fb

<title> Adablog </title>

¿Por qué es necesario que las empresas apuesten por aumentar la diversidad en sus equipos de tecnología?

por | 23 de octubre de 2019 | Empresas y diversidad

A fecha de publicación de este artículo, de todos los estudiantes de informática o desarrollo de software, solo un 12% son mujeres. De todos los trabajadores de la industria informática, solo un 13.62% son mujeres. Esta es la realidad de la brecha de género en el sector tecnológico en nuestro país, y muy similar a la del resto del mundo.

Sin embargo, esta realidad contrasta con las necesidades del mercado laboral: el sector tecnológico crece 5 veces más que el resto de la economía europea, lo que origina que muchas empresas tengan dificultades para cubrir ciertos perfiles. Según estas cifras, el sector necesita del talento femenino para seguir creciendo, entonces, ¿por qué no hay más mujeres trabajando en tecnología? La respuesta en complicada y necesitaríamos otro post para abordarla, lo que sí está claro es que la brecha de género en el sector tecnológico supone una importante pérdida de talento para las compañías.

Adalabers durante un evento del curso intensivo

Y no solo eso: para crear productos digitales que tengan en cuenta los intereses y necesidades de toda la población, es necesario que los equipos que están detrás de los desarrollos tecnológicos sean también diversos.

Cuando aumenta la diversidad se consiguen equipos más creativos e innovadores, lo que por supuesto repercute en los beneficios de la empresa. Esta correlación positiva entre más diversidad y mejores resultados financieros ya ha sido demostrada en todo tipo de sectores (y en todo tipo de países), lo que nos lleva a pensar obligatoriamente que estos datos se repetirán aquí.

Por eso en Adalab formamos a mujeres con todo tipo de perfiles para que se reinventen como programadoras web o analistas de datos. Por una lado, con su inclusión en el sector tecnológico ayudamos a reducir la brecha de género. Por el otro, sus experiencias profesionales y académicas previas aportan valor al desarrollo de su trabajo en la empresa que las contrate, aportando otro tipo de diversidad.

¿Eres una empresa tecnológica comprometida con la diversidad? ¡Atrévete a dar el paso y contrata a una adalaber! Aquí puedes leer el perfil técnico con el que salen y aquí sobre su background previo a entrar en Adalab.

Y si quieres contratar una adalaber, haz clic en el siguiente botón:

< blog > Artículos relacionados < /blog >

Cómo redactar un Plan de Igualdad

Cómo redactar un Plan de Igualdad

Cómo redactar un plan de igualdad En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la diversidad y la equidad de género, las empresas deben comprometerse activamente con la creación de entornos inclusivos y equitativos. Un plan de equidad de género no solo es...

leer más

Categorías

Destacados

Por qué Adalab es solo para mujeres

Por qué Adalab es solo para mujeres

¿Te has preguntado por qué Adalab es solo para mujeres? Aquí tienes nuestras razones para apostar por la revolución digital de todas nosotras.

Recursos de Adalab
Reprograma tu futuro con Adalab
Fórmate en Data
Loading...