fb

<title> Adablog </title>

¿Qué significan los nombres de las promos de Adalab?

Paga tu bootcamp cuando encuentres trabajo

¿Quién es Nerea Luis? ¿Qué significa Promo Salas? ¿Qué hizo Katie Bouman? 

Cada una de las distintas promociones de los bootcamps de Adalab, homenajea a una mujer referente en ciencia y tecnología, llevando su nombre. Son ya muchas las promos en nuestro histórico (llevamos formando a mujeres desde 2016 😱) y estamos a puntito de darle la vuelta al abecedario, así que qué mejor momento para hacer una recopilación de mujeres referentes en ciencia que han dado nombre a alguna promoción de alumnas de Adalab aka adalabers.

Bootcamp Programación Web:

Promo Ada por Ada Lovelace: Pionera en programación, su principal logro fue concebir el primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina. A pesar de las limitaciones impuestas por su época victoriana, Lovelace desafió los roles de género y se destacó en matemáticas y lógica.

Promo Borg por Anita Borg: Fundadora del Instituto de Investigación de Mujeres y Tecnología, luchó por la inclusión de mujeres en la informática. Afrontó la discriminación de género en la industria tecnológica y destacó por sus contribuciones al desarrollo de la informática distribuida.

Promo Clarke por Joan Clarke: Matemática británica que, durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en descifrar códigos en Bletchley Park. Superó el sexismo de la época para ser reconocida como una mente brillante en criptografía.

Promo Dorcas por Dorcas Muthoni: Empresaria keniana y fundadora de Openworld Ltd, líder en soluciones tecnológicas. Enfrentó desafíos socioeconómicos y de género en un campo dominado por hombres, destacando por su innovación y liderazgo.

Promo Easley por Annie Easly: Científica informática y matemática afroamericana que trabajó en la NASA. Superó la discriminación racial y de género, contribuyendo significativamente al desarrollo de software para la exploración espacial.

Promo Fairfax por Mary Fairfaix: Destacada matemática y pionera en el campo de la estadística. A pesar de las limitaciones sociales de la época victoriana, su trabajo en el análisis de datos fue fundamental para el avance de la ciencia.

Promo Grace por Grace Hopper: Pionera en la informática y desarrolladora del primer compilador para un lenguaje de programación. Desafió los estereotipos de género en un campo dominado por hombres, dejando un legado duradero en la industria tecnológica.

Promo Hamilton por Margaret Hamilton: Científica informática conocida por su trabajo en el software de navegación para la misión Apollo. Enfrentó desafíos técnicos y de género, siendo fundamental para el éxito del programa espacial estadounidense.

Promo Idelisa por Idelisa Bonnelly: Destacada científica dominicana en el campo de la biología marina. Superó barreras socioeconómicas y de género para convertirse en una autoridad reconocida en su campo.

Promo Jemison por Mae Jemison: Primera mujer afroamericana en viajar al espacio con la NASA. Superó obstáculos raciales y de género, inspirando a futuras generaciones como científica, médica y astronauta.

Promo Kizzy por Kizzy Colbert: Destacada ingeniera eléctrica afroamericana, contribuyó al desarrollo de tecnologías de energía renovable. Superó barreras de género y raciales en un campo dominado por hombres.

Promo Lee por Mary Lee Woods: Científica y emprendedora en tecnología médica, inventó dispositivos para mejorar la salud femenina. Enfrentó desafíos financieros y de reconocimiento en un campo competitivo.

Promo Mileva por Mileva Maric: Física y matemática serbia, colaboró con Albert Einstein en su teoría de la relatividad. A pesar de su contribución, enfrentó la discriminación de género y su trabajo no fue adecuadamente reconocido.

Promo Nerea por Nerea Luis: Experta en inteligencia artificial y fundadora de una empresa de tecnología. Superó la discriminación de género en la industria tecnológica, destacando por sus innovaciones en el campo de la IA.

Promo Olguín por Irma Olguín: Emprendedora y líder en tecnología, cofundadora de Bitwise Industries para promover la diversidad en la industria tecnológica. Enfrentó desafíos financieros y de género para impulsar el cambio social a través de la tecnología.

Promo Paz por Paz Gimeno: Conocemos la historia de Paz, como primera programadora de IBM en España en un tiempo en el que la presencia de las mujeres no era habitual no ya en los departamentos técnicos sino en el mercado laboral en general.

Promo Quirós por Jimena Quirós: Destacada investigadora en el campo de la física de partículas. A pesar de los obstáculos en un campo dominado por hombres, contribuyó significativamente al avance de la ciencia.

