fb

<title> Adablog </title>

Cómo empezar a estudiar programación en 2024 sin morir en el intento

Dale un giro a tu carrera

Desde Adalab siempre te animamos a hacer un cambio en tu carrera profesional y dar el salto al mundo tech. Se trata de un sector en constante expansión en el que las oportunidades laborales cada vez son más numerosas y los sueldos muy interesantes. Sabemos que a veces dar ese paso puede llegar a marear porque, aunque eso de la programación web te suena, tampoco tienes muy claro en qué consistirá el trabajo.

Si te interesa saber cómo empezar a estudiar programación no solo sin morir en el intento, sino que también disfrutándolo, te damos algunas claves para ir conociendo de qué va la profesión. Pasos bien enfocados pero dados de uno en uno para ir entrando en el mundo de la programación a tu ritmo. ¡Vamos allá

Cómo-empezar-a-estudiar-programación-2023

Primeros pasos

Cuando quieres saber si lo de programar va contigo, pero no te atreves a meterte de lleno en un curso intensivo, te recomendamos comenzar con un webinar en el que descubras las claves del trabajo.

En Adalab te proponemos el Taller online de programación & Netflix. En este cursillo de 2 horas de duración te adentrarás en los misterios de la programación para descubrir de qué va todo esto. Durante el webinar aprenderás a programar la página de login de Netflix. ¡Todo sin necesidad de conocimientos previos!

Puedes hacer el curso cuando quieras. Al apuntarte recibirás por email la grabación de la clase y los enlaces al material necesario. Lo mejor es que no necesitas contar con ningún programa específico en tu ordenador ni cambiar la configuración. ¡Más fácil imposible!

¿De qué va esto de programar?

Profundiza un poco más en el estudio de la Programación

Si tras un primer acercamiento te pica la curiosidad de seguir aprendiendo más cosas sobre los distintos lenguajes de programación y todo lo que se puede conseguir con ellos, puedes ampliar conocimientos haciendo algún cursillo de introducción.

A través de internet puedes encontrar muchos cursos gratuitos de este tipo o incluso dentro de tu municipio es probable que se impartan talleres de introducción a la programación web. Apúntate a uno de ellos y coge más ideas para afianzar tu decisión antes de lanzarte a estudiar seriamente programación.

Haz el bootcamp de Programación Web de Adalab

Cuando ya estés totalmente decidida a revolucionar tu carrera profesional entrando en el mundo de la programación, te proponemos convertirte en una Adalaber matriculándote en nuestro bootcamp de Programación Web.

En este curso aprenderás todo lo que necesitas para iniciarte en el sector tecnológico  partiendo desde cero. Durante el proceso de admisión, te pediremos hacer ejercicios de programación básica. Gracias a estas pruebas también tendrás la oportunidad de catar brevemente de qué va todo esto de la programación para que llegues al curso con mayor confianza en el paso que vas a dar.

Durante 14 intensas semanas en la modalidad Full-Time y 23 semanas. si eliges la modalidad Part-Time, aprenderás a manejar lenguajes de programación como HTML, CDD3 y JavaScript, partiendo de un diseño serás la encargada de convertirlo en un formato web interactivo y manejarás las tecnologías más demandadas por las empresas.

Durante las clases trabajarás con proyectos reales y lo harás con la ayuda de la comunidad de compañeras con la que compartirás la formación y un equipo docente experto en el sector que te guiará en cada paso.

Al terminar el bootcamp serás completamente capaz de incorporarte como programadora web junior en un puesto de trabajo, tanto presencial como remoto o híbrido.

Dedicación

Realizar el bootcamp de programación web exige una dedicación exclusiva durante las semanas que dura el curso si eliges la modalidad full-time. Si necesitas compatibilizar el curso con un trabajo, tendrás que decantarte por la modalidad part-time.

Las clases se imparten de forma online, pero no son vídeos pregrabados, se trata de un bootcamp online y en directo para fomentar la interacción entre las estudiantes y el equipo docente .

Además del tiempo de clase en horario de mañana, tienes que  dedicar al estudio de los materiales al menos 4 horas de media cada tarde si haces la modalidad Full-Time, y un mínimo de 6 horas a la semana si eliges la modalidad Part-Time, para sacarle todo el partido a tu paso por nuestro bootcamp, ya que se aplica la metodología de enseñanza flipped classroom/clase invertida.

Durante el curso podrás poner en común todas tus dudas e inquietudes tanto con tu el resto de compañeras como con los profes.

En Adalab somos más que una escuela tecnológica. Somos una comunidad cercana que va contigo durante este cambio de profesión para abrirte las puertas a un nuevo futuro dentro del mundo digital. Puedes contar con nosotras cada vez que necesites ayuda a través de las tutorías personalizadas, y te acompañaremos durante el proceso de búsqueda de trabajo, ofreciéndote nuestra experiencia y orientación profesional.

¡Ser una Adalaber es mucho más que estudiar un curso!

Sigue aprendiendo cada día

Al terminar el bootcamp ya contarás con la base necesarias para entrar a trabajar en una empresa como programadora web junior. De todas formas, esta profesión está en constante cambio y evolución por lo que siempre te recomendamos no dejar de estudiar y aprender cosas nuevas.

Sigue formándote cada día. Busca nuevos retos, consulta los recursos gratuitos que encontrarás por internet o especialízate en el lenguaje de programación o área  que más te apasione buscando un curso específico. Algunas de nuestras Adalabers han encontrado esta especialización gracias a los cursos de capacitación de sus propias empresas. ¡No hay límite para el conocimiento en este mundo tan apasionante!

Alimenta y mantén tu red de contactos

Si quieres entrar en el sector tecnológico, te recomendamos que además de seguir estudiando cada día, trabajes por construir y mantener una red de contactos dentro de este mundo.

Aunque existen muchos puestos de trabajo disponibles, muchas de las ofertas más interesantes se descubren por el boca-oreja entre las personas que ya están trabajando. En este artículo sobre networking te lo explicamos por si quieres saber más al respecto.

Asiste a charlas, talleres y eventos relacionados con la programación, ten tu Linkedin activo y actualizado y no pierdas la pista del resto de tus compañeras de Adalab porque entre vosotras sois el mejor apoyo.

Ahora que ya te hemos explicado cómo empezar a estudiar programación sin morir en el intento, esperamos que estés con ganas de iniciarte en este mundo tan interesante y apasionante. Atrévete a revolucionar tu carrera profesional entrando en un sector vibrante y en constante evolución.

Pídenos aquí sin compromiso toda la información sobre nuestro curso intensivo de programación . ¡Te esperamos!

Assets Banners CTA BLog 2

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo empezar a estudiar programación en 2024 sin morir en el intento

por | Mar 24, 2023 | Cómo hacerte adalaber, Sobre Programación Web | 0 Comentarios

< blog > Artículos relacionados < /blog >

Categorías

Destacados

Por qué Adalab es solo para mujeres

Por qué Adalab es solo para mujeres

¿Te has preguntado por qué Adalab es solo para mujeres? Aquí tienes nuestras razones para apostar por la revolución digital de todas nosotras.

Recursos de Adalab
Fechas cursos Programación
Fechas cursos Data
Loading...