< title >
Testimonios: ¿Qué opinan sobre Adalab?
< /title >
Descubre la experiencia Adalab a través de las opiniones de mujeres y empresas que ya la han vivido.
«Merece la pena porque aprendes un montón de cosas en muy poco tiempo»
Tatiana nos cuenta su evolución profesional de consultorías y ONGs al mundo del análisis de datos, así como los motivos por los cuáles decidió hacer este upgrade profesional con Adalab. ¡Dentro vídeo!
Lara nos cuenta como «en plena crisis de los 30» decidió hacer un cambio de profesión. ¿Sabes qué es lo que más le gusta? Nos lo cuenta en este vídeo. ¡Dale al play!
«La experiencia de Adalab ha sido una de las mejores de mi vida. Me he sentido apoyada, más que en cualquier otro curso que haya podido hacer. Me he sentido muy respaldada y la verdad es que no podría haber estudiado en un sitio mejor».
«Elegí Adalab porque comparándolo con otros bootcamps, era el que más me gustaba a nivel contenido didáctico y también porque se ajustaba a mis valores. Era el mejor y no me arrepiento de haberlo elegido.»
Guadalupe Calvo nos habla sobre lo fantástica que es la comunidad de Adalabers, las compis del bootcamp, las profes del curso y las profes externas invitadas, las charlas, la organización… ¡Un diez!
Patricia estudió arquitectura, pero encontró su carrera profesional como programadora front-end en Adalab.
Lara Iglesias habla sobre las facilidades que se dan para compartir dudas e inseguridades con compis y profesores y así evitar carambolas emocionales. Y sobre cómo pasar de ser un pulpo en un garaje el primer día de clase a hacer una presentación brutal en tu primera demo.
«Soy Lissandra, tengo 33 años soy de la PromoKizzy de Adalab y tengo triple vocación: mamá, mi antigua profesión que era hacer ciencia y bueno, he descubierto que programar también me apasiona.»
Lidia Carriedo opina sobre la organización, los materiales, lo prácticas, dinámicas y DIVERTIDAS que son las clases; y sobre cómo los profesores no pueden tener mejor actitud y que eso no se encuentra en cualquier sitio.
Con motivo del #STEMday, #BBVAITEspaña lanzó este vídeo en sus redes para explicarnos cómo ser parte de la solución en la ruptura de la brecha de género en el sector tecnológico.
Elena nos cuenta su opinión y su experiencia: «A mí me encantan los idiomas, y de hecho, esto fue lo que me llevó a este mundo, ya que me interesa mucho cómo aplicar las nuevas tecnologías al aprendizaje de una lengua.»
Hablamos con Lorena, que estudió historia del arte, pero encontró su carrera profesional como programadora front-end en Adalab.
«Conocí Adalab, que era un programa que nos enseñaba desde cero y al ver que era exlclusivo para mujeres y el alto porcentaje de salidas que tenía, me decanté por ahí.»
En su testimonio, Macarena Peña nos explica que tenía dos compañeras que sin tener ni idea de programación y con un background súper diferente, habían hecho el curso.
Aran Diez resuelve la duda de si para estudiar en Adalab hay que ser de ciencias, si se te tienen que dar bien las matemáticas, etc., en una sola frase: «Yo era fotógrafa y se me da mal hasta sumar».
Estas dos Adalabers cuentan su testimonio de cómo ha sido su paso por el curso de desarrollo web intensivo en Adalab y su posterior inserción en el mundo laboral tecnológico.
Jose Leiva, Anita Zanchettin y Valery De Abreu están detrás de la colaboración de Amazon con Adalab, para que mujeres como Violeta y maría puedan acceder a nuevas oportunidades en la industria tecnológica.
María estudió traducció e interpretación, y Natalia se formó en psicología. Ambas dieron un giro a su carrera gracias al goorcamp de Programación Web.
Estas dos Adalabers participaron en una de nuestras jornadas informativas para contar su testimonio y su opinión de primera mano.
Sabemos que decidir reinventarte como programadora puede generar muchas dudas, y por eso te queremos ayudar compartiendo historias de Adalabers que inspiran.