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¿Qué es Adalab?
Adalab es una escuela especializada en formación tecnológica para mujeres, en formato online y en directo. Trabajamos para formar y acompañar a mujeres que buscan un giro profesional adaptado a las nuevas necesidades de las empresas.
Llevamos promoviendo la diversidad en el sector tecnológico desde que nacimos en 2016, donde menos del 16% de sus profesionales son mujeres. Actualmente realizamos dos tipos de cursos intensivos (bootcamps): Programación Web y Data Analytics.
Adalab está formada por personas muy diferentes, con formación y experiencia profesional en ámbitos tan variados como empresariales, programación, análisis de datos, finanzas, talento o tercer sector; pero unidas por una pasión común: conseguir una sociedad más igualitaria.
Más información en nuestra web y en nuestras RRSS: Twitter, Facebook ,Instagram, LinkedIn, Youtube.
Cómo funciona Adalab
La escuela Adalab es la suma de formación y apoyo a la inserción laboral. Para la formación, contamos con un Equipo Docente que acompaña a nuestras alumnas, hasta convertirlas en programadoras o analistas de datos. Por su parte, el Equipo de Student Success se encarga de su preparación para la búsqueda de empleo. Como parte del apoyo que ofrecemos a las alumnas tenemos una Bolsa de Empleo en la que empresas colaboradoras publican ofertas de los perfiles en los que formamos. La/el Partnerships Manager tiene como una de sus funciones clave cerrar acuerdos con empresas que permitan nutrir esta Bolsa de Empleo. Además, contamos con las siguientes áreas de soporte: IT, Marketing, y Administration.
Desde 2016 hemos formado a más de 600 alumnas que han iniciado una carrera en tecnología en más de 230 empresas y contamos con un ratio de inserción global del 91%.
Tu puesto dentro de Adalab
La/el Sales Manager se encargará de diseñar, planificar y desarrollar la estrategia de ventas B2C (alumnas) como B2B (empresas y organizaciones colaboradoras: ofertas de empleo para las alumnas graduadas, actividades de RSC, alianzas estratégicas, etc.,).
Principales funciones:
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Liderar y formar al equipo del departamento de Sales (1 persona con un perfil junior).
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Mantenimiento de métricas del área y elaboración de informes periódicos para reportar a Dirección que permitan tomar decisiones informadas.
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Colaboración estrecha con el resto de áreas de Adalab.
Específicamente atendiendo a los dos tipos de clientes de Adalab, las principales funciones para cada
uno de ellos serían:
B2C:
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Definición y desarrollo de todo el proceso comercial (inbound): prospección, contactabilidad y cierre de ventas.
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Gestionar, mejorar y mantener actualizada la información de los diferentes canales a través de los cuales las alumnas se informan de nuestro cursos (Sección FAQ web, email, bot, etc.,).
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Mejorar el proceso de admisión junto a Student Success (diseñado por esta área para seleccionar a las candidatas con mayor potencial de conseguir empleo) para hacerlo más atractivo. Gestionar incidencias con el área de IT para que las candidatas puedan terminar las pruebas y matricularse.
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Desarrollar junto al área de Marketing acciones destinadas a conseguir nuevas alumnas como sesiones informativas o webinars y representar a Adalab en las mismas.
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Crear y desarrollar la estrategia de fidelización de alumnas a través de acciones destinadas a mantener la comunidad de antiguas alumnas activa.
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Gestionar el CRM (Hubspot) para hacer seguimiento de los leads generados en coordinación con el departamento de Marketing.
B2B:
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Redefinir el posicionamiento de Adalab respecto a la red de empresas y otras organizaciones actuales y futuras así como los servicios ofrecidos.
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Desarrollo de todo el proceso comercial (outbound e inbound) para ofertas de empleo, voluntariado corporativo, alianzas estratégicas (prospección, contactabilidad, demostraciones y propuestas comerciales).
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Analizar el servicio que Adalab presta a las empresas para mejorarlo, eficientizarlo y adaptarlo a las necesidades específicas de cada empresa.
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Liderar las acciones de visibilidad y networking para posicionar los servicios corporativos de Adalab.
