fb
< job >

Oferta de empleo

< /job >

< area >

Buscamos Profesor/a de Data Analytics Freelance

< /area >

* No atenderemos ninguna candidatura que no haya completado este formulario.

¿Qué es Adalab?

Adalab es una escuela especializada en formación tecnológica para mujeres, en formato online y en directo. Trabajamos para formar y acompañar a mujeres que buscan un giro profesional adaptado a las nuevas necesidades de las empresas.

Llevamos promoviendo la diversidad en el sector tecnológico desde que nacimos en 2016, donde menos del 16% de sus profesionales son mujeres. Actualmente realizamos dos tipos de cursos intensivos (bootcamps): Programación Web y Data Analytics.

Adalab está formada por personas muy diferentes, con formación y experiencia profesional en ámbitos tan variados como empresariales, programación, análisis de datos, finanzas, talento o tercer sector; pero unidas por una pasión común: conseguir una sociedad más igualitaria.

Más información en nuestra web y en nuestras RRSS: Twitter, Facebook ,Instagram, LinkedIn, Youtube.

Lo que harías: 

El programa de Adalab es la suma de formación e inserción laboral, por eso hemos convertido el aula en nuestro espacio de trabajo. Las adalabers aprenden de forma autónoma y en equipo, comparten dudas y recursos, exprimen al máximo las oportunidades de una formación intensiva, y están muy motivadas para dar lo mejor de ellas mismas en el proceso. El principal rol del/a Instructor es guiar este ímpetu y ganas de aprender, para que todas alcancen con éxito sus objetivos y salgan preparadas para enfrentarse al mundo laboral cuando termine la formación. Estate preparada/o para que cuestionen conocimientos que pensabas tenías asegurados, y aprendas en el proceso tanto o más que ellas. 

Estarás integrada/o en un equipo de varios docentes bajo el liderazgo de la Coordinadora de los bootcamps. Dependiendo del nº de alumnas contarás con un/a Teacher Assistant para apoyarte. Todas las sesiones se hacen a través de Zoom.

  • Acompañamiento técnico y de desarrollo profesional diario a las alumnas: Tranquila/o, no te creas que vas a estar dándoles “la chapa”. Las alumnas preparan la lección en su casa el día previo (clase invertida) y vienen al espacio de trabajo a practicar y resolver dudas. Cada clase empieza con un Kahoot para ver qué han entendido y qué no y aclaraciones sobre las dudas, hay una sesión práctica en la que realizan ejercicios en pareja (pair programming) y terminan trabajando en equipo con el que desarrollan un proyecto utilizando el marco de trabajo Scrum. Tu papel será: 
    • Explicar conceptos nuevos sobre la base de materiales que las alumnas ya han revisado para fomentar el autoaprendizaje.
    • Resolver dudas pero dando siempre las herramientas para que sean ellas quienes encuentren la solución.
    • Fomentar el trabajo en pareja para que desarrollen habilidades de pair programming y revisión de código.
    • Guiar el trabajo en equipo, ayudándolas en la planificación y consecución de objetivos y metas grupales utilizando Scrum.
    • Aconsejarles para que se conviertan en buenas profesionales e integren aspectos como cumplir con los compromisos asumidos, ser jugadoras de equipo, colaborar con las/os futuras/os compañeras/os manteniendo una comunicación empática.
    • Motivar continuamente, poniendo en valor sus capacidades y transformando sus puntos débiles en oportunidades de mejora y crecimiento.
  • Gestión del espacio de trabajo: Para que el aprendizaje fluya es necesario planificar las actividades y desbloquear situaciones que no sean positivas para el conjunto de alumnas:
    • Organizar, planificar y gestionar los contenidos y actividades para el correcto desarrollo de la formación (te proporcionamos todos los materiales).
    • Aplicar la metodología de aprendizaje de Adalab y normas en el espacio de trabajo.
    • Regular y catalizar la cohesión del grupo (gestionar  tensiones, conflictos, etc.).
  • Preparación y coordinación  del curso: Realizar tareas para el inicio, desarrollo y fin del curso: creación de repositorios,materiales, creación y revisión de evaluaciones, organizar demos finales y graduaciones. 
  • Evaluación y seguimiento: Para alguien que está aprendiendo es muy importante conocer su progreso y qué áreas debe mejorar. Deberás:
    • Evaluar el código que realizan las alumnas y dar feedback sobre cómo mejorarlo siguiendo buenas prácticas: hay mil formas de hacer las cosas, pero sólo unas pocas son realmente buenas.
    • Observar cómo trabajan en equipo y cómo se comunican con las compañeras y aconsejar sobre aspectos a mantener y aspectos a mejorar cuando sea necesario. 
    • Detectar y apoyar a aquellas alumnas que presenten mayores retos de aprendizaje o niveles de motivación más bajos, para garantizar que aprendan al ritmo exigido en Adalab.
  • Participar activamente en la mejora de la metodología de aprendizaje y desarrollo de materiales:
    • Desarrollar y mejorar los materiales docentes: Ya tenemos una buena base de temario y actividades que vamos mejorando y adaptando en cada nueva promoción, pero necesitamos tu ayuda para ir creando nuevos materiales y mejorando los existentes.
    • Desarrollar y mejorar la metodología de aprendizaje: nuestra filosofía es la mejora continua y por eso creamos constantemente de forma conjunta nuevas actividades enfocadas a mejorar el aprendizaje de las alumnas.
  • Colaborar con el resto del equipo de Adalab en las reuniones de coordinación y otras actividades relacionadas con las diferentes fases del programa cuando sea necesario.

