fb window.lintrk('track', { conversion_id: 13425860 });

<title> Adablog </title>

Vivo en América Latina y quiero estudiar un bootcamp online español: ¿cómo lo hago?

Cómo saber si eres más de Data o de Programación

A menudo recibimos mensajes que nos llegan de América Latina con una duda que se repite: ¿puede una mujer, desde el otro lado del charco, cursar uno de los bootcamps disponibles en Adalab? Al tratarse de una formación impartida de forma online, un océano de por medio no es un impedimento, puedes acceder al curso estés donde estés. Eso sí,  hay que tener en cuenta varios factores.

Por eso, repasamos qué implica realizar el bootcamp de Programación Web o el bootcamp de Data Analytics en España cuando te encuentras en un país de Latam. Y para no quedarnos en lo teórico, queremos compartir contigo la experiencia de una Adalaber que desde Ecuador decidió hacer un cambio de carrera profesional junto a nosotras.

Agarra tu bloc de notas y apunta lo que tenemos que contarte para descubrir si se trata de la formación adecuada para ti. ¡Allá vamos!

Vivo en América Latina y quiero hacer un bootcamp español: ¿Cómo lo hago?

Pros de estudiar en Adalab desde América Latina

Adalab es una escuela de formación digital en la que ofrecemos bootcamps para que las mujeres puedan dar un giro de 180º a su carrera y puedan lanzarse al mundo tech con la seguridad de estar bien preparadas.

Las ventajas de elegirnos como compañeras en esta aventura residiendo en el otro lado del océano son:

  • La reputación de la formación europea. Muchas empresas de Latino América valoran de una forma muy positiva los cursos realizados en países de Europa. Adalab es una escuela situada en España con amplia experiencia formando a mujeres en las áreas de Programación Web y Data Analytics.
  • Materiales en español. En muchos bootcamps de los que encontramos hoy en día buscando a través de internet, los materiales están en inglés. Poder contar con la información en tu lengua materna facilita el acceso a los contenidos y la rápida comprensión. 
  • Puedes acceder desde donde quieras. Al tratarse de una escuela de formación 100 % online puedes realizar el curso estés donde estés sin necesidad de desplazarte hasta nuestro centro de estudios.
  • Clases en vivo. Cada una de las clases se ofrece en directo con horario español para que puedas participar en tiempo real junto al resto de tus compañeras.
  • Formación intensiva. Si eliges la modalidad full-time, en poco más de 3 meses tendrás los conocimientos necesarios para dar tus primeros pasos como perfil junior en un nuevo sector. 6 meses si eliges la modalidad part-time. Nuestra formación es intensiva y está pensada para personas que no cuentan con conocimientos previos sobre el tema.
  • Equipo docente y comunidad disponibles. En Adalab nunca estarás sola. Aunque se trate de una formación a distancia, somos una comunidad cercana que te acompañará en cada uno de los pasos de tu cambio de carrera profesional.
  • Unida a tus compañeras. Desde el primer momento fomentamos que todas las asistentes al bootcamp compartáis experiencias y podáis tener un canal de Slack a través del cual manteneros conectadas. Al terminar el curso podrás seguir en contacto con la comunidad para establecer vuestra primera red de networking en esta nueva profesión.
  • Solo para mujeres. Hoy en día aún existe una cierta barrera que hace que las mujeres no tengan la confianza suficiente para entrar en una profesión del sector tecnológico. En Adalab queremos cerrar la brecha de género para que las mujeres formen parte de la revolución digital.
¿De qué va esto de programar?

Contras de estudiar en Adalab desde América Latina

Al tiempo que hay muchas cosas positivas de elegir Adalab para estudiar desde un país de Latam, también existen varios contras que deberás valorar antes de lanzarte a realizar tu matrícula:

  • Diferencia horaria. Aunque puedes hacer la clase desde donde quieras, la diferencia horaria puede suponer un problema. En la modalidad full-time, las clases en directo empiezan a las 08:30, siendo noche o madrugada en el continente americano. En la modalidad part-time, hay dos días de clase a las 18:30 pero los sábados hay clase de 08:30 a 15:30. Todo GMT+1: España
  • La dedicación es absoluta si eliges la modalidad full-time. Los bootcamps full-time de Adalab son cursos intensivos que exigen dedicación total. Se trata de 14 semanas en las que tendrás que destinar todo tu tiempo a realizar las clases, los ejercicios y el estudio de los materiales.
  • La bolsa de trabajo no está habilitada por el momento para Latam. La mayoría de las empresas colaboradoras con nuestro centro de estudios están ubicadas en España. Y aunque en el sector tech la modalidad de teletrabajo está muy consolidada, cierto es que los perfiles junior tienden a ser requeridos de forma presencial o híbrida, al menos durante sus primeros años profesionales con el fin de darles un mejor acompañamiento.

        Caso de éxito: superar el curso desde Ecuador

        Lorena Guartazaca es una antigua alumna de Adalab que decidió reinventarse y pasar de la contabilidad a la Programación Web.

         Aunque reside en Ecuador, la posibilidad de formarse en remoto en un centro de estudios dirigido a mujeres y con un plan de estudios muy intenso y ordenado hizo que las horas de diferencia entre su país y España no le frenaran. Como comenta Lorena: “Inicialmente, tenía una diferencia horaria de 6 horas pero después hubo un cambio de horario y se me amplió una hora más. Tomé la decisión de estudiar en Adalab porque investigué un poco y lo que yo buscaba eran clases en vivo, no grabadas. Al final lo que más me gustó es que éramos mujeres y una se siente como más cómoda”.

        Durante su tiempo en el bootcamp, esta Adalaber destaca que: “El curso ha sido súper organizado, se nota la pasión y entrega que tienen por las estudiantes y nunca tuve ningún problema porque siempre estuvieron dispuestas a ayudarme”. 

        Lorena recomienda hacer un bootcamp en Adalab porque para ella ha sido una buena forma de empezar a conocer el sector y le ha ayudado a sentirse mejor consigo misma. “El bootcamp me cambió la forma de valorarme a mí misma. Siempre me he creído una persona normal pero en el curso, entre las chicas y con el apoyo que nos damos he visto que soy mucho más valiosa de lo que creía. Además, el bootcamp me sirvió como bienvenida al mundo de la programación. No sabía ni qué era html y ahora estoy apuntando a hacer una ingeniería”. 

        Tras terminar su bootcamp en Programación Web, ha entrado en el sector tech trabajando para una empresa búlgara cuyos clientes están en Corea. Una Adalaber que rompe con las fronteras de 3 continentes para llegar a conseguir todo lo que se propone. 

        ¿Te atreves a hacer como Lorena para realizar tu cambio de carrera? Consulta con nosotras todas tus dudas. ¡Te estamos esperando!

              Ebook: "Cambiar de carrera paso a paso"

              < blog > Artículos relacionados < /blog >

              Categorías

              Destacados

              Por qué Adalab es solo para mujeres

              Por qué Adalab es solo para mujeres

              ¿Te has preguntado por qué Adalab es solo para mujeres? Aquí tienes nuestras razones para apostar por la revolución digital de todas nosotras.

              Recursos de Adalab
              Reprograma tu futuro con Adalab
              Fórmate en Data
              Loading...