fb

<title> Adablog </title>

Cómo empezar a estudiar Data Analytics sin morir en el intento

Banner becas fundación eCare emprende

Cómo empezar a estudiar análisis de datos sin morir en el intento

Es posible que te plantees dar el salto a una nueva profesión, como empezar a estudiar Data Analytics para dedicarte plenamente a ello. Pero, es un trabajo tan novedoso que da miedo hacer el cambio sin saber exactamente con qué te vas a encontrar. Desde Adalab siempre te animamos a entrar en el mundo tech, ya que se trata de un sector en expansión en el que hay, cada vez, más oportunidades laborales para los profesionales en información. Además, si te sirve de incentivo, los sueldos que se ofrecen están por encima de la media.

Si tienes ganas de saber cómo empezar a estudiar Data Analytics sin morir en el intento, hoy te vamos a dar algunos consejos para que, poco a poco, te acerques este tipo de trabajo. Te recomendamos que vayas paso a paso para que puedas ir adentrándote en el mundo tecnológico sin prisa, pero con un objetivo claro: entrar en el universo del Data Analysis con seguridad. ¡Sin duda, ahora es el mejor momento!

Cómo empezar a estudiar data analytics

Conoce la experiencia de quienes ya se dedican a ello

Hoy en día los datos están en todas partes. Cada búsqueda en internet y cada registro en una web ofrece información a las empresas sobre las necesidades, gustos y hábitos de consumo de sus usuarios. Pero, ¿cómo es posible sacarles partido a todos esos datos?

Las empresas están muy interesadas en contar con analistas en sus equipos. Así que, si quieres saber si este perfil profesional es para ti, pero no estás totalmente decidida a matricularte en un curso intensivo, te recomendamos empezar a través de vídeos online.

Por ejemplo, si acabas de descubrir la existencia de esta profesión y quieres saber si tú podrías valer para ser Analista de Datos, puede resultarte de utilidad conocer la experiencia de otras mujeres que, con un background profesional tan diverso como Filología o Biología, cambiaron de carrera en solo 14 semanas y ahora se dedican profesionalmente al Análisis de Datos.

Prueba a analizar datos

En Adalab hemos puesto en marcha los talleres de Aprende Data Analytics con Spotify, Aprende Data Analytics con Google y Aprende Data Analytics con Netflix. Estos talleres son gratuitos y están dirigidos a todas aquellas mujeres que estén interesadas en el análisis de datos, pero aún no tienen claro en qué consiste este trabajo.

Durante los eventos, una profesional del sector comparte su experiencia explicando cómo es el proceso de seleccionar la información, organizarla y analizarla usando herramientas online gratuitas. Los talleres están grabados, para que puedas hacerlos cuando tú quieras. Es más, no necesitas ninguna configuración especial ni programa preinstalado. ¡Más fácil imposible!

Tienes todos los talleres de iniciación gratuitos disponibles en la sección de eventos de nuestra web.

Haz un bootcamp de Data Analytics

En este camino que has iniciado para saber cómo empezar a estudiar análisis de datos sin morir en el intento, ha llegado el momento de que te tomes tu formación más en serio. Tras las primeras tomas de contacto con la profesión y con el sector tecnológico, ya te habrás podido hacer una idea de si este es un mundo hecho para ti. Revoluciona tu carrera profesional y entra en el apasionante universo de los datos matriculándote en el bootcamp de Data Analytics de Adalab.

En este curso intensivo, aprenderás las tecnologías de exploración, limpieza y análisis de datos más demandadas actualmente por las empresas. Además, adquirirás habilidades prácticas a través de las que podrás aportar valor desde el primer día en tu nuevo puesto de trabajo.

Asistirás a un curso 100 % práctico en el que tendrás la oportunidad de relacionarte con compañeras que se encuentran en tu misma situación. El equipo de profesores te guiará paso a paso en cada una de las clases para que puedas empezar a buscar tu primer trabajo como Data Analyst junior.

Totalmente centrada en tu nueva carrera

El bootcamp de Adalab en formato full time exige una dedicación exclusiva. Las clases tienen lugar por la mañana, online y en directo, en la que podrás interactuar tanto con los profesores como con el resto de las estudiantes.

Si eliges la opción part time, podrás compatibilizarlo con tu trabajo. Sin duda la mejor opción si lo que buscas es especializarte en esta disciplina.

En Adalab somos una comunidad cercana en la que encontrarás apoyo y orientación para entrar en tu nueva carrera. Cuando termines el curso, tendrás una serie de talleres y sesiones de apoyo a la empleabilidad que te ayudarán a estar lista para tu primer trabajo en el sector tecnológico.

Sigue formándote

Como te hemos comentado, cuando termines el curso de Data Analytics ya contarás con las herramientas necesarias para integrarte dentro de una empresa como Data Analyst junior. Sin embargo, al tratarse de un sector tan novedoso y en constante evolución, te recomendamos que sigas estudiando y actualizando tus conocimientos.

Busca cursos gratuitos o de pago a través de internet con los que puedas practicar, mejorar y ampliar tus conocimientos adquiridos en el bootcamp. Tampoco pierdas de vista los eventos del sector. Encuentra nuevos retos y especialízate en aquello que más te guste dentro del mundo del data.

Además, muchas de las empresas ofrecen cursos de especialización a sus trabajadores, así que podrás seguir adquiriendo nuevos conocimientos una vez que estés trabajando.

Ebook "Todo sobre la profesión de Data Analytics"

Ahora que ya sabes cómo empezar a estudiar análisis de datos sin morir en el intento esperamos verte en Adalab para compartir contigo este cambio revolucionario en tu perfil profesional. El mundo del Data Analyst es muy interesante y apasionante. Una vez entres en él, ¡no dejarás de ver datos a tu alrededor!

Pídenos información sin compromiso sobre nuestros talleres, cursos y bootcamps aquí. Es tu momento, únete a la revolución digital.

< blog > Artículos relacionados < /blog >

Categorías

Destacados

Por qué Adalab es solo para mujeres

Por qué Adalab es solo para mujeres

¿Te has preguntado por qué Adalab es solo para mujeres? Aquí tienes nuestras razones para apostar por la revolución digital de todas nosotras.

Recursos de Adalab
Fechas cursos Programación
Fechas cursos Data
Loading...