fb

<title> Adablog </title>

Qué NO es Data Analytics

por | 5 de octubre de 2022 | La formación en Adalab

Banner inscribete v1

Si hay un empleo que está en crecimiento en España y a nivel mundial, es el de Data Analytics. De hecho, se encuentra entre las 15 categorías más demandadas en el mercado laboral español, según el último informe «Empleos en auge» de LinkedIn. Pero a pesar de ello, muchas personas desconocen de qué trata este empleo, dando lugar a malentendidos y prejuicios sobre qué hace o que no hace un o una analista de datos. Por eso, hoy te queremos explicar qué NO es Data Analytics.

NO es Estadística o Matemáticas

Si te identificas con frases como «Yo no sé de Estadística», «No me gustan las mates», «Yo es que soy de letras», no te preocupes: no hace falta ningún conocimiento específico de estas áreas para poder hacer este trabajo. Por el contrario, tiene mucho más que ver con interpretación de la información, describir y comprender qué está pasando a través de los datos, y saber explicarlo a los demás.

NO es un sector sin salida laboral

¿Sabías que alrededor del 9% de vacantes disponibles de analista de datos quedan sin cubrir por la falta de perfiles especializados? Y no solo eso: según un informe de IndesIA, durante los próximos tres años faltarán más de 90.000 profesionales expertos en datos en España para impulsar proyectos con los que poder competir con otras organizaciones internacionales, a la vez que impulsar la economía nacional.

NO es un trabajo exclusivamente para ingenieras o universitarias

Si bien es cierto que ciertas carreras universitarias o ingenierías te pueden preparar para ser analista de datos, estas no son las únicas vías. Una alternativa más que viable para acceder a este sector son los bootcamps, que te ofrecen formación práctica para convertirte en data analyst júnior en pocas semanas.

[linkar post Formación en programación: conoce todas las posibilidades]

NO es aburrido

Trabajar con datos puede sonar algo aburrido, ¿no? ¡Pero la verdad es que no tiene por qué serlo! El trabajo que hace una analista de datos en su día a día implica investigación, transformación de datos, realización de gráficas, generación y presentación de informes y muchas otras tareas, que hacen que cada día sea diferente al anterior.

NO es repetitivo

Además de lo que te he contado en el punto anterior, hay que tener en cuenta también que los datos van cambiando y variando. Cada departamento de la empresa, ya sea Administración, Comercial o Marketing por ejemplo, genera sus propios datos, por lo que, además de variedad de tareas, una analista de datos también hace frente a una gran variedad de datos, cada uno con su historia a descubrir.

NO es un trabajo inaccesible

El sector del Análisis de Datos es nuevo, algo desconocido para mucha gente y puede dar la sensación de ser accesible solamente para unas pocas personas privilegiadas. Pero como has podido deducir de los puntos anteriores, no es el caso. No importa el background o la falta de experiencia previa, con la formación adecuada, cualquiera puede dar el salto y acceder a este mercado laboral.


¿Y tú, estás interesada en formar parte de la revolución digital y convertirte en analista de datos?

< blog > Artículos relacionados < /blog >

Categorías

Destacados

Por qué Adalab es solo para mujeres

Por qué Adalab es solo para mujeres

¿Te has preguntado por qué Adalab es solo para mujeres? Aquí tienes nuestras razones para apostar por la revolución digital de todas nosotras.

Recursos de Adalab
Fechas cursos Programación
Fechas cursos Data
Loading...