Promo Radia por Radia Perlman: Ingeniera informática conocida como «la madre de internet» por sus contribuciones a los protocolos de enrutamiento. Superó barreras de género en la industria tecnológica, dejando un legado duradero en la infraestructura de la red.

Promo Salas por Margarita Salas: Bioquímica española pionera en biotecnología y genética molecular. A pesar de las dificultades en un campo científico dominado por hombres, sus contribuciones fueron fundamentales para el avance de la investigación en España.

Promo Trótula por Trótula de Salerno: Médica y académica italiana del siglo XI, conocida por sus tratados sobre medicina y obstetricia. Desafiando las limitaciones impuestas a las mujeres de su época, dejó un legado duradero en la historia de la medicina.

Promo Ursula por Ursula Martin: Científica informática británica y defensora de la diversidad en STEM. Superó desafíos académicos y de género, destacando por su investigación en teoría de la computación y su compromiso con la inclusión.

Promo Alice por Alice Augusta Ball: Química y farmacéutica estadounidense, pionera en el tratamiento de la lepra. A pesar de las limitaciones raciales y de género, desarrolló un método efectivo para tratar la enfermedad, salvando vidas y dejando un legado en la medicina.

Promo Valentina por Valentina Tereshkova: Primera mujer en viajar al espacio, fue piloto y cosmonauta soviética. Superó desafíos en un campo dominado por hombres, convirtiéndose en un símbolo de logro para las mujeres en la ciencia y la exploración espacial.

Promo Woods por Mary Lee Woods: ¡Ups! ¡Nos hemos repetido! No pasa nada, pero vamos a intentar evitar que suceda para que no haya líos con los nombres de las promos. Woods fue una matemática británica y pionera en el campo de la programación informática. A pesar de las limitaciones de género en la década de 1950, contribuyó al desarrollo de los primeros computadores.

Promo Xia por Xia Peisu: Científica china experta en biotecnología agrícola. A pesar de las barreras culturales y de género, su investigación ha sido fundamental para mejorar la seguridad alimentaria en China y más allá.

Déjanos ayudarte a cambiar de profesión

Bootcamp Data Analytics:

Promo Armada por Elena Armada: Destacada ingeniera española en el campo de la aeronáutica y la astronáutica. Su principal logro fue su contribución al diseño y desarrollo de satélites. Enfrentó desafíos en un campo predominantemente masculino, destacando por su dedicación y profesionalismo.

Promo Bouman por Katie Bouman: Científica informática estadounidense conocida por su papel en la captura de la primera imagen de un agujero negro. Superó desafíos técnicos y de género, siendo fundamental para este logro histórico en la astronomía.

Promo Carol por Carol Shaw: Pionera en la industria de los videojuegos y una de las primeras desarrolladoras de videojuegos. A pesar de la falta de representación femenina en el campo, Shaw destacó por su talento y creatividad en el desarrollo de juegos populares.

Promo Dorothy por Dorothy Vaughan: Matemática afroamericana que trabajó como supervisora de programación en la NASA durante la era espacial. Superó barreras raciales y de género, siendo una figura destacada en el equipo que llevó al hombre a la luna.

Promo Evelyn por Evelyn Berezin: Pionera en la informática y diseñadora de una de las primeras máquinas de procesamiento de textos. Enfrentó desafíos en un campo dominado por hombres, dejando un legado duradero en la tecnología de la oficina moderna.

Promo Farzana por Farzana Noorzay: Científica afgana experta en geología y recursos naturales. Superó desafíos en un entorno conservador y de conflictos, destacando por su investigación en la geología de Afganistán.

Promo Germain por Sophie Germain: Matemática francesa que contribuyó significativamente a la teoría de los números y la teoría de la elasticidad. A pesar de las limitaciones impuestas a las mujeres en el siglo XIX, perseveró en su pasión por las matemáticas y dejó un legado duradero en la ciencia.

Promo Ángela por Ángela Ruiz Robles: Inventora española pionera en la tecnología de libros electrónicos. A pesar de la falta de reconocimiento en su época, su trabajo sentó las bases para los dispositivos de lectura electrónica modernos.

Continuará…

< blog > Artículos relacionados < /blog >

Categorías

Destacados

Por qué Adalab es solo para mujeres

Por qué Adalab es solo para mujeres

¿Te has preguntado por qué Adalab es solo para mujeres? Aquí tienes nuestras razones para apostar por la revolución digital de todas nosotras.

Recursos de Adalab
Fechas cursos Programación
Fechas cursos Data
Loading...