👩‍⚕️ Nuestra adaptación a la crisis sanitaria

Nuestra adaptación a la crisis sanitaria 

Durante estos últimos meses, hemos visto cómo la crisis sanitaria ha hecho que cambiemos desde la forma de salir, de hacer ejercicio, de comunicarnos, de conciliar o de trabajar. El mercado laboral también ha cambiado y lo seguirá haciendo los próximos meses. Si algo ha puesto de manifiesto esta crisis es el imprescindible papel que tienen las tecnologías de la información en la actualidad, ya que mientras el mundo presencial se para, el digital se dinamiza y ha permitido, al menos para gran parte de personas y empresas, que sigamos desempeñando nuestro trabajo con eficacia, comunicarnos con otras personas, o adquirir bienes y servicios por internet. Los analistas estiman que esta crisis va a producir un incremento todavía mayor de la demanda tanto de software como de hardware. Esto supone nuevas oportunidades laborales para profesionales del sector tecnológico, y hace que este sea un momento perfecto para formarse como programadora. 

Por otro lado, muchas empresas están cambiando su forma de trabajar y el uso del teletrabajo se está extendiendo de forma acelerada en el sector tecnológico. En los últimos meses, nuestras empresas colaboradoras han incluido la capacidad de trabajar en remoto de forma eficiente como uno de los requisitos para contratar programadores front-end junior. Y por eso hemos querido adaptar nuestro programa a las necesidades de las empresas, para que nuestras alumnas aprendan a trabajar en remoto y estén más preparadas para conseguir su primer empleo como programadoras. 

En Adalab, para adaptarnos a las restricciones del estado de alarma, desde el mes de marzo migramos nuestros cursos a un formato 100% online, y comprobamos que con una buena metodología, herramientas virtuales y el mismo apoyo por parte del equipo docente los resultados en el aprendizaje se mantienen:  

  • Clases en directo del profesorado con interacción por parte de las alumnas.
  • Apoyo por parte de nuestros profesores/as durante 5 horas y media de programación, 1 hora y media más los días que se imparte desarrollo profesional, y chat con las demás alumnas el resto del tiempo. 
  • Trabajo en parejas y en equipo con ejercicios prácticos y proyectos a las que los profesores pueden unirse y proveer asistencia. 
  • Tutorías individuales con las alumnas que lo necesiten por parte del equipo docente. Puedes encontrar toda la información sobre cómo es un día en Adalab en la sección “Cursos”. 

Puesto que garantizar la seguridad de nuestras alumnas y el equipo es nuestra mayor prioridad, hasta que el nivel de contagios en la Comunidad de Madrid disminuya y sea seguro volver a las clases presenciales mantendremos los cursos en formato online. En cuanto la situación mejore volveremos a implementar los cursos también en formato semipresencial. 

Si tienes alguna duda escríbenos a hola@adalab.es y estaremos encantados de atenderte.