fb

<title> Adablog </title>

Los key insights del HR Innovation Summit

por | 8 de noviembre de 2023 | Apoyo al empleo, Empresas y diversidad

Becas bootcamp data analytics

Los key insights del HR Innovation Summit

Hemos asistido a la sexta edición del congreso referente sobre RRHH, innovación y tendencias en gestión de talento en la era digital, HR Innovation Summit y os compartimos cuatro trending topics para los equipos de recursos humanos y recomendaciones para afrontar los desafíos que se presentan.

Adalab-en-HR-Innovation-Summit-2023

Gestión del cambio

A esta altura del partido, estamos todos de acuerdo con que el cambio es una constante. Sin embargo, muchas veces se le quita prioridad para cumplir con resultados de corto plazo. En palabras de Pedro Egea (EY), es fundamental desarrollar equipos con la capacidad de combinar business as usual con proyectos de gestión del cambio. Y desde la dirección, es imprescindible fomentar la valentía y capacidad de adaptación que se necesita para poder compaginar ambos y no despriorizar el cambio. 

Inteligencia Artificial

La IA simplificará muchas de las actividades diarias que realizamos, nos ayudará a ser más productivos y eficientes. Según David Hurtado de Microsoft, el reto para los equipos de Recursos Humanos será poner el foco en formar a las personas en habilidades como el pensamiento crítico, la comprensión lectora, el análisis, la capacidad de gestión y organización

Banner por qué necesitamos más mujeres en IA

Generación Z, impacto y retención de talento

Según el informe de Deloitte sobre Generación Z solo el 19% de la generación Z cree que su empresa está generando impacto y el 55% está dispuesto a cobrar menos si hacen un trabajo que sea significativo y que esté alineado con sus valores.

¿Cómo generar impacto y retener el talento? Estos son algunos de los consejos que dio Alejandra Acosta, Local Lead Impact & Sustainability en Glovo:

1. Generar una cultura empresarial en la que las personas tengan “lentes de impacto”, promover ese interés.
2. Entender muy bien los retos del negocio y poder conectarlos con problemas sociales.
3. Involucrar al liderazgo, creer que el impacto real se puede hacer e invertir en ello.

Adalab-en-HR-Innovation-Summit-2023-2

    Diversidad e Inclusión

    Crear equipos diversos e inclusivos (especialmente, los tecnológicos) es uno de los principales retos que enfrentan los equipos de Recursos Humanos. La buena noticia es que hay empresas que lo están haciendo genial y trazan el camino para las demás:

    • Marta Sempere, People&Culture Vice President en Coca-Cola European Partners recomienda hacer colaboraciones con centros de formación alternativos para ganar diversidad. Propone cambiar el paradigma y dejar de apostar exclusivamente por la formación universitaria STEM. 
    • Alba Herrero, Directora de RRHH de SAP, compartió una de sus iniciativas de acción social para atacar el problema de la diversidad de género desde el inicio. La empresa da charlas en colegios a niñas a partir de los 6 años para combatir los sesgos inconscientes que se crean a esa edad, que las hacen creer que no son capaces de hacer frente a carreras tecnológicas.
    • Berta Durán, directora de Personas y Cultura en Orange, una de las claves de su estrategia es visibilizar referentes femeninas en roles técnicos: implementaron un programa de marca personal para capacitarlas y crear embajadores cuyas voces sirvan como inspiración para atraer a más mujeres al sector y a la empresa.
    Consejos para aumentar la diversidad en tus equipos tecnológicos

      ¿Quiéres aumentar la diversidad de género en tus equipos tecnológicos? Escríbeme por correo a melissa@adalab.es. ¡Estaré encantada de ayudarte!

      < blog > Artículos relacionados < /blog >

      Cómo redactar un Plan de Igualdad

      Cómo redactar un Plan de Igualdad

      Cómo redactar un plan de igualdad En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la diversidad y la equidad de género, las empresas deben comprometerse activamente con la creación de entornos inclusivos y equitativos. Un plan de equidad de género no solo es...

      leer más

      Categorías

      Destacados

      Por qué Adalab es solo para mujeres

      Por qué Adalab es solo para mujeres

      ¿Te has preguntado por qué Adalab es solo para mujeres? Aquí tienes nuestras razones para apostar por la revolución digital de todas nosotras.

      Recursos de Adalab
      Fechas cursos Programación
      Próximo curso Data Analytics
      Loading...