fb

<title> Adablog </title>

Cómo saber si valgo para hacer un bootcamp

por | 16 de febrero de 2024 | La formación en Adalab

Paga tu bootcamp cuando encuentres trabajo

Cómo saber si valgo para hacer un bootcamp

Has escuchado hablar de los bootcamps de Programación Web y de Data Analytics, te has informado sobre ellos y te parecen una muy buena herramienta para hacer un cambio en tu profesión, pero… No estás segura de si serás capaz de hacer uno porque te han dicho que son cursos muy técnicos y especialmente intensivos.

Por los bootcamps de Adalab han pasado ya más de 750 mujeres, así que sigue leyendo porque en este artículo te vamos a dar las claves para saber si tienes madera de alumna para este tipo de formación.

Cómo saber si valgo para hacer un bootcamp

¿Los bootcamps son para mí?

Saber si eres una persona adecuada para dar el salto a una profesión tecnológica mediante un bootcamp implica evaluar algunos factores. Este tipo de cursos intensivos requieren mucha dedicación e interés por tu parte para que los contenidos se asienten y te permitan hacer el cambio que deseas. Aquí te mostramos algunas preguntas que te pueden ayudar a descubrir si un bootcamp es una buena opción de aprendizaje para ti.

¿Te llama la atención todo lo relacionado con la tecnología y lo que hay “detrás de ella”?

Tener interés por la profesión de Programadora Web o la profesión de Data Analytics es fundamental para el éxito en un bootcamp. Si vas a invertir tiempo y dinero en formarte, lo ideal es que, además de pensar en que son profesiones muy convenientes si se busca estabilidad profesional, sientas curiosidad real por ellas. Así evitarás tirar la toalla cuando las materias te resulten más complicadas, porque lo más probable es que al mismo tiempo, te resulten también más interesantes y estimulantes. 

¿Disfrutas enfrentándote a retos?

Darle un giro de 180 grados a una carrera profesional es de valientes, y hacerlo cuando ya se ha perdido el hábito de estudiar, puede suponer un gran reto personal. La buena noticia, es que la satisfacción obtenida es directamente proporcional al esfuerzo dedicado. Cuanto más distinto sea el background que tengas y más tiempo haya pasado desde la última vez que fuiste estudiante, probablemente más orgullosa te sientas al sacar el bootcamp.

¡Ah! La Programación Web y el Análisis de Datos son profesiones caracterizadas por la constante resolución de problemas y desafíos prácticos, así que si se te dan bien… ¡Esto te encantará! 

¿Te adaptas fácilmente a nuevos entornos y tecnologías?

En un bootcamp aprenderás de cero nuevos lenguajes de programación y harás uso de softwares probablemente nuevos para ti. Se trata de un sector que se caracteriza por ser pionero en el manejo de herramientas tecnológicas.

Otra cualidad que define a este sector, es que se forman numerosas comunidades alrededor de esas tecnologías, con la que podrás relacionarte y en las que podrás apoyarte. 

¿Te ves capaz de cumplir un horario para estudiar por tu cuenta?

Los bootcamps exigen mucha disciplina  por parte de las  alumnas, ya que por ejemplo en una escuela como Adalab, con el fin de aprovechar el tiempo al máximo, se aplica la metodología flipped classroom o aula invertida, en el que la alumna debe prepararse la clase con anterioridad y el tiempo de clase se utiliza para resolver dudas y practicar.  

¿Puedes comprometerte con la dedicación de tiempo recomendado para completar el bootcamp?

Los bootcamps modalidad full-time requieren alrededor de 14 semanas de dedicación exclusiva, con clases de lunes a viernes y adicionalmente, al menos, 4 horas/dia para el autoaprendizaje: prepararte la clase del día siguiente, hacer ejercicios por tu cuenta, trabajar en los proyectos en grupo, etc. Por tanto, no son compatibles con trabajar u otras obligaciones.

En cambio, si prefieres tomártelo con calma y/o necesitas hacer otras actividades en paralelo, la modalidad part-time es tu mejor opción: un bootcamp de media jornada dura unas 23 semanas aproximadamente y las clases tienen lugar un par de tardes a la semana y sábados por la mañana. Adicionalmente, se requiere de al menos 12 horas a la semana de preparación y práctica. 

¿Puedes hacer frente al pago del curso?

En Adalab creemos en la igualdad de oportunidades y, por eso, ofrecemos becas, descuentos y pago a plazos. Consulta los precios del bootcamp de Programación Web y bootcamp de Data Analytics solicitando los dossieres informativos oficiales.

¿Cuentas con una red de  apoyo?

Entrar en un bootcamp especialmente de modalidad full-time puede afectar a tu día a día, ya que durante las semanas que dure el curso, estarás dedicada completamente al aprendizaje y práctica, por lo que contar con una red de apoyo puede resultarte de gran ayuda para gestionar asuntos personales, domésticos, familiares, etc.

Déjanos ayudarte a cambiar de profesión

Aunque todas estas cuestiones son importantes a la hora de elegir un bootcamp como tipo de formación, si estás decidida y tienes ganas de hacerlo ya tienes mucho ganado para completar con éxito el curso. 

Es el momento de dar el paso a un nuevo sector profesional, ¿lista para unirte a la revolución digital? Te esperamos en Adalab.

< blog > Artículos relacionados < /blog >

Categorías

Destacados

Por qué Adalab es solo para mujeres

Por qué Adalab es solo para mujeres

¿Te has preguntado por qué Adalab es solo para mujeres? Aquí tienes nuestras razones para apostar por la revolución digital de todas nosotras.

Recursos de Adalab
Fechas cursos Programación
Fechas cursos Data
Loading...