fb

<title> Adablog </title>

7 ventajas de hacer un bootcamp con Adalab

por | 25 de enero de 2024 | La formación en Adalab

Déjanos ayudarte a cambiar de profesión

Ventajas de hacer un bootcamp en Adalab

Práctico, intensivo y exigente son algunos de los adjetivos que podrían definir a cualquier bootcamp. Pero Adalab va más allá: en nuestra escuela no solo te ofrecemos formación para las profesiones más demandadas por el mercado, sino un auténtico espacio de desarrollo personal.

Y para demostrártelo, te contamos las ventajas de hacer un bootcamp con Adalab y por qué deberías sumarte a la revolución digital con nuestra escuela y el apoyo de nuestra comunidad.

Ventajas-de-hacer-un-bootcamp-con-Adalab

1. Apostamos por el talento femenino

Solo el 16% de los puestos tecnológicos están ocupados por mujeres. Las mujeres somos minoría en las áreas que están impulsando la revolución digital. Mientras tanto, la demanda de perfiles tecnológicos y el desempleo de las mujeres crece a partes iguales. Por esta razón, en Adalab nos hemos propuesto cerrar la brecha de género potenciando el talento femenino y favoreciendo equipos más diversos en las empresas. De hecho, no son pocas las empresas que han detectado que incorporar talento femenino a los equipos potencia el crecimiento del negocio, favorece la innovación y mejora el ambiente laboral.

Para lograr una mayor presencia de mujeres en los equipos, hemos diseñado un programa exclusivamente para mujeres, con el que logramos crear una comunidad y un entorno de desarrollo personal único.

El resultado son profesionales motivadas, comprometidas y, sobre todo, con las habilidades mínimas necesarias para incorporarse a aquellas empresas en búsqueda de talento tecnológico.

2. Sin conocimientos previos

Al igual que la mayoría de los bootcamps, no necesitarás conocimientos previos de análisis de datos, desarrollo o matemáticas. Sin embargo, en Adalab lo hemos preparado todo para que tus habilidades no te supongan ningún problema. Para ello hemos diseñado el Módulo Cero, un curso de preparación previa donde encontrarás toda la información que necesitas para iniciar tu bootcamp. De esta forma logramos que todas las alumnas tengan un nivel similar.

De todos modos, ¡no tienes que preocuparte si tuvieras dudas durante el pre-work! Cuando inicies el bootcamp, profundizarás en todos los contenidos.

3. Asesoramiento personalizado

Uno de los principales objetivos de nuestra escuela es que nuestras alumnas disfruten de la experiencia de aprendizaje. Para lograrlo, no solo ofrecemos una formación 100% práctica a cargo de un equipo experto en el sector, sino una comunidad que te acompañará desde principio a fin. 

Adalab cuenta con dos bootcamps. No obstante, si necesitas ayuda para elegir, puedes tomarte un café virtual con Carmen Castro, Career Advisor ¡y antigua alumna de Adalab! Resolverá todas tus dudas para que tomes la mejor decisión.

  • Bootcamp Data Analytics. Desarrolla tus habilidades como analista de datos. Aprenderás desde cero cómo explorar, analizar, limpiar y transformar los datos en información útil para las empresas.
  • Bootcamp Programación Web. Crea páginas y aplicaciones web a partir de un diseño inicial. Te convertirás en una pieza clave del equipo de desarrollo.

4. Formarás parte de la comunidad Adalab

Uno de los pilares de nuestra escuela es la colaboración, empatía, apoyo y sororidad. En Adalab no existe espacio para la competitividad, sino para el aprendizaje y la superación. Por ello, el objetivo de nuestra comunidad es allanar el camino para las próximas adalabers y favorecer el desarrollo personal y profesional de las estudiantes.

Hasta el momento, 750 alumnas, valientes e inconformistas, han tomado la decisión de sumarse al cambio. Pero este número no deja de crecer.

5. Flexibilidad y conciliación

Si existe un sector que promueva el trabajo remoto o híbrido, ese es el tech. Estas condiciones multiplican las oportunidades laborales, facilitan el acceso a empleos fuera del lugar de residencia y favorecen la conciliación familiar. Para predicar con el ejemplo, las clases de nuestros bootcamps son online y en directo. Es decir, podrás estudiar desde cualquier lugar del mundo. Solo tendrás que estar conectada durante el horario oficial para seguir la formación.

Además, tanto el bootcamp de Data Analytics como el bootcamp de Programación Web están disponibles en la modalidad de full-time como part-time. Si optas por la modalidad full-time, será necesario que no estés trabajando o estudiando durante las 14 semanas que dura el bootcamp. En cambio, si quieres compatibilizar tus estudios con otras actividades, te recomendamos escoger la modalidad de part-time.

Paga tu bootcamp cuando encuentres trabajo

6. Nos adaptamos a tu situación económica

La igualdad de oportunidades es clave para favorecer la inclusión de mujeres en el sector tecnológico y romper la brecha de género. Por esta razón, no solo contamos con varias opciones de financiación, sino que tenemos un surtido muy amplio de becas y descuentos de los cuales podrás beneficiarte.

¿Quieres pagar el bootcamp por adelantado y llevarte un descuento extra? Puedes. ¿Prefieres pagar tu bootcamp a plazos y sin intereses? Claro. ¿Te viene mejor empezar a pagarlo directamente cuando lo termines y encuentres trabajo? También es posible. 

Desde nuestros inicios, hemos invertido más de 1.500.000 € en becas. ¡Que el coste de nuestros bootcamps no sea un problema para nadie!

7. Te preparamos para buscar empleo

Al terminar tu bootcamp tendrás la oportunidad de potenciar tu empleabilidad mediante los talleres y eventos que organizamos, como role plays de entrevistas técnicas, encuentros con antiguas Adalabers o sesiones individuales con nuestra Career Coach.

Cómo saber si eres más de Data o de Programación

Si quieres lanzarte al mundo digital y dar un giro de 180º a tu carrera, debes considerar los bootcamps dentro de tus opciones. Intensivos y prácticos, estos cursos ofrecen una rápida inserción laboral. Junto a las ventajas de hacer un bootcamp con Adalab, ¡te abrirás las puertas a la revolución digital!

< blog > Artículos relacionados < /blog >

Categorías

Destacados

Por qué Adalab es solo para mujeres

Por qué Adalab es solo para mujeres

¿Te has preguntado por qué Adalab es solo para mujeres? Aquí tienes nuestras razones para apostar por la revolución digital de todas nosotras.

Recursos de Adalab
Fechas cursos Programación
Fechas cursos Data
Loading...