fb

<title> Adablog </title>

¿Por qué es necesario que las empresas apuesten por aumentar la diversidad en sus equipos de tecnología?

¿Por qué es necesario que las empresas apuesten por aumentar la diversidad en sus equipos de tecnología?

por | 23 de octubre de 2019 | Empresas y diversidad

A fecha de publicación de este artículo, de todos los estudiantes de informática o desarrollo de software, solo un 12% son mujeres. De todos los trabajadores de la industria informática, solo un 13.62% son mujeres. Esta es la realidad de la brecha de género en el sector tecnológico en nuestro país, y muy similar a la del resto del mundo.

Sin embargo, esta realidad contrasta con las necesidades del mercado laboral: el sector tecnológico crece 5 veces más que el resto de la economía europea, lo que origina que muchas empresas tengan dificultades para cubrir ciertos perfiles. Según estas cifras, el sector necesita del talento femenino para seguir creciendo, entonces, ¿por qué no hay más mujeres trabajando en tecnología? La respuesta en complicada y necesitaríamos otro post para abordarla, lo que sí está claro es que la brecha de género en el sector tecnológico supone una importante pérdida de talento para las compañías.

Adalabers durante un evento del curso intensivo

Y no solo eso: para crear productos digitales que tengan en cuenta los intereses y necesidades de toda la población, es necesario que los equipos que están detrás de los desarrollos tecnológicos sean también diversos.

Cuando aumenta la diversidad se consiguen equipos más creativos e innovadores, lo que por supuesto repercute en los beneficios de la empresa. Esta correlación positiva entre más diversidad y mejores resultados financieros ya ha sido demostrada en todo tipo de sectores (y en todo tipo de países), lo que nos lleva a pensar obligatoriamente que estos datos se repetirán aquí.

Por eso en Adalab formamos a mujeres con todo tipo de perfiles para que se reinventen como programadoras web o analistas de datos. Por una lado, con su inclusión en el sector tecnológico ayudamos a reducir la brecha de género. Por el otro, sus experiencias profesionales y académicas previas aportan valor al desarrollo de su trabajo en la empresa que las contrate, aportando otro tipo de diversidad.

¿Eres una empresa tecnológica comprometida con la diversidad? ¡Atrévete a dar el paso y contrata a una adalaber! Aquí puedes leer el perfil técnico con el que salen y aquí sobre su background previo a entrar en Adalab.

Y si quieres contratar una adalaber, haz clic en el siguiente botón:

< blog > Artículos relacionados < /blog >

Tendencias tecnológicas de moda

Tendencias tecnológicas de moda

¿Algo que caracterice al mundo tech? Lo primero que se nos viene a la cabeza es lo rápido que evoluciona. Tenemos que estar siempre bien atentas, porque a la mínima que te descuides, te quedas desfasada.  Y es que, como bien decía el filósofo Walter Bauman, vivimos...

leer más

Categorías

Destacados

Síguenos en Twitter

¡Un encuentro con mucho corazón! 💛 En @grupomasmovil hemos organizado un encuentro de voluntariado interno con @Adalab_Digital, la escuela tecnológica online que combate la brecha de género, y @mamasenacciones, que acompaña a menores hospitalizados. 👏

¡Hola mundo Twitter! Aquí una adalaber de la promo Radia dispuesta a lanzarse el mundo tech desde Asturias 😊👋🇸🇪 #frontend #fullstack #javascript #adalab @Adalab_Digital

Hasta ahora, sabíamos poco de las mujeres tecnólogas, i.e sólo somos el 1,7% del empleo♀️vs el 6,19%♂️pero ¿hay brecha de género salarial o diferencias en la promoción profesional? #MujeresTecnólogas
⚡️Reserva tu entrada en @EspacioFTef ⚡️
https://bit.ly/MujeresTecnoEntrada
#GenderData

¡España, tenemos más de 15 vacantes en tecnología para trabajar en proyectos de alto impacto! Las más destacadas son: Desarrollador de Apps Cloud y Data Coordinator. ¡Tenemos muchas más!

Conoce todas nuestras vacantes, dando clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/3B0KegT

🔥🔥🔥
Más info sobre próximos eventos que os pueden interesar, sobre todo a las #adalabers de #Málaga y alrededores:
⬇️⬇️⬇️

📢 @DigitalFems celebra el encuentro ‘Más mujeres tecnólogas, mejor sociedad digital’ donde diversos perfiles del entorno del pensamiento y la cultura (#AllWomenPanel) debatirán acerca de la necesidad de incorporar más mujeres en los entornos tecnológicos y digitales.
👇

Hack4Rares #Hackathon by @CSLBehring, un evento presencial dónde durante 10 hs #programadores y #profesionalessanitarios unirán sus conocimientos para proponer soluciones para mejorar la calidad de vida y el diagnóstico de las #EnfermedadesRaras https://www.hack4rares.com/

📣 ¡La #PromoC del Bootcamp de #DataAnalytics ya tiene nombre! Tras una interesantísima selección de mujeres con 🅒 referentes en Ciencia, Twitter se lanzó a votar. 💫 La nueva promo de futuras #DataAnalysts será conocida como #PromoCarol en homenaje a Carol Shaw.

Adalab @Adalab_Digital

🟢 #PromoCarol por Carol Shaw.
↳ https://es.wikipedia.org/wiki/Carol_Shaw

Leer más

Síguenos en Instagram

< newsletter > Suscríbete a nuestra newsletter con tu email para recibir las últimas novedades y noticias < /newsletter >

© 2022 Adalab

Loading...