En la última década, los bootcamps de tecnología han emergido como una alternativa educativa ágil y efectiva para quienes buscan disfrutar los beneficios de trabajar en el sector tecnológico. Frente a las opciones más tradicionales como las carreras universitarias, estos programas intensivos prometen una formación rápida y enfocada en habilidades técnicas que demandan las empresas en la actualidad.
La alta demanda de profesionales digitales como lo son los perfiles de Programación Web y Data Analytics, han posicionado a los bootcamps como una de las mejores opciones formativas para las empresas que necesitan contratar perfiles junior actualizados con las nuevas tecnologías. De la misma forma se han convertido como la opción idónea para las personas que necesitan reinventarse profesionalmente con rapidez para acceder a puestos de trabajo que le ofrezcan estabilidad económica, crecimiento profesional y beneficios de conciliación personal y laboral como lo es el teletrabajo o el horario flexible.
¿Estás considerando hacer un bootcamp? Aquí exploraremos por qué apuntarte a uno puede ser una decisión acertada y cuáles son las ventajas clave de este tipo de formación.
Ventajas de hacer un bootcamp tecnológico en Adalab
Práctico, intensivo y exigente son algunos de los adjetivos que podrían definir a cualquier bootcamp. Pero Adalab va más allá: en nuestra escuela no solo te ofrecemos formación para las profesiones más demandadas por el mercado, sino un auténtico espacio de desarrollo personal.
Y para demostrártelo, te contamos las ventajas de hacer un bootcamp con Adalab y por qué deberías sumarte a la revolución digital con nuestra escuela y el apoyo de nuestra comunidad.
1. Apostamos por el talento femenino
Adalab es la primera escuela de formación tecnológica solo para mujeres en España y además, es la única en español. Nacimos con el propósito de formar a las mujeres en un sector con amplia demanda laboral, con perspectiva de crecimiento y reconocido mundialmente por los beneficios que ofrece a sus trabajadores y trabajadoras. Estudiar un bootcamp en Adalab es aprender en un entorno colaborativo, sin competencia y donde además de tus objetivos personales, serás parte de un propósito grupal: reducir la brecha de género digital.
Para lograr una mayor presencia de mujeres en los equipos, hemos diseñado dos programas exclusivamente para mujeres, el Bootcamp de Programación Web y el de Data Analytics, con el que logramos crear una comunidad y un entorno de desarrollo personal único. El resultado son profesionales motivadas, comprometidas y, sobre todo, con las habilidades necesarias para incorporarse a aquellas empresas en búsqueda de talento tecnológico.
2. Sin conocimientos previos
No necesitarás conocimientos previos de análisis de datos, desarrollo o matemáticas. Si las tienes, te ayudarán y si no, ¡no pasa nada! En Adalab hemos diseñado el Módulo Cero, un curso de nivelación donde encontrarás toda la información que necesitas para iniciar tu bootcamp con tranquilidad. De esta forma logramos que todas las alumnas tengan un nivel similar. De todos modos, ¡no tienes que preocuparte si tuvieras dudas durante el pre-work! Cuando inicies el bootcamp, profundizarás en todos los contenidos.
3. Formarás parte de la comunidad Adalab
Uno de los pilares de nuestra escuela es la colaboración, empatía, apoyo y sororidad. En Adalab no existe espacio para la competitividad, sino para el aprendizaje y la superación. Por ello, el objetivo de nuestra comunidad es allanar el camino para las próximas adalabers y favorecer el desarrollo personal y profesional de las estudiantes. Hasta el momento, 750 alumnas, valientes e inconformistas, han tomado la decisión de sumarse al cambio. Pero este número no deja de crecer. Además, entrar en Adalab significa acceder a una comunidad de más de 1.300 personas que están vinculadas al sector tecnológico.
4. Flexibilidad y conciliación
Si existe un sector que promueva el trabajo remoto o híbrido, ese es el tech. Estas condiciones multiplican las oportunidades laborales, facilitan el acceso a empleos fuera del lugar de residencia y favorecen la conciliación familiar. Para predicar con el ejemplo, las clases de nuestros bootcamps son online y en directo. Es decir, podrás estudiar desde cualquier lugar del mundo. Solo tendrás que estar conectada durante el horario oficial para seguir la formación.
Además, tanto el Bootcamp de Data Analytics como el Bootcamp de Programación Web están disponibles en la modalidad de full time como part-time.
5. Nos adaptamos a tu situación económica
La igualdad de oportunidades es clave para favorecer la inclusión de mujeres en el sector tecnológico y romper la brecha de género. Por esta razón, no solo contamos con varias opciones de financiación, sino que tenemos un surtido muy amplio de becas y descuentos de los cuales podrás beneficiarte.
¿Quieres pagar el bootcamp por adelantado y llevarte un descuento extra? Puedes. ¿Prefieres pagar tu bootcamp a plazos y sin intereses? Claro. ¿Te viene mejor empezar a pagarlo directamente cuando lo termines y encuentres trabajo? También es posible. Desde nuestros inicios, hemos invertido más de 1.500.000 € en becas. ¡Que el coste de nuestros bootcamps no sea un problema para nadie!
6. Te preparamos para buscar empleo
Al terminar tu bootcamp tendrás la oportunidad de potenciar tu empleabilidad mediante los talleres y eventos que organizamos con las empresas colaboradoras, role plays de entrevistas técnicas con IT Recruiters, asesoría de LinkedIn y preparación de CV, encuentros con antiguas Adalabers y más.
Si quieres lanzarte al mundo digital y dar un giro de 180º a tu carrera, debes considerar los bootcamps tecnológicos dentro de tus opciones. Intensivos y prácticos, estos cursos ofrecen una rápida inserción laboral. Junto a las ventajas de hacer un bootcamp con Adalab, ¡te abrirás las puertas a la revolución digital!
7. Asesoramiento personalizado
Uno de los principales objetivos de nuestra escuela es que nuestras alumnas disfruten de la experiencia de aprendizaje. Para lograrlo, no solo ofrecemos una formación 100% práctica a cargo de un equipo experto en el sector, sino también asesoramiento para elegir el curso, el formato y la financiación que más se adapte a tus necesidades y perfil profesional.
Si ya sabes si eres más de Programación Web o Data Analytics, ¡perfecto! Y si no tienes claro cuál te conviene más, ¡no te preocupes! En cualquier caso solicita información y nuestro equipo de Admisiones resolverá tus dudas y te recomendará el curso que mejor se adapte a ti.
Aprende tecnología desde cero con un bootcamp
En un mundo donde la tecnología no para de sorprendernos (¿quién iba a decir que ahora los coches se conducen solos y las neveras te hacen la compra?), los bootcamps de tecnología se han convertido en el camino más rápido y directo hacia una carrera en constante crecimiento en este innovador sector.
Estos cursos no solo proporcionan las habilidades técnicas necesarias para ingresar al mercado laboral, sino que también preparan a las estudiantes para afrontar los desafíos de una industria en constante evolución. Si quieres cambiar de carrera, encontrar un trabajo, mejorar sus competencias o simplemente dar un paso firme hacia el futuro, los bootcamps de tecnología ofrecen una vía directa y accesible para alcanzar sus objetivos profesionales.
Con la combinación adecuada de dedicación, pasión y formación, las puertas hacia un futuro brillante están al alcance de la mano. ¡Solicita información aquí ahora!