Tenemos el talento
front-end que tu empresa necesita

Adalabers de la promoción Clarke trabajando en Kairós DS

¿Por qué contratar a una adalaber?

Hoy en día hay más puestos de trabajo relacionados con la programación que profesionales para cubrirlos.

En Adalab queremos revertir esta tendencia, formando a mujeres como programadoras front-end. Nuestras alumnas destacan por su motivación, compromiso y ganas de trabajar en empresas que apuesten por el talento junior y la diversidad.

Equipos más diversos generan mayor crecimiento y procesos más innovadores, ¿a qué esperas para aumentar tu equipo con una adalaber?.

"Queríamos tener una nueva generación de gente con talento y lo encontramos en las graduadas de Adalab. Tienen una actitud y una motivación brutales."

Lucía Pablos VP of Operations
en Kairós DS
Manuel Fosela Head of Software Development
en Kairós DS
CONTRATA

¿Cómo puedo contratar a una adalaber?

Es proceso es muy sencillo: analizamos tus necesidades, te ofrecemos la oportunidad de conocer cómo trabajan nuestras alumnas a través de una colaboración real con ellas y te facilitamos los perfiles que mejor encajan en tu empresa.

Además, a través de la firma de nuestro convenio de colaboración, tu empresa se convertirá en miembro de nuestra red de empresas colaboradoras, potenciando su visibilidad como empresa comprometida con la diversidad.

Leer más sobre el programa de inserción CONTRATA

El perfil de una adalaber

Perfil técnico

  • Maquetación: HTML5, CSS3, Flexbox, CSS Grid, SASS, Bootstrap
  • JavaScript (ES6) y servicios web (APIs) de terceros
  • Control de versiones con Git
  • Creación de SPAs sencillas con React
  • Manejo de Slack, Trello, GitHub, Atom, Gulp, Terminal, Linter, Zeplin

Perfil profesional

  • Alta capacidad de trabajo en equipo
  • Comunicación efectiva
  • Motivación por seguir aprendiendo
  • Capacidad de autoaprendizaje
  • Experiencia en el desarrollo de proyectos usando metodologías ágiles
Marta Aguilar. Alumna de Adalab, y ahora, programadora en Kairós DS.

Programa de voluntariado corporativo

Para Adalab es muy importante la involucración de nuestras empresas colaboradoras en todo el proceso formativo de las alumnas, por ello hemos diseñado un programa de voluntariado corporativo que permitirá a tu empresa conocer a nuestras alumnas y aportar activamente en la reducción de la brecha de género en el sector de la programación.

Programa de mentoring

Charlas y
talleres

Profesores/as asistentes

Proyecto colaborativo final

Aquí puedes conocer más detalles sobre nuestro programa de voluntariado corporativo

Más información

Ya cuentan con adalabers en sus equipos

Accenture
Bq
EMPAUA
HomeAway
indigitall
Kairós DS
Kubide
la locomotra
Mashme
Neboola
Grupo Onetec
Roots
T2O media
the cocktail
Triporate
xprt

Otras cosas que seguro quieres conocer

¿Qué coste tienen los servicios de Adalab?

Nuestras empresas colaboradoras pagan a Adalab una cuota única de 840 € + IVA por alumna contratada. Esta cuota cubre los servicios de análisis de las necesidades de la empresa, envío de los CVs que mejor se adapten a la empresa, y asesoramiento durante el proceso de selección y contratación. Esta cuota sólo se paga si se contrata a una alumna de Adalab.

¿Qué implica la firma del convenio de colaboración?

A través del convenio de colaboración la empresa firmante se convierte automáticamente en empresa colaboradora de Adalab y pasa a formar parte de su red de empresas comprometidas con la diversidad. Esto supone participar de las acciones que Adalab lleve a cabo para dar visibilidad y promocionar a todas las empresas que comparten su misión de crear diversidad. La firma del convenio de colaboración no implica compromiso de contratación. En él se incluyen las obligaciones que tanto la empresa como Adalab asumirían en caso de contratación, pero esas obligaciones sólo surten efecto cuando se contrate a una alumna de Adalab.

¿Qué pasa si la/s alumna/s contratadas no encajan en la empresa?

En el convenio de colaboración se regula que si la alumna abandona la empresa durante los primeros 6 meses por motivos no aducibles a la empresa, o si la empresa manifiesta que la alumna o alumnas contratadas no está teniendo un correcto desempeño profesional durante esos primeros 6 meses, Adalab facilitará nuevos perfiles de alumnas a la empresa sin coste adicional.

¿Qué significa que Adalab sea una empresa social?

Adalab tiene la forma jurídica de una asociación sin ánimo de lucro. Nuestra misión es reducir la brecha de género en el sector de la programación y reducir el desempleo, y todas nuestras acciones van dirigidas a la concreción de ambos objetivos. Lo que prima en la toma de decisiones de la Junta Directiva de Adalab es alcanzar el mayor impacto social, consiguiendo que cada vez más mujeres accedan a oportunidades laborales de calidad, en un sector con proyección profesional, como el de la programación. Nuestro modelo de negocio está basado en conseguir la autosostenibilidad del proyecto, no tenemos ánimo de lucro y no repartimos dividendos, de forma que todos nuestros beneficios son reinvertidos íntegramente en el proyecto.

¿Cómo es la formación impartida en Adalab?

El programa formativo de Adalab está basado en el concepto “agile”. Durante 4 meses, las alumnas pasan por un proceso formativo eminentemente práctico, muy intensivo y adaptado a la realidad laboral, que consta de 450 horas de formación presencial y 225 horas de autoformación. Este proceso se divide en 4 sprints, y en cada uno de ellos, las alumnas, divididas en equipos, deben hacer frente a retos de aprendizaje individuales y grupales. La formación técnica se complementa con formación en desarrollo profesional, a través de la cual las alumnas adquieren las habilidades necesarias para aportar valor en una empresa.
Nuestro equipo docente está compuesto de programadores/as en activo, en contacto con la realidad laboral del momento, una psicóloga que las acompaña en todo el proceso y colaboradores externos expertos en habilidades de comunicación, trabajo en equipo y empleabilidad.
Nuestro temario ha sido construido a través de la red de empresas colaboradoras, para asegurar que responde a las necesidades del mercado laboral y está en constante cambio y evolución.Queremos que nuestras alumnas aprendan lo que tu empresa necesita.

¿De verdad las alumnas están listas para empezar a trabajar tras 4 meses de formación?

Sí, y es tan verdad, que el 94% de todas las alumnas graduadas de Adalab, una vez terminado el curso intensivo, han empezado a trabajar como programadoras front-end. Actualmente más de 70 empresas confían en Adalab para buscar el talento que necesitan.

¿Quieres ser tú la próxima empresa que apueste por el mejor talento front-end?

CONTRATA