fb

<title> Adablog </title>

Cuánto tiempo necesitas para aprender a programar

por | 15 de mayo de 2023 | La formación en Adalab

Estudiar programación y pagar después

Cuánto tiempo necesitas para aprender a programar

La gran cantidad de puestos de trabajo disponibles que encontramos actualmente en el mundo de la programación y los sueldos tan interesantes que se ofrecen hacen que cada vez sean más las mujeres que quieren dar un cambio a su carrera hacia esta profesión. Si tú también crees que el sector tecnológico es tu futuro, ¿sabes cuánto tiempo necesitas para aprender a programar?

En Adalab creemos que ha llegado el momento de la revolución digital de las mujeres y acabar con esa brecha de género. Es tiempo de incorporarse a un mundo que en los últimos años parecía reservado a los hombres y por eso queremos darte toda la información para que dejes atrás todas las barreras mentales y entres totalmente preparada en el sector tech. La programación es un área apasionante, ¿quieres convertirte en una experta?

¡Vamos allá!

Cuánto tiempo necesitas para aprender a programar

Inicia tu carrera

La programación está en todas partes. Tras cada página web que visitamos y en cada una de las aplicaciones de nuestro móvil se encuentra un lenguaje que hace que todo funcione como debe.

En la era digital en la que estamos inmersas, las empresas cada vez demandan más personas cualificadas en este sector para poder hacer frente a las nuevas necesidades que surgen. Así que, ¿por qué no dedicar un tiempo a aprender todo lo necesario para entrar en este grupo profesional?

¿Qué opción elijo para comenzar a aprender programación?

La programación es un campo muy amplio y en constante evolución por lo que sabemos que enfrentarse a la teoría por primera vez puede llegar a marear, sobre todo si lo haces por tu cuenta. Ya te hemos hablado anteriormente en nuestro blog sobre cómo estudiar programación sin morir en el intento, así que ya sabes que se trata de un camino que requiere esfuerzo, pero que es muy satisfactorio.

Las diferentes opciones que tienes a tu disposición para aprender programación son:

  1. Si decides estudiar de forma autodidacta y piensas en cuánto tiempo necesitas para aprender a programar, ten en cuenta que te harán falta mínimo 6 meses, pero la realidad es que este solo depende de ti. Los recursos que puedes encontrar en internet son casi infinitos: vídeos de Youtube, cursos gratuitos y de pago, foros especializados en el tema, libros descargables… Información muy completa y al alcance de tu mano, pero que requiere muchas ganas, dedicación y constancia por tu parte para llegar a un nivel profesional.

    Las ventajas principales es que tú marcas el ritmo y se trata de una opción muy económica. La parte negativa es que al estar por tu cuenta no tienes a nadie que te corrija, aclare las dudas o supervise tu trabajo, por lo que el aprendizaje se hace más complicado, sobre todo si empiezas de cero.

  2. Otra forma de convertirte en programadora es hacer un grado universitario. Con esta opción de estudio, la respuesta a cuánto tiempo necesitas para aprender a programar es de 4 años. Se trata de una carrera que ofrece una formación muy completa y que te proporcionará una base de conocimientos mucho más sólida. No obstante, te costará más tiempo empezar a dedicarte a esta profesión en un momento en el que el mercado tiene una gran demanda de este tipo de trabajadoras.

  3. En los últimos tiempos ha surgido otro tipo de aprendizaje guiado en el mundo tech: los bootcamps. Esta opción es muy interesante para todas aquellas personas que quieran entrar rápidamente en la profesión con una buena formación.

¿Cuánto tiempo necesitas para aprender a programar de forma profesional a través de un bootcamp? En Adalab tan solo 14 semanas si eliges el formato full time y 23 semanas si optas por el part time. Eso sí, son semanas muy intensas en las que tendrás que dedicarle muchas horas al estudio y la práctica del temario del curso por tu cuenta. Al terminar contarás con las competencias necesarias para incorporarte sin problemas al equipo de desarrollo de una empresa. ¡Te contamos cómo lo hacemos!

Bootcamp de Programación Web

El bootcamp de Programación Web de Adalab es una formación intensiva ideada para todas aquellas mujeres que quieran darle un giro radical a su carrera y entrar en el sector tecnológico. En él aprenderás a manejar los lenguajes de programación y las tecnologías más demandadas por las empresas. Trabajarás en proyectos reales, tanto de forma individual como junto a tus compañeras, para que practiques algo fundamental en la profesión: desarrollar proyectos en colaboración con el resto de miembros de un equipo.

En lo que dura el curso adquirirás los conocimientos base sobre el mundo de la programación. Partimos desde cero y, gracias a una metodología 100 % práctica, estarás desde el primer día interactuando con proyectos reales como los que encontrarás cuando entres en una empresa.

¿En lo que dura un bootcamp sabré todo sobre programación?

A programar se aprende programando, así que al terminar el curso tendrás las bases necesarias para empezar a programar, pero será muy importante seguir formándote, para aplicar lo aprendido e ir profundizando en los lenguajes aprendidos o instruyéndote en otros.

Al finalizar tu bootcamp tendrás los conocimientos necesarios para trabajar, pero también para saber lo que más te interesa en el sector tech. Con la base adquirida, podrás seguir aprendiendo por tu cuenta o a través de cursos de especialización en las áreas que te llamen más la atención.

En internet encontrarás recursos gratuitos o de pago con los que añadir nuevas competencias a tu perfil y así ser mucho más competitiva en los procesos de selección.

¿Qué pasa después del curso?

Si has decidido adentrarte en el vibrante mundo de la programación junto a Adalab, al terminar el bootcamp no se acaba tu relación con el centro. Somos una comunidad cercana y estamos a tu lado durante tus primeros pasos en esta nueva carrera.

A través de una orientación profesional personalizada, podrás dar comienzo a tu propia estrategia de búsqueda de empleo para hacer que tu perfil sea atractivo para las empresas. Además, organizamos varias charlas y talleres para impulsar tu búsqueda de empleo.

¿De qué va esto de programar?

¿Cuánto tiempo necesitas para aprender a programar? Conviértete en una Adalaber y programa de forma profesional con nuestro curso intensivo. Consulta con nosotras toda la información sobre nuestro bootcamp en Programación Web y no tardes en preguntarnos todas las dudas que te surjan.

¡Atrévete a dar el salto y conviértete ya mismo en programadora!

< blog > Artículos relacionados < /blog >

Categorías

Destacados

Por qué Adalab es solo para mujeres

Por qué Adalab es solo para mujeres

¿Te has preguntado por qué Adalab es solo para mujeres? Aquí tienes nuestras razones para apostar por la revolución digital de todas nosotras.

Recursos de Adalab
Fechas cursos Programación
Fechas cursos Data
Loading...