fb

<title> Adablog </title>

Cómo saber si el análisis de datos es para ti

por | 10 de agosto de 2023 | Sobre Data Analytics

Banner becas fundación eCare emprende

Cómo saber si el análisis de datos es para ti

Emprender un nuevo rumbo profesional siempre da vértigo, y mucho más si no estás segura de que sea el adecuado para ti. Suele decirse que el saber no ocupa lugar, pero, siendo prácticas, ya que vas a dedicarle tiempo, esfuerzo y dinero a formarte en una nueva profesión, mucho mejor ir sobre seguro hacia un campo donde te sientas cómoda y tus habilidades personales potencien tu perfil profesional. Y si es una profesión con futuro, mucho mejor. Hoy analizamos a conciencia si el análisis de datos cumple esos requisitos que necesita para que apuestes por él en tu vida laboral. Quién sabe, tal vez seáis el uno para la otra, y todavía no lo habías descubierto.

análisis de datos

Investiga la profesión

Aprende sobre lo las salidas profesionales de una Data Analyst y las tareas que realizan en su día a día. Investiga las responsabilidades, habilidades requeridas y el entorno de trabajo típico de una analista de datos.

Evalúa tus habilidades

Las formaciones intensivas tipo bootcamp en Data Analytics no requieren de conocimientos previos y suelen incluir estadísticas, programación y manejo de herramientas de análisis de datos. Evalúa tus propias habilidades en estas áreas y considera si tienes interés en desarrollarlas.

Interés en datos

¿Tienes curiosidad por los datos y disfrutas descubriendo patrones, tendencias y relaciones dentro de los conjuntos de datos? Si disfrutas trabajando con datos y te sientes emocionado por la posibilidad de extraer información valiosa de ellos, esta profesión podría ser adecuada para ti.

Habilidades de resolución de problemas

Las Data Analysts se enfrentan a desafíos complejos que requieren soluciones creativas. Si disfrutas abordando problemas y desarrollando soluciones innovadoras utilizando datos, esto podría ser un indicativo positivo.

Herramientas tecnológicas

Las Data Analysts utilizan herramientas como Python, SQL y softwares de visualización de datos como Tableau o Power BI. ¿Tienes interés en aprender y utilizar estas herramientas o ya tienes experiencia en alguna de ellas?

Comunicación

Una parte crucial del trabajo de Data Analyst implica comunicar los resultados del análisis de datos de manera efectiva a equipos no técnicos (Data Story Telling). Si tienes habilidades de comunicación sólidas y te sientes cómodo presentando y explicando tus hallazgos, esto podría ser un punto a tu favor.

Formación y educación

Investiga qué tipo de formación o educación se requiere para convertirse en Data Analyst. Los bootcamps podrán ofrecerte la opción de convertirte en analista de datos junior en cuestión de pocos meses.

Experiencia práctica

Si tienes la oportunidad, considera realizar algún taller relacionado con análisis de datos para obtener una idea más concreta de cómo es trabajar en esta profesión. En Adalab tienes dos gratuitos a tu entera disposición:

Aprende Data Analytics con Google
Taller gratuito de Data Analytics 2023

Crecimiento y demanda

Investiga la demanda de Data Analysts en el mercado laboral actual y futuro. Si hay una demanda creciente en la industria y ves oportunidades de desarrollo profesional, podría ser un factor motivador.

Networking

Conecta con profesionales que trabajan como Data Analysts y busca oportunidades para hablar con ellos sobre su experiencia y consejos. Esto te dará una visión más completa de lo que implica la profesión.

Estudia Data Analytics y empieza a pagar después

Si después de leer este artículo tienes la corazonada de que el análisis de datos es para ti, pide nuestro dossier informativo del bootcamp de Data Analytics aquí.

Y si sigues teniendo dudas, solicita un asesoramiento gratuito de 30 minutos por videollamda para que te ayudemos. a resolver dudas y encontrar tu camino. 

Pedir cita

< blog > Artículos relacionados < /blog >

Categorías

Destacados

Por qué Adalab es solo para mujeres

Por qué Adalab es solo para mujeres

¿Te has preguntado por qué Adalab es solo para mujeres? Aquí tienes nuestras razones para apostar por la revolución digital de todas nosotras.

Recursos de Adalab
Fechas cursos Programación
Próximo curso Data Analytics
Loading...