fb window.lintrk('track', { conversion_id: 13425860 });

<title> Adablog </title>

Salidas profesionales si haces el bootcamp de Data Analytics

Banner becas fundación eCare emprende

7 Salidas profesionales si haces el bootcamp de Data Analytics

Vivimos en plena era digital, pero la transformación aún sigue en curso y queda un largo camino que recorrer hasta que todas las empresas tomen la decisión de dar el salto al universo cibernético. Muchas ya se atreven por lo menos a asomarse, pero es innegable que pronto tendrán que tomar acción. Es por esto por lo que, si estás buscando trabajo o quieres asegurarte un futuro con múltiples oportunidades, las salidas profesionales en Data Analytics son muchas y muy variadas.

Sumergirse en Internet no es solo sentarse delante de un ordenador, crear una página web y subir imágenes de tus productos o servicios. Es mucho más que eso, pues se trata de manejar datos que serán la base de la comunicación posterior con tus potenciales clientes. Esos te indicarán cómo debes trabajar. Por eso, contar con equipos de analistas es fundamental para cualquier negocio. 

Como analista de datos te encargarás de obtener datos, analizarlos y comunicarlos. Puedes trabajar en instituciones y empresas de cualquier sector: biotecnología, medicina, genómica, energía, realidad virtual, automoción, transporte, deporte, comercio electrónico, domótica o finanzas, entre muchos otros. Y es que todas las empresas necesitan profesionales con esos conocimientos y habilidades. ¿Quieres conocer las salidas profesionales en Data Analytics?

salidas profesionales data analytics

1. Marketing Data Analytics

Es una buena salida profesional si te atrae el mundo del marketing. Cada vez más empresas amplían su presupuesto en marketing, y la información es clave para conocer a los futuros clientes y tomar decisiones estratégicas.

Tu labor consistirá, entre otras tareas, en extraer y analizar los datos de las diferentes campañas de marketing, estudiarlos, dividir los grupos de clientes por segmentos, usar la información para predecir los resultados de distintos modelos de campañas publicitarias y ofrecer a otros departamentos los informes que les ayuden a enfocar mejor sus estrategias, entre otras muchas cosas.

2. Ciberseguridad

Otra de las salidas profesionales en Data Analytics es la ciberseguridad, porque internet es maravilloso, pero también peligroso. Por eso, es necesario implementar métodos para controlar a ciberdelincuentes. El daño que puede provocar un pirata informático es enorme. Así que, como analista de datos, podrás convertirte en alguien parecido a un detective que conozca en profundidad cómo actúan los delincuentes en la red y, así, anticiparte a sus intenciones.

3. Biotecnología

¿Qué hace una analista de datos en biotecnología? Muy fácil. Las industrias de la cosmética, agroalimentación y farmacéuticas necesitan manejar una gran cantidad de información para crear productos, sistemas y terapias que sean altamente eficaces para cuidar de la salud, mejorar la calidad y resistencia de los cultivos o tratar enfermedades. 

Cotejar datos es el primero de los pasos para continuar las investigaciones en los diferentes campos de la ciencia y para obtener tratamientos médicos más personalizados. 

4. Data Analytics en el ámbito deportivo

En un partido de fútbol, baloncesto, tenis o cualquier otra competición se pueden obtener una infinidad de datos interesantes que pueden ayudar a deportistas a mejorar su rendimiento y estrategias. Se trata, en definitiva, de conocer las fortalezas y debilidades de cada atleta para perfeccionar sus resultados. 

Pero no solo es útil para trabajar la competencia deportiva, sino también para definir su estrategia de marketing e identificar a buenos deportistas.

5. Analytics en la industria del motor

Encontrar el vehículo ideal, el mejor sitio para comprarlo o la financiación que se adapte a cada necesidad son cuestiones que a la persona que piensa adquirir un automóvil le interesan mucho. Y aquí entra en juego tu rol como analista de datos, para ayudar a que su experiencia de compra sea totalmente satisfactoria. 

Clientela contenta es sinónimo de negocios rentables. De ahí que se valore tanto el Data Analytics en la industria de automoción.

6. La domótica y el papel esencial del Data Analytics

El campo de la domótica también es una buena alternativa como salida profesional del Data Analytics. Ayuda a conocer los comportamientos y hábitos que se tienen, por ejemplo, en el hogar, para así encontrar las mejores soluciones tecnológicas que permitan crear casas inteligentes que funcionan casi como si tuvieran vida propia. 

Analizar los datos de cada espacio de una vivienda, oficina e incluso de áreas públicas es útil para optimizar el uso de la automatización y crear robots o dispositivos que hagan la vida más fácil y cómoda. 

Se conseguirá, así, una mayor accesibilidad, mejores sistemas de seguridad y climatización, o una gestión más eficiente de recursos como la energía y el agua. 

7. Data Analytics financiero

No podemos obviar tampoco el relevante papel del data analytics en las finanzas. Conocer a fondo los mercados de valores ahorraría muchos esfuerzos, tiempo, dinero y quebraderos de cabeza a las empresas. Pero hay otras muchas tareas que convierten el Data Analytics en una salida profesional muy exitosa, porque ayuda a detectar actitudes fraudulentas y prevenirlas, alertando a las empresas sobre los comportamientos previsibles de la clientela de cualquier negocio. 

También, lograrás conocer sus necesidades y deseos para ofrecerles productos o servicios que responderán justo a lo que ellos están buscando o necesitarán en breves.

Syllabys Bootcamp Data Analytics

Estas son solo algunas de las posibles salidas profesionales del Data Analytics que podrás tener si te animas a formar parte de nuestras adalabers y hacer nuestro bootcamp. 

¿Quieres dar un giro a tu carrera profesional y a tu vida? En Adalab te guiaremos durante todo el proceso, para que puedas desarrollar todo ese potencial que ya hay en ti, porque vales mucho y tú también eres parte de esta transformación digital.

< blog > Artículos relacionados < /blog >

Tendencias en RRHH para 2024

Tendencias en RRHH para 2024

Tendencias de RRHH en 2024 para Empresas Tecnológicas: El Camino hacia la Diversidad y la Innovación El mundo empresarial está experimentando una transformación constante, y en el ámbito de Recursos Humanos (RRHH), las tendencias que marcarán el 2024 prometen cambios...

leer más

Categorías

Destacados

Por qué Adalab es solo para mujeres

Por qué Adalab es solo para mujeres

¿Te has preguntado por qué Adalab es solo para mujeres? Aquí tienes nuestras razones para apostar por la revolución digital de todas nosotras.

Recursos de Adalab
Reprograma tu futuro con Adalab
Fórmate en Data
Loading...