fb

<title> Adablog </title>

Cómo saber si la Programación Web es para ti

por | 11 de octubre de 2023 | Sobre Programación Web

Haz el bootcamp de programación web y empieza a pagarlo cuando encuentres trabajo

Cómo saber si la Programación Web es para ti.

¿Estás buscando un nuevo rumbo laboral y tu mente se ha parado frente a la idea de ser programadora web? Las dudas y las ideas preconcebidas son normal antes de adentrarte de lleno en un nuevo sector. Pero te adelantamos un secreto. Si estabas pensando que este tipo de empleos era solo para cerebritos, tal vez te lleves una sorpresa después de leer este artículo. Te invitamos a descubrir si la Programación Web es para ti.

Cómo saber si la Programación Web es para ti

Qué cualidades necesitas para trabajar en Programación Web

Si no te conformas con sentarte delante de un ordenador, sino que siempre te gustó la idea de ir más allá y preguntarte acerca de qué habrá detrás de todas esas páginas que visitas en internet cada día, entonces podemos intuir que esto de la programación web puede ser para ti. Pero, hay otras pistas que te lo confirmarán.

Te gusta la tecnología

Partimos de la base de que te gusta la tecnología, por eso has decidido leer este artículo. La tecnología ofrece un sinfín de posibilidades, nos hace la vida más fácil e incluso apasionante. ¿También lo piensas? Entonces te encantará sumergirte de lleno en las entrañas de un sistema informático, conocerlo en profundidad y, posteriormente, trabajar con él. 

Te gusta aprender y evolucionar

El mundo de la programación web es infinito, crece sin parar y tendrás que aprender, ampliar y actualizar tus conocimientos con frecuencia. Lo que estudies hoy, puede que dentro de 5 años se quede ya obsoleto a medida que avanza la ciencia y la tecnología. De modo que necesitarás continuar actualizándote durante toda tu vida mientras quieras seguir ejerciendo este oficio.

Piensa que las empresas tech están a la caza de lo más innovador, creativo y potente, y esto también se aplica a las profesionales en programación que contratan para que se encarguen de sus proyectos.

Eres una persona autodidacta

Con el bootcamp de Programación Web que tenemos preparado en Adalab, nuestras adalabers tienen la ventaja de que reciben una formación base, lo cual facilita mucho el camino. Pero recuerda que tendrás que seguir estudiando más adelante, pues la meta no finaliza aquí. 

Eres una persona curiosa

La curiosidad es la cualidad más importante de una excelente estudiante. Porque es la que te motiva a querer aprender y, por eso, deseas saber más. Mientras, la pereza acaba siendo un factor en contra, las personas más curiosas tienen más fuerza de voluntad y disfrutan del proceso. 

Te sientes a gusto trabajando en equipo

Las empresas tecnológicas son un compendio de mentes pensantes con el objetivo de innovar cada vez más. Habrá veces en las que tengas que trabajar en solitario y es fundamental que seas autodidacta y flexible, como veremos más adelante. Pero también se darán ocasiones en las que te pedirán trabajar en equipo y, desde luego, tienes que tener la mente abierta para ello. 

Piensa, además, que las ideas de otras personas pueden ser una gran fuente de inspiración, indispensable para enriquecer la mente y ayudarte a ser más creativa, encontrando nuevas alternativas para llegar a la meta y alcanzar el éxito que, a fin de cuentas, es lo que buscamos en programación web: crear webs y apps fáciles de navegar, llamar la atención, destacar, captar clientes, comunicar, etc.

Otra cualidad indispensable, la flexibilidad

Ser flexible es otra carta a favor de quien trabaja en programación, porque no es raro que tu responsable o cliente te pida cambios, que le des una vuelta, etc.

¿Volver a rehacerlo todo cuando pensabas que ya lo tenías? A cualquiera de nosotras podría disgustarnos esto, pero así es el desarrollo web

Llevarte bien con la ciencia

Te llama la curiosidad el mundo de la ciencia y siempre te atrajo eso de conocer cifras, datos, fórmulas y jugar con las matemáticas. ¡No es necesario ser como Einstein ni tener cinco másteres en ingeniería informática! Con que tengas las ganas de aprender es más que suficiente, nosotras te ayudamos con el resto. Porque tú también puedes aprender y disfrutar en tu trabajo como programadora web.

¿Sabes mantener la calma?

Saber mantener la calma ante las dificultades y las adversidades es otro requisito para trabajar programando, porque en más de una ocasión te cambiarán los esquemas y tendrás que enderezar el rumbo, encontrar vías alternativas y hacer modificaciones en los proyectos que tengas en tus manos. No ponerse nerviosa y saber reaccionar de una manera adecuada y profesional es prioritario en este sector. 

Saber gestionar las emociones

Si sabes gestionar tus emociones, probablemente sabrás manejar a la perfección las adversidades en tus tareas de programación, porque la creatividad nace de las emociones y, si eres capaz de superar los bloqueos emocionales, también serás perfectamente apta para desbloquear tu mente y resolver las dificultades que vayan apareciendo en programación. 

Aparte de que una persona que es optimista, racional y alegre es una buena compañía y tu equipo de trabajo agradecerá tenerte a su lado y compartir contigo su tiempo. Un buen ambiente es un tesoro que no todos saben apreciar. Pero, cuando lo hacen, surge la magia y el éxito está asegurado.

Eres una persona observadora

La persona observadora aprende de sus fallos y de los errores o aciertos de los demás. Todo es un aprendizaje para ella y esto la ayuda a progresar. Podrás equivocarte una vez, porque eres humana y esto le pasa a todo el mundo, pero aprenderás y ese fallo ya no lo cometerás más. 

Syllabus Bootcamp Programación Web

¿Te has sentido identificada con estas cualidades? Entonces sí, la programación web es para ti. Te animamos a contactar con nosotras y empezar tu formación, con asesoramiento personalizado paso a paso.

Dale un giro a tu carrera

< blog > Artículos relacionados < /blog >

Categorías

Destacados

Por qué Adalab es solo para mujeres

Por qué Adalab es solo para mujeres

¿Te has preguntado por qué Adalab es solo para mujeres? Aquí tienes nuestras razones para apostar por la revolución digital de todas nosotras.

Recursos de Adalab
Fechas cursos Programación
Próximo curso Data Analytics
Loading...