fb

<title> Adablog </title>

Solo para mujeres: negocios y comunidades diseñados para ellas

por | 10 de noviembre de 2023 | Empresas y diversidad

Déjanos ayudarte a cambiar de profesión

Solo para mujeres: negocios diseñados para nosotras.

Cada vez aparecen más empresas y comunidades dirigidas en exclusiva a mujeres con diferentes finalidades, desde crear un entorno seguro hasta ayudar a reducir la brecha de género en un sector determinado.

Hoy, hacemos un recorrido por algunos emprendimientos que derrochan talento y creatividad, y están pensados y diseñados solo para mujeres.

Solo para mujeres

Bellas by Chicroom

ChicRoom es un proyecto de viviendas exclusivas para mujeres independientes que, a su vez, valoran el poder de la comunidad. Tanto si estás lejos de casa durante tu etapa universitaria, como si te trasladas a Barcelona por cuestiones de trabajo —o placer—, Bellas by ChicRoom te ofrece mucho más que cuatro paredes donde dormir. Patricia Berrocal, CEO del equipo, no solo promete habitaciones privadas en la zona más chic y segura de la ciudad, sino un entorno único y auténtico solo para mujeres.

Emjoy

Después de leer numerosos artículos científicos, Andrea Oliver, CEO y cofundadora de Emjoy, descubrió que, pese a los enormes avances que hemos vivido en materia de sexualidad, continúa existiendo una brecha entre el placer sexual que experimentan hombres y mujeres. Por ello, esta joven emprendedora desarrolló Emjoy, una aplicación de bienestar sexual diseñada para aumentar la confianza de las mujeres y atender sus necesidades y deseos.

Fitlovas

Juntas, más fuertes es el lema de Fit Lovas, el gimnasio femenino de Barcelona que percibe el entrenamiento como una herramienta de autocuidado y empoderamiento. El amor propio y la aceptación corporal son las bases de esta marca solo para mujeres, enfocada en potenciar la fuerza interior en cualquier etapa de la vida, incluyendo el embarazo y la crianza. En Fit Lovas no existe la «operación bikini», sino una visión integral y respetuosa de nosotras mismas.

Gazella

De la mano de Lucía Rubio Zornoza, Gazella es la primera aplicación de entrenamiento y nutrición solo para mujeres. En función del ciclo menstrual y desde un enfoque científico, Gazella garantiza un entrenamiento personalizado para mejorar el rendimiento deportivo y alcanzar los objetivos de forma saludable y segura. A través de esta aplicación podrás elegir el nivel de entrenamiento que mejor se adapte a ti, descubrir los ejercicios más adecuados para cada fase menstrual y cuidar de tu salud con los distintos planes de nutrición.

 

Cambiar de carrera

Locas y valientes

LOCAS y VALIENTES ® es un Club de negocios y Mastermind de aforo reducido, formado por mujeres proactivas y vitales. Profesionales que quieren crecer y disfrutar del camino.

Aquí encontrarás a mujeres profesionales que quieren avanzar desde el disfrute, sin renunciar a resultados. Encontrarás a mujeres que saben hablar de dinero y crecimiento con un alto sentido ético, sin prejuicios o creencias limitantes.

MissCar

Miss Car es la última tendencia de viajes en grupo: ¡compartir coche solo entre mujeres! La comunidad de Miss Car ofrece la posibilidad de viajar de una forma segura, cómoda y auténtica. Al igual que otras aplicaciones enfocadas a compartir los gastos de viaje, en Miss Car puedes registrarte como conductora o pasajera.

Malas Madres

La comunidad de mujeres y madres que luchan por romper con el mito de la madre perfecta y alcanzar una conciliación real, desafiando los estereotipos de la maternidad idealizada, promoviendo la honestidad y la autenticidad en la experiencia de ser madre. Las «Malas Madres» abogan por un enfoque más realista y sin juicios sobre la crianza, destacando los desafíos y las alegrías de la maternidad de una manera franca y sin tabúes, fomentando así un espacio de apoyo y solidaridad.

Riot Comedy

Riot Comedy es una productora que promueve la comedia femenina en múltiples dimensiones, ya sea mediante su propia plataforma como a través de proyectos y contenidos que comparten visión y valores. Lo que inicialmente surgió como un simple «open mic» en una pequeña sala de Madrid para destacar la presencia de mujeres en el mundo del espectáculo ha evolucionado gradualmente hasta convertirse en uno de los principales espectáculos en la Gran Vía, además de ser una destacada plataforma para el reconocimiento y desarrollo de algunas de las mejores cómicas en la escena actual.

