Becas del Bootcamp de Programación Web powered by Packlink.

¿Cuántas mujeres de tu círculo social o familiar conoces que se dediquen al sector tecnológico? ¿Cuántas mujeres hay en el equipo de tecnología de tu empresa? Posiblemente la respuesta a cualquiera de estas dos preguntas sea alguna o incluso ninguna. ¿Estamos en lo cierto?

En un artículo de El País sobre el auge de los cursos intensivos para formar perfiles profesionales tecnológicos altamente demandados, confirmaban una vez más el hecho de que el mundo de las TIC es muy masculino. De cada cinco especialistas en España, solamente una es mujer, según datos de 2020 del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad.

Y teniendo en cuenta este contexto, nos ilusiona y crea cierta esperanza encontrar historias como la que os venimos a contar a continuación.

Durante el pasado mes de marzo, en Packlink tuvieron varias iniciativas con motivo del Día Internacional de la Mujer, en materia de diversidad, en general, pero enfocado en género.

Una de esas maravillosas iniciativas fue una colecta para poder becar a mujeres y empujar con su granito la inclusión femenina en el mundo #tech

Entre lxs empleadxs y Packlink lograron juntar 2.990 € para que Adalab pudiera ofrecer 3 becas para la siguiente promoción del bootcamp de Programación Web.

Packlink es una empresa de producto internacional. Si trabajas en el sector seguro que los habéis visto en alguna Bilbostack, JSConf, Codemotion, Devops Barcelona… ¡No se pierden ni una! Incluso puede que también hayáis utilizado su herramienta si os ha tocado enviar o recibir algo vendido o adquirido por internet.


El ejemplo de Packlink puede resultar inspirador para empresas de todos los sectores por su compromiso 365 días al año con la diversidad, ya que además de llevar a cabo iniciativas como esta durante el mes de la mujer, por su plantilla han pasado ya varias de nuestras alumnas.

“Después de haber tenido la suerte de trabajar con 3 exalumnas no puedo hacer otra cosa que recomendar esta oportunidad a todas aquellas que necesiten un cambio profesional, quieran cambiarse de sector y les motive la programación”.

David Pombar, VP de Producto en Packlink

El futuro es diverso y digital y desde Adalab queremos fomentar equipos más creativos, diversos e innovadores, formando a mujeres en Programación Web y en Data Analytics, preparadas para trabajar en remoto.

Si quieres aportar tu granito de arena ya sea a nivel individual o a nivel corporativo, escríbenos y te contaremos todas las opciones disponibles de colaboración con Adalab.

Deja un comentario