fb

<title> Adablog </title>

Programación Web o Data Analytics: ¿qué bootcamp te pega más?

Estudia Data Analytics y empieza a pagar después

Programación Web o Data Analytics: ¿Qué bootcamp te pega más?

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesada en dar el salto para entrar en el sector de la tecnología, pero no tienes claro qué profesión es mejor para ti. Sin conocer exactamente en qué consisten los trabajos tech la decisión puede ser muy complicada.

¿Te irá mejor como programadora web o como analista de datos? ¿Qué te gustará más y se te dará mejor? Desde Adalab conocemos esa sensación de incertidumbre, así que hemos preparado este artículo para ayudarte a tomar la mejor decisión.

ventajas-inconvenientes-bootcamps-Part-Time

¿Por qué elegir una carrera tecnológica?

Antes de nada vamos a hablar de las oportunidades que encontrarás en el ámbito tech elijas la carrera que elijas.

Según el Informe Anual de Infojobs “Estado del Mercado Laboral en España 2022”, en el sector de la Informática y Telecomunicaciones 4 de cada 5 vacantes ofrecen un contrato indefinido a sus trabajadores. Con la situación de incertidumbre del mercado laboral actual, no es de extrañar que cada vez más mujeres se interesen por hacer un cambio completo a su perfil profesional para dedicarse a profesiones surgidas en la era digital.

El sector tecnológico es cada vez más relevante, de hecho, en este mismo informe se destacan las más de 180 000 vacantes de empleo disponibles en él durante el año pasado, de las cuales 73.131 eran de programación, 8.368 de análisis de datos y 3.080 de administración de bases de datos. Pero no solo eso, también se refleja otra realidad: 7 de cada 10 empresas de 250 o más empleados cuentan en sus plantillas con perfiles TIC. Interesante, ¿no te parece?

Ahora que hemos visto cómo está el panorama en nuestro país, es el momento de conocer más a fondo en qué consiste la Progamación Web y el Análisis de Datos.

¿La Programación Web es para ti?

Una programadora web es la persona que se encarga de crear páginas y aplicaciones web usando para ello lenguajes de programación como HTML, CSS3 o JavaScript entre muchos otros. Cuando entres a formar parte del equipo de programación tendrás que trasladar un diseño a formato digital consiguiendo que se vea bien, funcione y que se pueda interactuar con él.

Te gustará esta profesión si eres una persona que siempre ha sentido curiosidad por cómo funcionan las cosas, disfrutas con los retos y una de las cosas que más te entretiene en la vida es resolver acertijos o hacer puzzles. Además, la programación web es perfecta para ti si eres de las que tienen capacidad para pensar “out of the box”, encontrar soluciones creativas y trabajas bien en equipo.

Bootcamp de Programación Web

En el Bootcamp de Programación Web de Adalab aprenderás a manejar con facilidad las tecnologías más demandadas por las empresas para que, tras 14 semanas (modalidad Full-Time) o 23 semanas(modalidad Part-Time) estés completamente preparada para incorporarte en un puesto presencial, remoto o híbrido como programadora web.

Durante el curso trabajarás en proyectos reales que te darán una visión exacta de cómo es el día a día en el puesto de trabajo que te interesa y compartirás la experiencia tanto con tus compañeras como con un equipo docente experto en el sector.

Las clases se imparten de forma online en directo en diferentes horarios según la modalidad de curso que elijas y contarás con horas de tutorías reservadas para resolver todas tus dudas.

Si quieres saber más sobre el Bootcamp de Programación Web pide nuestro dossier informativo.

Assets Banners CTA BLog 2

¿El Data Analytics es para ti?

En la era de la revolución digital, las empresas cuentan con grandes cantidades de datos que necesitan procesar para acceder a información muy valiosa sobre sus clientes. Como analista de datos tendrás que explorar, limpiar y transformar esos datos en información útil que ayude a la toma de decisiones en las empresas. Para ello utilizarás lenguajes y herramientas de análisis como Python, SQL o Tableu.

La profesión de Data Analyst es cada vez más requerida por las empresas para poder aprovechar todo el potencial de los datos que recopilan. Disfrutarás con este trabajo si eres una mujer Excel, te encanta un gráfico bien hecho, te gustan los datos y, además, se te dan bien. Esta profesión es perfecta para personas que siempre han sentido curiosidad por el porqué de las cosas y son metódicas en el análisis cuando se enfrentan a un misterio.

Bootcamp de Data Analytics

En el Bootcamp de Data Analytics que ofrecemos en Adalab aprenderás las últimas tecnologías sobre exploración, limpieza y análisis de datos. Disfrutarás de un aprendizaje 100 % práctico y adquirirás habilidades prácticas para que puedas aportar valor desde el primer día en tu nuevo trabajo.

Junto a tus compañeras y un equipo docente experto en data, pasarás 14 semanas (modalidad Full-Time) o 23 semanas (modalidad Part-Time) trabajando en proyectos reales con los que experimentar la realidad de la profesión.

Además de las clases online en directo, tendrás varias horas de tutoría disponibles en las que podrás exponer todas tus dudas. No necesitas formación previa pero sí muchas ganas y compromiso con el estudio para sacar el máximo provecho al bootcamp.

Al terminar el curso tu relación con Adalab no acaba. Somos más que una escuela de formación, somos una comunidad que trabaja codo con codo para apoyarte en tu desarrollo personal y profesional en este salto al sector tecnológico. Por ello, nuestras career coach estarán contigo para darte los mejores consejos y apoyo en la búsqueda de tu primer trabajo como Data Analyst junior.

Solicita aquí el dossier informativo del Bootcamp de Data Analytics.

Syllabys Bootcamp Data Analytics

¿Ya tienes claro qué bootcamp vas a cursar para darle un giro a tu carrera o hacer esa mejora de perfil profesional que tanto necesitas? Si aún te quedan dudas contacta con nosotras para que podamos darte toda la información que necesites para tomar tu decisión. Tanto la programación web como el análisis de datos son carreras muy interesantes con muchas oportunidades laborales así que, elijas la que elijas seguro que es la decisión correcta.

Cómo saber si eres más de Data o de Programación

< blog > Artículos relacionados < /blog >

Categorías

Destacados

Por qué Adalab es solo para mujeres

Por qué Adalab es solo para mujeres

¿Te has preguntado por qué Adalab es solo para mujeres? Aquí tienes nuestras razones para apostar por la revolución digital de todas nosotras.

Recursos de Adalab
Fechas cursos Programación
Fechas cursos Data
Loading...