Roll It Girl

Roll It Girl es una comunidad diseñada para conseguir que más mujeres se suban a la tabla y los skateparks estén llenos de chicas. Dar mayor protagonismo a las skaters de todas las edades y niveles es clave para demostrar que si ella puede hacerlo, ¡tú también! Para ello, Roll It Girl no solo cuenta con gangs locales, sino que organiza viajes a múltiples destinos donde todas las skaters tienen las mismas oportunidades para disfrutar del deporte.

Paga tu bootcamp cuando encuentres trabajo

Somos estupendas

Somos Estupendas es un punto en el que mimar todas las parcelas de la vida, crecer y empoderarse. Yaiza Sanz ha creado esta plataforma para trabajar en el bienestar y la salud mental de las mujeres a través de la terapia psicológica. Para ello, Somos Estupendas está compuesta por un equipo de mujeres psicólogas especializadas en distintas áreas de la salud mental. A su vez, la plataforma ofrece cursos y talleres digitales. Además, la emprendedora ha abierto un centro presencial en Barcelona con la idea de llevar la salud mental a las calles.

Wapa

Junto a Wapo, Wapa es una de las aplicaciones de citas LGBT+ más populares y mejor calificadas del mundo. Concebida solo para mujeres, Wapa ha sido diseñada para que mujeres lesbianas, bisexuales y curiosas exploren su sexualidad en su propio país. A través del sistema de geolocalización de la aplicación, las usuarias podrán conocer a las mujeres que se encuentran cerca e iniciar una conversación con ellas. Además, Wapa está disponible en multitud de países, como España, Corea del Sur, Turquía y México.

Womenalia

Womenalia es una empresa española de impacto social con más de 8 años de experiencia, dedicada al desarrollo profesional y empoderamiento de las mujeres; así como a la consultoría en términos de igualdad y conciliación. Se trata de la mayor red de mujeres profesionales y emprendedoras de habla hispana.

WOM Viajes

Si te encanta viajar, pero tu tiempo es oro; si te gusta la aventura, pero también la organización; si te gusta reír, divertirte y conocer gente; pero, pese a todo, tienes miedo de viajar sola, WOM Viajes es la agencia de viajes adecuada para ti. Ana Blasco, CEO de WOM Viajes, ha diseñado este negocio con el objetivo de que las mujeres disfruten tal y como lo harían en un grupo de amigas. Por ello, los grupos de viajes están formados por 4 a 10 mujeres.

Cómo saber si eres más de Data o de Programación

Adalab

No podíamos finalizar este artículo sin hablar sobre Adalab, nuestra escuela online solo para mujeres

En las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), las mujeres conformamos una minoría, a pesar de que estas áreas están liderando la revolución digital y desempeñan un papel crucial en muchos empleos actuales y futuros.

A medida que la demanda de profesionales en tecnología sigue aumentando, también lo hacen las tasas de desempleo entre las mujeres. Por consiguiente, la inclusión de las mujeres en el ámbito tecnológico no solo mejorará significativamente nuestras oportunidades laborales, sino que también permitirá a las empresas aprovechar el talento del 50 % de la población, fomentando así un crecimiento más sólido mediante la diversidad de perfiles tecnológicos.

Adalab es una escuela que ofrece formación tecnológica a mujeres que quieren darle un giro de 180º a su carrera y lanzarse al mundo digital a través de cursos intensivos en Programación Web o cursos intensivos en Análisis de Datos, con un formato de clase 100% online en directo.

Banner por qué necesitamos más mujeres en IA

< blog > Artículos relacionados < /blog >

Cómo redactar un Plan de Igualdad

Cómo redactar un Plan de Igualdad

Cómo redactar un plan de igualdad En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la diversidad y la equidad de género, las empresas deben comprometerse activamente con la creación de entornos inclusivos y equitativos. Un plan de equidad de género no solo es...

leer más

Categorías

Destacados

Por qué Adalab es solo para mujeres

Por qué Adalab es solo para mujeres

¿Te has preguntado por qué Adalab es solo para mujeres? Aquí tienes nuestras razones para apostar por la revolución digital de todas nosotras.

Recursos de Adalab
Fechas cursos Programación
Próximo curso Data Analytics
Loading...