¿Quién eres?

No necesitamos que tengas experiencia como docente, pero sí que seas de esas personas que disfrutan compartiendo sus conocimientos con los demás, y buscan maneras creativas y sencillas de explicar las cosas para que los demás las entiendan. También que tengas desarrolladas ciertas habilidades sociales como paciencia, comunicación asertiva, y buenas dotes de observación y análisis de los comportamientos de otras personas. Y especialmente que tengas mucha apertura para trabajar y mejorar aquellas áreas que te harán mejorar como docente. 

Imprescindible:

  • Tienes experiencia profesional de al menos 2 años como analista de datos, ya sea por cuenta propia o ajena, idealmente en productos o departamentos de datos. 
  • Te sientes segura/o para explicar a otras/os las bases sobre (o si alguno de estos conceptos no lo dominas, estás dispuesta/o a adquirir los conocimientos antes de empezar el curso):
    • Python (incluyendo las librerías Pandas, Numpy, Matplotlib, Seaborn), 
    • SQL, 
    • Estadística descriptiva, inferencial y A/B testing.
    • Data storytelling
    • Diseño de dashboards
  • Te gustan las personas, la gestión de grupos y compartir con otros tus conocimientos.
  • Te sabes comunicar frente a una audiencia, buscando que se entusiasmen por lo que enseñas; y quieres convertirte en un/a gran formadora o formador que inspire a las estudiantes.
  • Además de tus destrezas técnicas destacas por otras habilidades profesionales como asertividad, paciencia, capacidad para liderar e influir positivamente en otras personas, y eres puntual, eres una persona organizada y responsable para cumplir con todas las funciones asignadas y los deadlines.
  • Tienes experiencia y te sientes cómoda/o trabajando en remoto.
  • Disfrutas trabajando con otras personas, tomando decisiones consensuadas y aportando soluciones.
  • Eres flexible, te adaptas al contexto y te sientes cómoda/o en un entorno laboral donde muchas cosas están por construir.

Deseable:

  • Tienes experiencia trabajando en equipo utilizando un marco de trabajo como Scrum y se te da especialmente bien. 
  • Cuentas con experiencia previa docente, quizá no en enseñanza reglada, pero sí ayudando a compañeras/os en sus procesos de aprendizaje.
  • Tienes experiencia gestionando equipos.
  • Te gusta la innovación educativa y experimentar nuevas formas de aprender y enseñar.
  • Conocimientos en Airflow.

¿Qué ofrecemos? 

  • Trabajo remoto.
  • Materiales: Te proporcionamos todos los materiales, lecciones, ejercicios y herramientas para que puedas empezar a impartir clase.
  • Empresa social en pleno crecimiento
  • Verás cómo las alumnas que has ayudado a formar consiguen trabajo como programadoras y se superan cada día.  
  • Contribuirás con tu trabajo a aportar diversidad a un sector que tanto lo necesita.

Condiciones del puesto:

  • Contrato: por prestación de servicios (freelance)
  • Dedicación: 23 horas semanales
  • Horario: martes y jueves clases de 18.30 a 21.30 y sábados de 08.30 a 15.30; lunes, miércoles y viernes tutorías de 18.30 a 19.30; 7 horas más en horario flexible de preparación, seguimiento y coordinación del curso. 
  • Fee: 30 € /hora 
  • Ubicación: en remoto
  • Fecha de incorporación prevista: abril 2024

¿Cómo será el proceso de selección?

Si estás interesada/o en este proceso de selección sigue los siguientes pasos:

  1. Rellena este formulario lo antes posible.
  2. Cuando recibamos tu solicitud evaluaremos tu perfil y en caso de que encaje con los requisitos te escribiremos para que realices una prueba técnica.
  3. Una vez hayas entregado tu prueba la evaluaremos y en casa de superarla te convocaremos a una entrevista con la Coordinadora docente.  
  4. Las personas que superen la entrevista anterior realizarán una entrevista final con la CEO de Adalab.

< join us >

Mándanos tu candidatura

< /join us >

Si compartes nuestros valores y buscas una oportunidad para desarrollar tu talento en el sector tecnológico,
¡Adalab es lo que necesitas!

Mándanos tu CV y lo recibiremos aunque no tengamos ningún proceso de selección abierto.

Loading...