fb

<title> Adablog </title>

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2024

Déjanos ayudarte a cambiar de profesión

Muñecas recortables con gadgets intercambiables para fomentar la inclusión femenina en el sector de la ciencia y la tecnología por día internacional de la mujer y la niña en la ciencia 2024.

‘El tecnológico mundo de Ada’ es un juego que hemos creado con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia para fomentar la inclusión de las mujeres en sector de la ciencia y la tecnología desde la infancia. El objetivo es que las niñas jueguen y se imaginen trabajando en sectores que hoy en día están ocupados mayoritariamente por hombres. En definitiva, es una iniciativa que pretende ayudar a terminar con la brecha de género.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2024

En un mundo digitalizado, las nuevas tecnologías son una oportunidad de desarrollo para las generaciones actuales y futuras.

Cada vez es más común ver en las empresas a la mujer analista de datos o la mujer programadora, pero aún queda mucho camino por delante para que el futuro tecnológico sea inclusivo.

Tener referentes femeninos en el mundo de la ciencia y la tecnología resulta fundamental a la hora de fomentar el interés en estas materias.

Con estos recortables se pretende acercar el mundo tech a las niñas para que, a través del juego, incorporen complementos y gadgets tech a sus muñecas favoritas.

Queríamos concienciar sobre la importancia de los referentes desde la infancia, aprovechando la celebración del día internacional de la mujer y la niña en la ciencia. Pensando sobre ello, nos dimos cuenta de que la mayoría de los juguetes que tuvimos las mujeres de mi generación cuando éramos pequeñas estaban relacionados con los roles de género.

Nos gustaba la idea de aprovechar ese concepto y algo tan arraigado en nuestra memoria como las muñecas recortables, a la que hemos jugado todas en algún momento, y darle una vuelta adaptándolo a la actualidad.

Eliminamos los vestidos, lazos y bolsos, que es lo que tenían las muñecas originales, hemos querido que, y los reemplazamos por probetas, ordenadores o telescopios.

Inés Vázquez

CEO, Adalab

Instrucciones

1 |  Descarga e imprime las láminas.

2 | 
Recorta por la orilla las muñecas y los accesorios.

3 | 
Ponle a la muñeca Ada y a sus amigas los diferentes gadgets ¡Puedes hacer todas las combinaciones posibles!

4
Juega e imagina cómo es la vida de Ada: ¿a qué se dedica? ¿dónde trabaja? ¿y sus amigas?

< blog > Artículos relacionados < /blog >

Cómo redactar un Plan de Igualdad

Cómo redactar un Plan de Igualdad

Cómo redactar un plan de igualdad En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la diversidad y la equidad de género, las empresas deben comprometerse activamente con la creación de entornos inclusivos y equitativos. Un plan de equidad de género no solo es...

leer más

Categorías

Destacados

Por qué Adalab es solo para mujeres

Por qué Adalab es solo para mujeres

¿Te has preguntado por qué Adalab es solo para mujeres? Aquí tienes nuestras razones para apostar por la revolución digital de todas nosotras.

Recursos de Adalab
Fechas cursos Programación
Fechas cursos Data
Loading...