso, nos esforzamos para brindar las herramientas necesarias para dar los primeros pasos en el sector.

8. El futuro empieza hoy y tú también puedes protagonizarlo

Adalab te invita a formar parte de un movimiento que comienza en el presente y se proyecta en el futuro.

Sabemos que nuestra meta de ayudar a las mujeres a tomar las riendas de su carrera implica trabajar con constancia, valentía y firmeza desde hoy, para conseguir la transición a un sector más igualitario el día de mañana.

No hay nada que nos detenga, estamos decididas a convertirnos en pioneras y pasar de espectadoras a protagonistas en un entorno donde sabemos que hay espacio para todas.

Cambiar de carrera

Nuestro manifiesto Adalab deja claro que somos más que una escuela tecnológica.  Aquí encuentras una comunidad creada bajo ideales, valores y principios muy sólidos que busca un objetivo claro: impulsar a las mujeres a conseguir un cambio en su vida profesional a través de las oportunidades del sector tech. ¿Te gustaría unirte a nosotras?

< blog > Artículos relacionados < /blog >

Categorías

Destacados

Por qué Adalab es solo para mujeres

Por qué Adalab es solo para mujeres

¿Te has preguntado por qué Adalab es solo para mujeres? Aquí tienes nuestras razones para apostar por la revolución digital de todas nosotras.

Recursos de Adalab
Fechas cursos Programación
Próximo curso Data Analytics
Loading...