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¿Qué es Adalab?

Adalab es una escuela especializada en formación tecnológica para mujeres, en formato online y en directo. Trabajamos para formar y acompañar a mujeres que buscan un giro profesional adaptado a las nuevas necesidades de las empresas.

Llevamos promoviendo la diversidad en el sector tecnológico desde que nacimos en 2016, donde menos del 16% de sus profesionales son mujeres. Actualmente realizamos dos tipos de cursos intensivos (bootcamps): Programación Web y Data Analytics.

Adalab está formada por personas muy diferentes, con formación y experiencia profesional en ámbitos tan variados como empresariales, programación, análisis de datos, finanzas, talento o tercer sector; pero unidas por una pasión común: conseguir una sociedad más igualitaria.

Más información en nuestras RRSS: Twitter, Instagram, y LinkedIn.

Tu puesto dentro de Adalab

El/la Administration, Finance & Legal Manager se encargará de liderar y gestionar las necesidades administrativas, financieras y legales, y dará soporte a la Dirección en la gestión del talento. 

Principales funciones: 

Administración y finanzas

  • Gestionar todo el ciclo administrativo-financiero: facturación, contabilidad, cobros y pagos, presupuestos, control de gestión
  • Seguimiento de la fiscalidad de la compañía: IVA, IRPF, IS y presentación de CCAA
  • Gestión de proveedores (pedidos, recepción y aprobación de facturas, pagos) y de las entidades financieras
  • Elaborar, en colaboración con los responsables de otras áreas, los procedimientos y normativas relacionadas con administración y finanzas que procedan
  • Prospección e implantación de herramientas para la optimización de procesos del departamento
  • Elaboración del presupuesto y análisis de desviaciones
  • Gestión de las necesidades logísticas de Adalab y manejo del almacén
  • Coordinación asesorías externas (fiscal, contable)
  • Tarea administrativas relacionadas con la formación impartida en Adalab

Legal

  • Gestionar todas las acciones necesarias para estar al día respecto a la legislación vigente en materia de Protección de Datos, Prevención de blanqueo de capitales, Compliance y Acoso, así como otras normativas con las que deba cumplir la empresa,  asegurando que todos los departamentos de la empresa cumplen con las obligaciones 
  • Elaboración y revisión de contratos con clientes, proveedores, convenios de colaboración, etc.
  • Coordinación de los procesos relacionados con registro de propiedad intelectual, marca, logo, y acciones afines 
  • Gestión del archivo documental digital y físico de la empresa (contratos, documentos legales). 
  • Coordinación  de asesorías externas en materia laboral, mercantil, civil, PRL, RGPD
  • Gestión de las obligaciones laborales: contratos, nóminas,  registros de personal, vacaciones, PRL, etc.,

Otras tareas de apoyo a la dirección

Apoyo a la dirección en los procesos de selección y evaluación de desempeño del equipo.

¿Quién eres?

Imprecindible

  • Estudios de Administración y Dirección de Empresas, Económicas o similar.
  • Tienes al menos 5 años de experiencia en las tareas arriba descritas.
  • Uno de tus lemas profesionales es “lo que no se mide, no existe”. Tienes una clara orientación a resultados y mentalidad analítica.
  • Tienes un manejo profesional de excel y conocimientos y experiencia supervisando la contabilidad.
  • Tienes experiencia realizando presupuestos y control presupuestario.
  • Te sientes cómoda/o leyendo y revisando documentos administrativos y/o jurídicos.
  • Manejas el Entorno Google (Drive, Google spreadsheets, Google docs ) y disfrutas aprendiendo a utilizar nuevas herramientas que te faciliten la vida.
  • Destacas por tus habilidades de organización, planificación, priorización y trabajo en equipo.
  • Eres una persona multitarea y multifacética, pudiendo desarrollar con estándares de calidad razonables tareas muy diferentes. Para aquello que no es tu fuerte, sabes buscar, dirigir y supervisar a los profesionales adecuados para conseguir los objetivos propuestos.
  • Destacas por tu eficiencia, agilidad, flexibilidad y adaptabilidad.
  • Has trabajado en startups/pymes y te gusta.

Deseable

  • Manejo de Trello, Slack, y Hubspot.
  • Experiencia en tareas relacionadas con procesos de selección y gestión del Talento.
  • Conocimientos jurídicos básicos.
  • Experiencia trabajando siguiendo una filosofía ágil.

¿Qué ofrecemos?

  • Trabajo en remoto y flexibilidad horaria.
  • Startup social en pleno crecimiento.
  • Ambiente dinámico, colaborativo.
  • Apertura total a escuchar propuestas: nos encantan las ideas innovadoras, probar y testar cosas nuevas, cambiar el “status quo”.
  • Continuo proceso de aprendizaje: nuevas herramientas tecnológicas, formas de hacer las cosas, servicios, etc.,
  • Condiciones del puesto:
    • Dedicación: jornada completa.
    • Contrato: laboral indefinido.
    • Remuneración: salario fijo a negociar según valía y experiencia de la candidatura.
    • Ubicación: 100% en remoto con posibilidad de asistencia a reuniones presenciales de manera puntual.
    • Fecha de incorporación prevista: inmediata
    • ¿En qué consiste el proceso de selección?

¿En qué consiste el proceso de selección?

  1. Si estás interesada/o en este proceso de selección por favor rellena este formulario lo antes posible.
  2. Cuando recibamos tu solicitud evaluaremos tu perfil y en caso de que encaje con los requisitos, te escribiremos para una primera entrevista/prueba. 
  3. Posteriormente realizarás una ronda de entrevistas.

NOTA: No hay un plazo límite para el envío de candidaturas. Nos pondremos en contacto con las candidatas/os según vayamos recibiendo las candidaturas a través del formulario, siempre que tu perfil encaje con los requisitos por lo que te aconsejamos que envíes tu candidatura lo antes posible.

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Si compartes nuestros valores y buscas una oportunidad para desarrollar tu talento en el sector tecnológico,
¡Adalab es lo que necesitas!

Mándanos tu CV y lo recibiremos aunque no tengamos ningún proceso de selección abierto.

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