fb

<title> Adablog </title>

5 salidas profesionales si haces el bootcamp de Programación Web

por | 14 de septiembre de 2023 | Sobre Programación Web

Estudia Data Analytics y empieza a pagar después

Cinco salidas profesionales si haces el bootcamp de programación web

Si tienes como meta reorientar tus pasos profesionales buscando un futuro prometedor, las profesiones tecnológicas son una muy buena opción, ya que cuentan con buenas expectativas en el mercado laboral y, actualmente, abren muchas puertas. Encontrar tu vocación no es sencillo, aunque sí un requisito indispensable para que disfrutes de las tareas que vayas a desempeñar. Porque, además de recibir una remuneración económica por ello, debes poder sentirte plena y feliz.  Ahora bien, ¿es posible compaginar vocación con encontrar trabajo? Muchas de nuestras adalabers ya han demostrado que sí, haciendo el bootcamp de programación web. Estas son las 5 salidas profesionales más comunes que tiene. ¡Descúbrelas!

salidas profesionales bootcamp programación web

¿A qué puedes dedicarte si estudias programación web?

Hoy en día ya tenemos claro que cualquier negocio o proyecto que quiera ser reconocido tiene que trabajar su presencia en internet. Es cierto que esto se convierte en casi una aventura para cualquier profesional, porque se puede ser un excelente comerciante o artista muy creativo, pero no siempre se cuenta con las competencias necesarias para llevar la gestión y creación de un sitio web con éxito. 

Esto es lo que marca la diferencia y donde entrarías en juego tú como profesional cuando termines tu bootcamp de programación web. Clientes no te van a faltar, como tampoco sectores en los cuales sumergirte de lleno y demostrar tus habilidades. Por eso, vamos a echar un vistazo para descubrir cuáles son las principales 5 salidas profesionales con las que te vas a encontrar si haces el bootcamp de programación web.

1. Desarrolladora web full stack

Una desarrolladora web full stack se ocupa de todo en la website de un negocio o proyecto, es decir, hace un trabajo integral. En sus manos está la responsabilidad de ocuparse de que el sitio web del cliente esté completo, se mantenga activo, sea atractivo, obtenga un buen tráfico y sea dinámico para los usuarios. En definitiva, hablamos de que sea una página viva.

Como es lógico, a la persona que se encargue de este rol se le exigirán una serie de competencias. Necesitarás, entre otras, las que a continuación exponemos:

  • Conocer en profundidad los lenguajes backend tipo PHP, Go, NodeJS, Python o dominar la codificación. 
  • También hay que saber ejecutar códigos propios, controlando el uso de ciertas plataformas tipo kubernetes o Dockers.
  • Tener habilidades para el diseño, la visualización de los datos, ser creativa y flexible.
  • Dominar las bases de datos y la automatización.

2. Desarrolladora front-end

Hay empresas que buscan un personal más especializado. Y es que aunque nunca está de más que domines varias áreas y tengas un perfil integral, porque tus probabilidades de encontrar salidas profesionales serán mayores, una especialización puede suponerte un incremento en el salario que percibas a final de mes. 

Hay pocas, pero notables diferencias en el trabajo que harías como desarrolladora full stack o como front-ed. Esto se debe a que, en este último caso, enfocarás más tus esfuerzos en la parte visible de la web, es decir, en el diseño que verán los usuarios.

3. Desarrolladora back-end

Así como te hemos hablado en el punto anterior de la persona que se encarga de hacer la parte visible de la web, las desarrolladoras back-end se encarga de “lo que no se ve”, todo lo que está por detrás que hace que la página web o aplicación funcione.

Las funciones principales de las personas que se encuentran en este puesto son:

  • Optimizar la web para que rinda mejor y más rápidamente.
  • Solucionar los errores que se detecten.
  • Hacer controles de calidad.
  • Trabajar con los diferentes lenguajes de programación.
  • Integrar las bases de datos necesarias para su adecuado funcionamiento.
  • Trabajar junto a la persona encargada del front-end.
  • Elaborar las actualizaciones.

4. Programadora multimedia

La persona encargada de la programación multimedia es la que se centra en la redacción de código para que los proyectos vean la luz. Se trata de un trabajo perfecto si durante tus estudios en el bootcamp de programación web descubres que te apasionan los diferentes lenguajes de programación. 

Además de páginas web, también podrás enfocarte a las aplicaciones móviles, videojuegos, programas de informática… ¡un mundo de posibilidades! Para llegar a este objetivo tendrás que especializarte en la creación de productos multimedia y conocer los códigos a fondo para poder utilizarlos correctamente y solucionar los problemas que surjan.

5. Desarrolladora de apps móviles

Aunque el bootcamp de programación web de Adalab no se centre específicamente en el desarrollo de apps, con los conocimientos en programación que adquirirás durante el curso puedes dedicarte sin problemas a esta profesión.

El trabajo que desempeñarás consiste en diseñar, crear, implementar, actualizar y desarrollar la interfaz de las apps para móviles, entre otras funciones. Necesitarás conocimientos sobre códigos y lenguajes de programación. Pero, también te vendrá bien tener conocimientos específicos sobre Android e iOS por lo que no dudes en seguir formándote continuamente para complementar tus aptitudes tras el bootcamp.

Estas son las 5 salidas profesionales si haces el bootcamp de programación web, pero, ¿cuáles son las ventajas de dedicarte a este sector? Te lo contamos de forma muy resumida a continuación:

  • Facilidad para encontrar trabajo. Actualmente, este es un oficio muy demandado, de modo que te será fácil acceder a un buen empleo si te preparas bien y realizas una búsqueda eficaz de ofertas de trabajo que se adecúen a tu perfil. 
  • Se puede ganar un buen sueldo. A diferencia de otros empleos, trabajar como desarrolladora web te proporciona la ventaja de tener un empleo tranquilo, cómodo, estable y con un salaroi competitivo. Solo necesitas una formación integral, la base te la ofrecemos nosotras, y muchas ganas de crecer profesionalmente. Una vez que sepas desenvolverte, el resto será pan comido.
  • Puedes ser independiente. Relacionado con el punto anterior, tendrás muchas ofertas laborales si eres buena profesional y te mueves bien buscando trabajo. Pero, además, cuando seas senior, podrás optar por trabajar como autónoma y ofrecer tus servicios a varias empresas para crear tu propia cartera de clientes.
Estudia Data Analytics y empieza a pagar después

Si estás decidida a formarte en programación web, en estas salidas profesionales puede estar la tuya. ¿Te animas? Contacta con nosotros y en Adalab te iremos guiando para que tu formación sea fácil y efectiva.

< blog > Artículos relacionados < /blog >

Categorías

Destacados

Por qué Adalab es solo para mujeres

Por qué Adalab es solo para mujeres

¿Te has preguntado por qué Adalab es solo para mujeres? Aquí tienes nuestras razones para apostar por la revolución digital de todas nosotras.

Recursos de Adalab
Fechas cursos Programación
Próximo curso Data Analytics
Loading...