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Gestionar la Plataforma de Empleo de Adalab del lado de las empresas (proponer mejoras a las funcionalidades, publicar ofertas, seguimiento de las mismas).
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Crear y desarrollar la estrategia de fidelización de empresas a través de un sistema de seguimiento del desempeño de las alumnas, participación en eventos, etc.,
¿Quién eres?
- Una persona con excelentes habilidades comerciales y de comunicación, don de gentes, eres de los/las que te “pones” la camiseta de tu empresa y sabes vender el valor añadido de un buen servicio.
- Cuentas con amplias habilidades organizativas y de gestión; y capacidad para manejar gran cantidad de datos/contactos.
- Tienes visión de negocio, una clara orientación al cliente, y mentalidad emprendedora.
- Uno de tus lemas profesionales es “lo que no se mide, no existe”. Orientación a resultados y mentalidad analítica.
- Eres autónomo/a en tu trabajo y sabes trabajar por objetivos y rendir cuentas de los mismos en tiempo y forma.
- La flexibilidad es parte de tu ADN: pivotar, cambiar, despriorizar, reagendar, son verbos que van contigo.
- Sabes dar y recibir feedback para implementar una cultura de mejora continua.
- Entiendes el valor de una empresa que busca impacto social, como es el caso de Adalab.
Imprecindible
- Tienes al menos 3 años de experiencia profesional en áreas comerciales tanto B2B como B2C, inbound y outbound.
- Te interesa la tecnología y todo lo que la transformación digital implica en el mercado laboral.
- Te interesa el área de talento, recruiting, desarrollo profesional.
- Nivel alto de inglés, tanto oral como escrito.
- Manejo avanzado de todas las herramientas de Google (en especial Drive) y Excel y Power Point, además de apertura para aprender nuevas herramientas tecnológicas (no resistencia al cambio).
- Experiencia en manejo de CRM, preferiblemente Hubspot .
- Tienes experiencia y te sientes muy cómoda/o trabajando en remoto.
- Interés/conocimientos sobre igualdad de género.
Deseable
- Manejo de Trello, Slack.
- Has trabajado en una startup.
- Tienes experiencia profesional en el sector formativo o empresas de recruiting.
- Experiencia previa en empresas tecnológicas.
- Experiencia previa organizando y dinamizando eventos.
- Experiencia en voluntariado corporativo.
- Se valorará contar con red de contactos en empresas relevantes.
¿Qué ofrecemos?
- Empresa social en pleno crecimiento con un alto impacto social.
- Apertura total a escuchar propuestas: nos encantan las ideas innovadoras, probar y testar cosas nuevas, cambiar el “status quo”.
- Trabajo en remoto y horario flexible.
- Condiciones del puesto:
- Dedicación: jornada completa.
- Contrato: laboral indefinido.
- Remuneración: entre 35.000 € y 45.000 € (incluyendo salario fijo y variable), según experiencia de la candidatura.
- Ubicación: en remoto con asistencia presencial a reuniones con empresas y otros colaboradores cuando sea necesario.
- Fecha de incorporación prevista: inmediata.
¿En qué consiste el proceso de selección?
- Si estás interesada/o en este proceso de selección por favor rellena este formulario lo antes posible.
- Cuando recibamos tu solicitud evaluaremos tu perfil y en caso de que encaje con los requisitos, te escribiremos para una primera entrevista/prueba.
- Posteriormente realizarás una ronda de entrevistas.
NOTA 1: No hay un plazo límite para el envío de candidaturas. Nos pondremos en contacto con las candidatas/os según vayamos recibiendo las candidaturas a través del formulario, siempre que tu perfil encaje con los requisitos por lo que te aconsejamos que envíes tu candidatura lo antes posible.
NOTA 2: No tendremos en cuenta ninguna candidatura que no haya completado el formulario.
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Si compartes nuestros valores y buscas una oportunidad para desarrollar tu talento en el sector tecnológico,
¡Adalab es lo que necesitas!
Mándanos tu CV y lo recibiremos aunque no tengamos ningún proceso de selección abierto.