fb

<title> Adablog </title>

Full-Time o Part-Time: ¿Qué modalidad te interesa más?

por | 11 de julio de 2023 | La formación en Adalab

Estudia Data Analytics y empieza a pagar después

Full-Time o Part-Time: ¿qué modalidad te conviene más?

En las últimas semanas hemos anunciado el lanzamiento de nuestros bootcamps de Programación Web y Data Analytics en modalidad Part-Time. Un formato nuevo para poder llegar a aquellas mujeres que, debido a su trabajo, estudios o situación personal, no pueden comprometerse a realizar un curso intensivo con la dedicación que requiere.

 Si estás pensando en dar un giro de 180 grados a tu carrera profesional para entrar en el sector tecnológico o hacer un upskilling que te permita mejorar tu profesión actual, matricúlate en uno de nuestros bootcamps. En este artículo te ayudamos a elegir qué modalidad te conviene más según tu contexto y tus objetivos. Es tu momento, y desde Adalab queremos ayudarte a conseguirlo de la forma más adecuada para ti. Echa un ojo a este artículo para encontrar cuál de nuestros cursos es el tuyo.

Nuevo proceso de admisión de Adalab

Modalidad Full-Time

La modalidad Full-Time de los bootcamps que impartimos en Adalab asegura que obtendrás todos los conocimientos necesarios para entrar como programadora junior o analista de datos junior en una empresa tras 14 semanas de formación. 

Durante este tiempo tendrás que invertir unas 30 horas a la semana para las clases online en directo y al menos 4 horas diarias para preparar la parte teórica y hacer ejercicios por tu cuenta.

Estas horas de autoaprendizaje son muy importantes para poder avanzar al ritmo que requieren nuestros bootcamps. De todas formas, si hay algo que no te queda claro siempre puedes acceder a las tutorías con los docentes o consultar con tus compañeras para resolver tus dudas.

Modalidad Part-Time

La nueva modalidad Part-Time se ha diseñado teniendo en cuenta el feedback de todas esas mujeres interesadas en nuestros cursos que no pueden dedicarse completamente al estudio en estos momentos. Si eliges este tipo de formación aprenderás todo lo requerido para integrarte como junior en una empresa dentro del área de programación o análisis de datos después de 23 semanas de curso.

Los horarios de la modalidad Part-Time son:

  • Martes y jueves de 18:30 a 21:30.
  • Sábados de 8:30 a 15:30.
  • Tutorías (opcionales) los miércoles y viernes de 18:30 a 19:30.

Además, recomendamos a todas nuestras adalabers que dediquen al menos 4 horas por sesión al autoaprendizaje para preparar los contenidos teóricos antes de cada clase y hacer ejercicios sencillos por tu cuenta. Al igual que en la modalidad Full-Time, puedes contar con la ayuda de los tutores y con todas las ventajas que supone estudiar una formación del sector digital en Adalab.

Ventajas de los bootcamps a tiempo completo (Full-Time)

Estudiar un bootcamp a tiempo completo tiene una serie de ventajas frente a hacerlo a media jornada. ¡Te las explicamos todas!

  • Alcanzas tus objetivos en menor tiempo: la modalidad full-time permite adquirir las competencias específicas rápidamente. Si tu objetivo es cambiar de trabajo para entrar en un sector tan interesante a nivel profesional y económico como es el tecnológico, con los bootcamps de Adalab adquirirás las capacidades para optar a un puesto de trabajo como programadora junior o analista de datos junior tras solo 14 semanas de formación.
  • Conectas más a fondo con el curso y con tus compañeras: en los bootcamps a tiempo completo te sumerges completamente en los estudios. Además, desde nuestro centro fomentamos el trabajo en equipo entre compañeras para que os ayudéis entre vosotras durante el curso y comencéis a crear conexiones profesionales desde el primer momento.
  • Profundizas más en tus conocimientos: al dedicarte exclusivamente a estos estudios, tu día a día se centra en avanzar en los conocimientos y mejorar tus habilidades. Así es más fácil familiarizarse completamente con el nuevo sector profesional en el que quieres entrar.

Ventajas de los bootcamps a tiempo parcial (Part-Time)

Por su parte, la modalidad part-time también cuenta con numerosas ventajas:

  • Tienes más flexibilidad: al hacer un curso más extendido en el tiempo puedes compaginar tus estudios con tu trabajo o cualquier situación personal. Poder organizarte la jornada a tu ritmo te permite conseguir tu meta de aprender una nueva profesión sin la presión de hacerlo rápido para salir lo antes posible al mercado laboral.
  • Cuentas con los mismos conocimientos que la modalidad full-time: en Adalab hemos diseñado todos nuestros bootcamps de manera que, elijas la modalidad que elijas, siempre obtengas las mismas habilidades profesionales.
  • Menor esfuerzo mental: al reducir la intensidad del curso puedes procesarla con más calma haciendo que se reduzca la carga mental. Una buena forma de digerir la información que aprendes en cada clase para que los contenidos queden más afianzados. 

¿Qué modalidad te conviene más?

Ahora que ya conoces las ventajas principales tanto de la modalidad Full-Time como de la Part-Time es el momento de valorar cada tipo de curso desde tu situación personal.

Para eso te recomendamos plantearte una serie de cuestiones antes de hacer tu matrícula: 

  • ¿Necesito seguir trabajando mientras estudio para acceder a un nuevo sector laboral más interesante para mí?
  • ¿Puedo comprometerme a dedicarme exclusivamente al estudio o necesito tiempo para otras cosas?
  • ¿Tengo apoyo por parte de los míos para organizar la jornada contando con los horarios del curso?
  • ¿Necesito adquirir las habilidades rápidamente para cambiar de trabajo lo antes posible?

No hay respuestas correctas o incorrectas ya que los dos tipos de modalidad de bootcamp de Adalab te ofrecen exactamente la misma cantidad y calidad formativa. Una apuesta segura con la que conseguir los conocimientos necesarios y el apoyo por parte de todo nuestro equipo para integrarte como junior en el equipo de una empresa como programadora web o analista de datos.

Abierto el plazo de inscripción

Los plazos de matriculación para los próximas promociones tanto de Full-Time como de Part-Time de los bootcamps de Programación Web y Data Analytics ya están abiertos, así que si estás interesada, solicita más información del bootcamp que más te interese.

En Adalab estamos completamente disponibles para ayudarte a elegir tbootcamp y modalidad, resolver todas tus dudas y mostrarte las diferentes posibilidades de financiación y becas. Contacta con nosotras para que podamos guiarte en tu elección. ¡Te esperamos!

Cómo saber si eres más de Data o de Programación

< blog > Artículos relacionados < /blog >

Categorías

Destacados

Por qué Adalab es solo para mujeres

Por qué Adalab es solo para mujeres

¿Te has preguntado por qué Adalab es solo para mujeres? Aquí tienes nuestras razones para apostar por la revolución digital de todas nosotras.

Recursos de Adalab
Fechas cursos Programación
Fechas cursos Data
Loading...