Nuevas becas por la Fundación eCare para estudiar el bootcamp de Data Analytics
Nos complace comunicar que hemos llegado a un acuerdo con la Fundación eCare Emprende para lanzar unas becas, valoradas en más de 300.000 euros, para ayudar a financiar nuestro bootcamp de Data Analytics.
En colaboración con la Fundación eCare, que promueve la empleabilidad y el emprendimiento, acabamos de lanzar las becas eCare para cursar el bootcamp de Data Analytics, con un valor total de más de 300.000 euros.
El objetivo es impulsar el talento tech femenino en un sector mayoritariamente masculino. De hecho, en España, las mujeres solamente ocupan el 23% de los puestos de trabajo en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)*.
De este acuerdo con la fundación eCare, se van a beneficiar 164 adalabers que recibirán 2.000 euros para financiar la formación en Análisis de Datos, que les permitirá relanzar sus carreras hacia un sector con gran proyección.
Ya puedes pedir tu beca para nuestros bootcamps de Data Analytics con fecha de comienzo entre agosto 2023 y diciembre 2024.
El analista de datos es uno de los perfiles profesionales más solicitados en el mercado, y su demanda supera a la oferta. Por eso queremos ofrecer la oportunidad de iniciar una carrera en este campo a mujeres comprometidas, proactivas y que estén motivadas. Queremos romper la brecha de género en el sector tecnológico y por eso son importantes estas becas.
En los últimos años, el campo de los datos ha experimentado un crecimiento exponencial, lo que ha llevado a una creciente demanda de profesionales capacitados en la gestión, análisis y visualización de datos. Desde la Fundación eCare Emprende queremos acercar este campo a los perfiles femeninos más afectados por las tasas de desempleo.
Los requisitos para solicitarla son:
- Ser admitida en cualquiera de nuestras promociones del bootcamp de Data Analytics de Adalab con fecha de comienzo entre 1 de agosto 2023 y diciembre 2024.
- Identificarte como mujer.
- Querer trabajar en el sector tech tras la realización de tus estudios.
- Poseer permiso de trabajo en España.
- Estar en situación de desempleo, o trabajando sin un contrato indefinido, o trabajando con un contrato indefinido con un salario bruto anual menor a 20.000 €.
De estas becas se podrán beneficiar mujeres desempleadas o que estén trabajando con un contrato indefinido con sueldo inferior a los 20.000 euros brutos anuales, que quieran trabajar en el sector una vez finalizado el bootcamp y que cuenten con permiso de trabajo en España.