fb

<title> Adablog </title>

Día Internacional de las Niñas en las TIC 2024

por | 25 de abril de 2024 | Comunidad & voluntariado

Déjanos ayudarte a cambiar de profesión

Día internacional de las niñas en las TIC 2024.

¿Os acordáis de las muñecas recortables con las que jugábamos cuando éramos pequeñas? Les poníamos poníamos ropa y accesorios «típicos de niñas»… Pues bien, afortunadamente las cosas han cambiado pero todavía tienen que cambiar más.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC se celebra cada año el cuarto jueves del mes de abril y tiene como objetivo fomentar la participación de las niñas y mujeres jóvenes en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y reducir la brecha digital de género.

Con motivo de este evento hemos rediseñado unas muñecas recortables algo distintas a las de nuestra infancia…

Día de la niña en las TIC 2024

En Adalab, nos dedicamos a formar en Programación Web y Data Analytics exclusivamente a mujeres, conscientes de que aún representamos solo el 23% de los profesionales en el sector tech. Desde nuestro inicio en 2016, hemos construido una comunidad de más de 750 mujeres que buscan reinventar sus carreras en un campo lleno de oportunidades, salarios competitivos y posibilidades reales de conciliación.

Sin embargo, reconocemos que necesitamos más modelos a seguir femeninos. Repeetimos: solo el 23% de los trabajadores del sector tecnológico son mujeres, y únicamente 2 de cada 10 investigadores son mujeres. Por ello, hemos desarrollado una iniciativa: los recortables de Adalab.

Partiendo de la idea de los recortables tradicionales, queremos cambiar los roles de género asociados con ellos. En lugar de vestidos y lazos, nuestras muñecas llevan ordenadores y tablets. Queremos que las niñas se familiaricen desde pequeñas con profesiones tecnológicas a través del juego.

Queremos que tanto niños como niñas jueguen con estas muñecas, pero no para vestirlas con ropa de papel, sino para equiparlas con gadgets tecnológicos. Queremos fomentar el interés de las niñas por la tecnología y normalizar su presencia en este sector desde una edad temprana.

Instrucciones

1 |  Descarga e imprime las láminas.

2 | 
Recorta por la orilla las muñecas y los accesorios.

3 | 
Ponle a la muñeca Ada y a sus amigas los diferentes gadgets ¡Puedes hacer todas las combinaciones posibles!

4
Juega e imagina cómo es la vida de Ada: ¿a qué se dedica? ¿dónde trabaja? ¿y sus amigas?

< blog > Artículos relacionados < /blog >

Categorías

Destacados

Por qué Adalab es solo para mujeres

Por qué Adalab es solo para mujeres

¿Te has preguntado por qué Adalab es solo para mujeres? Aquí tienes nuestras razones para apostar por la revolución digital de todas nosotras.

Recursos de Adalab
Fechas cursos Programación
Próximo curso Data Analytics
Loading...