fb

<title> Adablog </title>

Bootcamps Part-Time de Adalab: ¡Ya están aquí!

por | 5 de julio de 2023 | Adalab, La formación en Adalab

Estudia Data Analytics y empieza a pagar después

Llegan los bootcamps en modalidad Part-Time a Adalab

Muchas de las mujeres que quieren darle un giro de 180º a su carrera o mejorar su desempeño en el propio puesto, necesitan seguir trabajando mientras se forman ya que no pueden permitirse un parón en sus ingresos durante el tiempo que duran los cursos.

En Adalab queremos apoyar a todas las que quieren embarcarse en esta aventura pero no tienen disponibilidad completa, lanzando nuestros bootcamps en modalidad Part-Time

Una forma nueva de acceder a nuestros programas de formación en la que podrás compaginar tus estudios con tu trabajo u otros asuntos personales. ¡Qué los ingresos y el tiempo disponible no sean un problema para que te animes a lanzarte al sector tecnológico!

Por-qué-adalab-es-solo-para-mujeres

Organización de los bootcamps en modalidad part-time

La modalidad part-time de los bootcamps de Adalab es una forma nueva de adquirir los conocimientos necesarios para entrar en un nuevo sector o hacer un upskilling del puesto actual, sin la dedicación exclusiva que suponen los de modalidad full-time.

Durante 67 sesiones repartidas a lo largo de 23 semanas, podrás aprender a programar o a analizar datos. Contarás con las habilidades requeridas para iniciar una  nueva carrera como junior en el sector tech o para optimizar tu desempeño y poder llegar más lejos en tu empresa actual.

Estos cursos  cuentan con los mismos contenidos que los de modalidad full-time, pero con  un ritmo de trabajo diario menos exigente al impartirse durante menos horas a la semana.

Una forma perfecta de lanzarte a tu nueva profesión o de mejorar dentro de tu sector sin tener que dejar tu trabajo actual.

¿A quién está dirigida esta modalidad de bootcamps?

Sabemos que dar el paso a adentrarse en un sector profesional diferente y que además es tan novedoso como el sector tecnológico puede ser muy difícil. También lo es apostar por una especialización en tu perfil profesional actual, sin saber si te gustará y se te dará bien. Las dudas asaltan frecuentemente y es algo normal, porque dejar la seguridad de un trabajo para entrar en algo desconocido requiere mucha fuerza.

La modalidad part-time está creada para ofrecerte un apoyo extra en tu decisión de hacer un cambio completo de carrera. La hemos diseñado para mujeres que:

  • Quieren cambiar de profesión radicalmente y entrar en el sector tech, sin dejar de trabajar durante sus estudios.
  • Quieren hacer un upskilling en su trabajo actual y así conseguir crecer y mejorar sus condiciones, sin dejar de trabajar durante lo que dura la formación.

Además, estos cursos también están pensados para aquellas mujeres que:

  • Tienen responsabilidades personales incompatibles con la dedicación exclusiva a los estudios.
  • Cuentan con los recursos para poder realizar la formación con calma y quieren dedicarle más horas de estudio.

Horarios de los cursos part-time de Adalab

Las sesiones de esta modalidad de bootcamps están diseñadas para facilitar que los perfiles de mujer que hemos comentado en los puntos anteriores, puedan compatibilizar su formación con otros asuntos sin problemas. Así, los horarios de nuestros cursos part-time son:

  • Martes y jueves de 18:30 a 21:30.
  • Sábados de 8:30 a 15:30.
  • Tutorías (opcionales) los miércoles y viernes de 18:30 a 19:30.

Además del tiempo dedicado a las clases y tutorías, recomendamos a nuestras estudiantes que reserven al menos 4 horas por sesión (unas 12 horas semanales) al autoaprendizaje para avanzar mucho más rápido y aprovechar mejor tu paso por Adalab. Dedicar este trabajo personal a leer cada sesión antes de que suceda y a realizar los ejercicios es clave para sacarle el máximo partido a nuestros bootcamps.

Tanto en la modalidad full-time como en la part-time, podrás poner en común tus dudas tanto con los profesores como con tus compañeras. Desde el centro fomentamos la comunicación entre nuestras adalabers para que os apoyéis entre vosotras en todo momento. Incluso al finalizar el curso.

Bootcamps Adalab

En nuestra escuela de formación podrás encontrar dos bootcamps diferentes, el de Programación Web y el de Data Analytics. Vamos a explicar brevemente en qué consisten para que puedas elegir cuál de estas profesiones del sector tecn está hecha para ti.

  • Bootcamp de Programación Web Part-Time: en las 23 semanas que dura este curso, aprenderás a utilizar las tecnologías más demandadas por las empresas tecnológicas. Trabajarás con proyectos reales junto a tus compañeras guiada por un equipo docente durante las clases online en directo. Al terminar el bootcamp tendrás los conocimientos necesarios para integrarte como programadora web junior en una empresa ya sea de forma presencial, en remoto o híbrido.

    Si quieres saber más sobre el bootcamp de Programación Web, descárgate nuestro dossier informativo:

Bootcamp de Data Analytics Part-Time: en las 23 semanas que dura este curso, aprenderás a manejar las tecnologías de exploración, limpieza y análisis de datos más demandadas actualmente por las empresa. Además, adquirirás habilidades prácticas con las que podrás aportar valor desde el primer día en tu nuevo puesto. Junto con tus compañeras asistirás a las clases online en directo en las que nuestro equipo docente te guiará paso a paso para que adquieras los conocimientos necesarios para incorporarte a una empresa como Analista de Datos junior.

Si quieres saber más sobre el bootcamp de Data Analytics, descárgate nuestro dossier informativo:

El sector tech te está esperando. ¡Ha llegado el momento de dar el paso!

¿Cuándo comienzan los bootcamps part-time de Adalab?

Si estás interesada en convertirte en una Adalaber de la próxima promoción de los bootcamps en modalidad part-time, puedes ponerte en contacto con nosotras para que te demos todos los detalles sobre estos cursos y, si lo necesitas, hablar de todas las opciones de financiación con las que contamos en Adalab.

Cerramos este artículo recordándote las fechas de las siguientes promos de los bootcamps de Adalab:

Bootcamp Programación Web

Banner Fechas BPW

Bootcamp Data Analytics

Banner Fechas BDA

No dejes que nada se interponga en tu cambio para conseguir el cambio que quieres en tu vida. Entra en el sector tecnológico con la confianza y apoyo que ofrece Adalab. ¡Es el momento de la revolución de las mujeres!

Dale un giro a tu carrera

< blog > Artículos relacionados < /blog >

Categorías

Destacados

Por qué Adalab es solo para mujeres

Por qué Adalab es solo para mujeres

¿Te has preguntado por qué Adalab es solo para mujeres? Aquí tienes nuestras razones para apostar por la revolución digital de todas nosotras.

Recursos de Adalab
Fechas cursos Programación
Fechas cursos Data
Loading...