fb window.lintrk('track', { conversion_id: 13425860 });

<title> Adablog </title>

Módulo cero: qué es y para qué sirve

por | 20 de diciembre de 2022 | La formación en Adalab

¿De qué va esto de programar?

Estás más que decidida: quieres darle un giro a tu carrera profesional y comenzar a surfear la ola de la transformación digital. ¡Enhorabuena! Como seguro que ya sabes, las opciones son muchas, aunque si has llegado hasta aquí es porque te sientes atraída por el mundo de la programación, o porque el análisis de datos es lo que te está rondando por la cabeza. En cualquier caso, realizar uno de nuestros bootcamps es una excelente forma de comenzar a construir tu camino.

Ahora bien, aunque la emoción está ahí, seguro que hay una duda que no te da tregua: ¿puedo hacer el curso si no tengo conocimientos previos? Y la respuesta es que sí, ¡claro que puedes! En Adalab hemos pensado en todo, y para que tu conocimiento de base no sea ningún tipo de hándicap, hemos creado el módulo cero, un prework donde podrás obtener toda la información que necesitas para arrancar.

Modulo-cero-adalab

Módulo cero: dudas más frecuentes

Vale, sabemos que decirte que puedes empezar la preparación en un área que no conoces, porque tendrás acceso a un prework del que conoces aún menos, puede dejarte con unos cuantos interrogantes. Por eso, hemos decidido ayudar a aclarar tu mente y responder las preguntas más comunes sobre este tema. ¡Comencemos!

¿Qué es el módulo cero?

Nuestro módulo cero es un curso de preparación previa en el que tendrás acceso a una serie de materiales dinámicos con los que podrás empezar a formarte y a preparar tu ordenador para el inicio del bootcamp. Además, es un paso que te permite acceder al contenido de nuestra ruta de aprendizaje en Platzi. Así dispondrás de material suficiente para aumentar tus nociones sobre el área que hayas elegido. 

¿Qué NO es el módulo cero?

Es importante que tengas claro que el módulo cero no forma parte del contenido del bootcamp como tal. Por lo tanto, no es el primer nivel, ni la primera clase, ni está incluido en las 14 semanas del curso. No debes preocuparte si hay algo que no acabas de entender del todo, cuando inicies el bootcamp podrás profundizar estos contenidos con ayuda de los y las profesoras. 

¿Para qué sirve el módulo cero? 

Lo que buscamos con este prework es lograr que tanto tú como tus compañeras partáis de un nivel similar, sin importar de qué área seáis. De esta manera, las primeras clases del bootcamp resultarán más llevaderas, tendréis más claros los términos básicos y estaréis más familiarizadas con la metodología autodidacta de la clase invertida.

¿Cómo puedo tener acceso a este prework?

El acceso al módulo 0 lo habilitamos para ti una vez que tengas confirmada tu plaza. Es decir, después de haber realizado todo el proceso de admisión y el abono del importe del curso si pagas al contado. En el caso de que tomes la modalidad con financiación, será después de realizar el pago del adelanto (si aplica) y la reserva de la plaza.

Cuanto antes hagas la admisión, más rápido podrás asegurarte una plaza (recuerda que las plazas son limitadas) y, además, comenzarás a prepararte con mayor anticipación. 

¿Es obligatorio?

Sí, es obligatorio. Y es que, aunque se trata de un paso previo, es indispensable que lo realices para que no te sientas perdida cuando llegues al primer día de clase. Sin embargo, recuerda que este será tu primer desafío en el camino de aprendizaje, y no pasa nada si algunas cosas no quedan claras.

Como todo en la vida, solo debes ponerle empeño y dedicación, y verás que al terminar te sentirás mucho más segura para afrontar tu camino en el bootcamp.

¿Cuánto tiempo lleva completarlo?

Cubrir todo el contenido del módulo cero te tomará alrededor de 30 horas. Por supuesto, esto depende de ti, de tu ritmo y del bootcamp que hayas elegido, si el de Data Analytics o el de Programación Web

¿Qué aprenderé en el módulo 0?

Como se trata de una especie de antesala al bootcamp, el prework toca de forma general los puntos más importantes que debes manejar dentro del sector tech. Ya llegará el momento de profundizar, pero por ahora tendrás a tu disposición: 

  • Guías: con toda la información sobre las metodologías que emplearemos durante el bootcamp (tutorías, pair programming, clase invertida, etc.) y a las habilidades que luego pondrás en práctica con el apoyo del equipo y tus compañeras (filosofía Agile y Scrum, trabajo en remoto, cómo enfrentarse a problemas técnicos, etc).
  • Tutoriales: con las instrucciones para que instales las herramientas y aplicaciones en tu ordenador. Recuerda que al formarte en una disciplina del sector tecnológico, además de la teoría, también trabajarás mucho la parte práctica. 

¿Tendré algún apoyo?

¡Claro que sí! Si bien todavía no estarás bajo la tutoría del equipo docente, contarás con el apoyo del equipo de Student Success durante los días que te lleve esta iniciación. Puedes estar tranquila, siempre tendrás un respaldo.

Como ves, la estructura de nuestros bootcamps está diseñada para que cada paso que des contribuya a tu crecimiento de forma dinámica y ordenada, sin importar lo mucho o poco que sepas. Así que no esperes más, inscríbete ya y empieza tu camino de aprendizaje convirtiéndote en una Adalaber. ¡Te estaremos esperando!

Dale un giro a tu carrera

*Platzi es una entidad ajena a Adalab, por lo que cualquier modificación en la plataforma o accesos es de responsabilidad exclusiva de Platzi. Si tienes algún problema para seleccionar las rutas o acceder al contenido premium, contacta con Platzi.

< blog > Artículos relacionados < /blog >

Categorías

Destacados

Por qué Adalab es solo para mujeres

Por qué Adalab es solo para mujeres

¿Te has preguntado por qué Adalab es solo para mujeres? Aquí tienes nuestras razones para apostar por la revolución digital de todas nosotras.

Recursos de Adalab
Reprograma tu futuro con Adalab
Fórmate en Data
Loading...