fb

<title> Adablog </title>

Los 9 mejores portales de empleo en remoto

por | 25 de octubre de 2023 | Apoyo al empleo, Empresas y diversidad

Paga tu bootcamp cuando encuentres trabajo

Los mejores portales de búsqueda de empleo en remoto en el mundo.

Hace ya tiempo que la presencialidad en la ofi se quedó atrás como única opción para demostrar nuestra valía profesional. ¡Y el sector tech lo sabe bien! Por esta razón, hemos reunido en una única lista algunos de los mejores portales de empleo en remoto de la actualidad. Pon a punto tu currículum y toma nota.

Mejores portales de empleo en remoto

Los 9 mejores portales de empleo en remoto para encontrar trabajo desde casa

Trabajar desde casa es el sueño de muchas personas. De hecho, el trabajo en remoto ofrece algunas ventajas incalculables en comparación al empleo en oficina. Sin hablar de la conciliación o del ahorro de tiempo y dinero, trabajar desde casa te da la posibilidad de acariciar a tu gato en cualquier momento, prepararse un café con tu leche favorita o estirar las piernas en la terraza. Así que si tú también quieres sumarte al teletrabajo, echa un vistazo a nuestra lista de mejores portales de empleo en remoto.

Angel.co

Entre los mejores portales de empleo en remoto de lengua inglesa encontramos Angel.co. Esta plataforma, enfocada exclusivamente en ofertas de startups, es una buena oportunidad para unirse a un equipo joven con afanes de éxito. De hecho, una de las particularidades de Angel.co es la de conectar directamente a las dos partes del proyecto de forma directa, sin intermediarios.

Angel.co cuenta con un proceso de suscripción rápido enfocado al sector tecnológico, especialmente al desarrollo de software.

Domestika

Este sitio web se presenta como un paraíso para los diseñadores, pero también ofrece numerosas oportunidades laborales vinculadas al ámbito del marketing y la tecnología. Más allá de contar con un motor de búsqueda dedicado exclusivamente a perfiles en estas áreas, Domestika opera como una extensa comunidad creativa.

Fiverr

Sin duda, uno de los portales más populares para vender productos o servicios digitales es Fiverr. Esta plataforma destaca por su facilidad de uso y la posibilidad de crecer como freelance gracias al sistema de puntuación para generar reputación. Para ofrecer tus habilidades, tan solo debes completar tus datos como vendedora y crear tu primer servicio especificando todos los detalles. ¡Incluso puedes añadir un video explicativo!

Flexjobs

Uno de los portales más veteranos y reputados en el trabajo en remoto es Flexjobs. Si bien sus ofertas están en inglés, acoge ofertas de las empresas más importantes del sector tech. Además, la web permite un filtrado exhaustivo de las propuestas, asegurando que estas sean competitivas y transparentes. Eso sí, se trata de una plataforma de pago, así que si deseas postular a alguna de las ofertas, debes pasar por caja.

Freelancer

Freelancer es una plataforma de empleo en la que puedes encontrar proyectos de cualquier tamaño, procedentes de cualquier lugar del mundo. Si bien el portal cuenta con una gran cantidad de ofertas por hora y precio fijo, la competencia en esta red es muy alta. Por esta razón, Freelancer ofrece tanto acceso gratuito como de pago con más funcionalidades.

Para formar parte de uno de los mejores portales de empleo en remoto debes completar tu perfil, buscar los proyectos que se amolden a tus conocimientos y destacar tus habilidades y aptitudes.

Infojobs

El auge de la oferta y la demanda de empleo en remoto ha provocado que Infojobs evolucione para ofrecer puestos en modalidad a distancia e híbrida. Por ello, entre los filtros para categorizar los empleos está el teletrabajo.

Para realizar la búsqueda, tan solo tienes que seleccionar tus preferencias en la opción Presencial/Teletrabajo. Además, Infojobs también realiza un seguimiento de tus candidaturas. Por estas razones y por el alto número de ofertas que acoge la plataforma, Infojob está considerado como uno de los mejores portales de empleo en remoto y presencial de España.

LinkedIn

La red profesional más grande del mundo es, a su vez, uno de los mejores portales de trabajo de la actualidad. En esta plataforma no solo dispones de un perfil y contactos, sino una sección de empleo en la que puedes encontrar trabajos relacionados con tu experiencia y tus habilidades. De hecho, la sección para buscar empleo cuenta con un filtro para encontrar trabajo en remoto. Además, LinkedIn también ofrece conexiones y puestos recomendados que pueden ser especialmente útiles para hacer networking y encontrar nuevas oportunidades.

Malt

Al igual que Upwork, Malt es una plataforma enfocada en conectar autónomos que trabajan en remoto con empresas y agencias. Sin embargo, hay un detalle que hace único a Malt: son los negocios quienes buscan y contactan con los perfiles de profesionales para enviar sus propuestas.

Para que las empresas puedan encontrarte, será necesario que registres tu perfil de freelance y podrás incluir tu experiencia, formación y portafolio. Además, Malt es uno de los pocos portales que no está centrado en ofertas en inglés. De hecho, podrás encontrar múltiples empresas hispanohablantes en la plataforma.

Shakers

Shakers no es una nueva manera de trabajar, es la mejor manera de trabajar. Se trata de una comunidad de freelance premium que trabajan con empresas de élite.

Las tendencias actuales en el empleo apuntan hacia la digitalización del trabajo, el teletrabajo y la adopción del estilo de vida nómada, y Shakers se alinea perfectamente con estas formas emergentes de empleo.

Upwork

Upwork es una plataforma diseñada para que agencias y empresas encuentren talento especializado para desarrollar nuevos proyectos, de modo que este portal está especialmente indicado para freelancers. No obstante, Upwork también cuenta con ofertas de empleo a largo plazo y a tiempo completo de diversas disciplinas.

La plataforma destaca por ser muy intuitiva y fácil de usar. De hecho, la comunicación entre las dos partes del proyecto y los métodos de pago son tan sencillos como accesibles. Además, cualquier profesional puede crear su perfil, mostrar sus habilidades y ofertar a los proyectos que le interesen.

Workana

Workana es una plataforma que permite a empresas y personas contratar los servicios de profesionales independientes para realizar proyectos relacionados con el desarrollo web, el diseño, la redacción y la traducción, entre muchos otros.

Crear un perfil en Workana es completamente gratis y no requiere pasar por un proceso de admisión previo. Para enviar una propuesta, tan solo debes elegir tu categoría, detallar tus habilidades y mostrar tu portfolio.

Cómo saber si eres más de Data o de Programación

La noción de trabajo ha cambiado para dar paso a una era en la que el teletrabajo es una opción tan viable como valiosa.

Gracias al papel que ha desempeñado la tecnología en esta evolución, hoy en día podemos encontrar plataformas en línea que conectan a profesionales y empresas de forma virtual.

¡Ser un nómada digital está a la orden del día!

Así que si tú también quieres sumarte a las ventajas de la era digital, los mejores portales de empleo en remoto son para ti. ¡No te quedes atrás!

< blog > Artículos relacionados < /blog >

Categorías

Destacados

Por qué Adalab es solo para mujeres

Por qué Adalab es solo para mujeres

¿Te has preguntado por qué Adalab es solo para mujeres? Aquí tienes nuestras razones para apostar por la revolución digital de todas nosotras.

Recursos de Adalab
Reprograma tu futuro con Adalab
Fórmate en Data
Loading...