fb

<title> Adablog </title>

Virginia Rivas: “Soy programadora porque no me dan miedo los cambios”

Virginia Rivas: “Soy programadora porque no me dan miedo los cambios”

por | 18 de mayo de 2022 | La formación en Adalab

 

¿Qué hacías antes de entrar en Adalab y convertirte en programadora?

Estudié periodismo en Venezuela y tuve la oportunidad de trabajar en distintas áreas de la comunicación: desde televisión hasta agencias de marketing. Con el tiempo, el ambiente en el sector y las oportunidades laborales ya no eran las mejores. Fue cuando decidí que tenía que cambiar de carrera profesional. Vi la formación de Adalab, me inscribí, pasé el proceso de selección y ahora soy programadora web.

¿Alguna vez habías pensado realizar un cambio así?

Nunca me hubiera imaginado que en mi titular de LinkedIn pondría: “Programadora”. Gracias a que no me dan miedo los cambios, hoy he descubierto una nueva pasión. Estoy muy contenta de haber tomado la decisión de reinventarme.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Hasta ahora lo que más me gusta de RookieWise (Triporate) es que cada día voy con ilusión porque sé que me esperan nuevos retos y, sobre todo, porque estoy aprendiendo muchísimo no solo del área de front-end. Aunque cuando entras a trabajar en un nuevo lugar siempre vas con el temor de no querer “romper cosas”, la verdad es que tengo la fortuna de tener un gran mentor que me enseña todo lo posible y además me da libertad para programar y diseñar.

¿Qué le diríais a otras mujeres para que se decidan a entrar en el programa de formación de Adalab?

Entrar en Adalab ha sido una experiencia maravillosa que recomiendo a cualquier chica que quiera reinventarse. Desde el apoyo académico y la formación hasta el seguimiento en la incorporación laboral, siempre te sientes acompañada. Es algo que se agradece muchísimo. Se forma un vínculo especial con todo el equipo, tanto de Adalab como de #adalabers.

Es un programa que abre muchas puertas y que afortunadamente cuenta con mucho apoyo por parte de la comunidad y eso es un punto positivo para las #adalabers.

< blog > Artículos relacionados < /blog >

Categorías

Destacados

Síguenos en Twitter

🤔 ¿Qué pasaría si te demostraran que no te puedes fiar de tus sentidos ya que mucho de lo que ves y de lo que oyes es una construcción de tu mente?
🧠 Descúbrelo el 13 de diciembre en nuestro próximo evento gratuito de #Mentoring.
⬇️ Inscríbete aquí:
https://adalab.es/evento-mentoring-nuestra-mente-nos-engana/

¡Un encuentro con mucho corazón! 💛 En @grupomasmovil hemos organizado un encuentro de voluntariado interno con @Adalab_Digital, la escuela tecnológica online que combate la brecha de género, y @mamasenacciones, que acompaña a menores hospitalizados. 👏

¡Hola mundo Twitter! Aquí una adalaber de la promo Radia dispuesta a lanzarse el mundo tech desde Asturias 😊👋🇸🇪 #frontend #fullstack #javascript #adalab @Adalab_Digital

Hasta ahora, sabíamos poco de las mujeres tecnólogas, i.e sólo somos el 1,7% del empleo♀️vs el 6,19%♂️pero ¿hay brecha de género salarial o diferencias en la promoción profesional? #MujeresTecnólogas
⚡️Reserva tu entrada en @EspacioFTef ⚡️
https://bit.ly/MujeresTecnoEntrada
#GenderData

¡España, tenemos más de 15 vacantes en tecnología para trabajar en proyectos de alto impacto! Las más destacadas son: Desarrollador de Apps Cloud y Data Coordinator. ¡Tenemos muchas más!

Conoce todas nuestras vacantes, dando clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/3B0KegT

🔥🔥🔥
Más info sobre próximos eventos que os pueden interesar, sobre todo a las #adalabers de #Málaga y alrededores:
⬇️⬇️⬇️

📢 @DigitalFems celebra el encuentro ‘Más mujeres tecnólogas, mejor sociedad digital’ donde diversos perfiles del entorno del pensamiento y la cultura (#AllWomenPanel) debatirán acerca de la necesidad de incorporar más mujeres en los entornos tecnológicos y digitales.
👇

Hack4Rares #Hackathon by @CSLBehring, un evento presencial dónde durante 10 hs #programadores y #profesionalessanitarios unirán sus conocimientos para proponer soluciones para mejorar la calidad de vida y el diagnóstico de las #EnfermedadesRaras https://www.hack4rares.com/

📣 ¡La #PromoC del Bootcamp de #DataAnalytics ya tiene nombre! Tras una interesantísima selección de mujeres con 🅒 referentes en Ciencia, Twitter se lanzó a votar. 💫 La nueva promo de futuras #DataAnalysts será conocida como #PromoCarol en homenaje a Carol Shaw.

Adalab @Adalab_Digital

🟢 #PromoCarol por Carol Shaw.
↳ https://es.wikipedia.org/wiki/Carol_Shaw

Leer más

Síguenos en Instagram

< newsletter > Suscríbete a nuestra newsletter con tu email para recibir las últimas novedades y noticias < /newsletter >

© 2022 Adalab

Loading...