Los mejores portales de búsqueda de empleo TIC.

Empezaremos este artículo con una realidad ampliamente conocida por todas/os: Internet es el medio más utilizado a la hora de buscar empleo. Pero es que si además hablamos de profesiones tecnológicas, con más razón todavía.

Son muchas las páginas web que publican ofertas de trabajo en la red. Su modo de funcionamiento suele ser bastante sencillo para el usuario y al mismo tiempo, eficaz para las personas que están detrás gestionando las ofertas. 

Las hay de tipo generalista como la veterana Infojobs o el Oh-Todopoderoso LinkedIn. Pero posiblemente os hayáis dado cuenta del auge que están teniendo en los últimos años, aquellas páginas de búsqueda de empleo especializadas, ya sea por tipo de experiencia (trabajarporelmundo.org), tipo de contrato (las de sobra conocidas ETT) pero sobre todo las especializadas por sector.

Y de estas últimas hemos venido a hablar hoy en nuestro blog, concretamente de las plataformas de búsqueda de empleo TIC, ya que en Adalab queremos ayudar a nuestras alumnas recién graduadas como programadoras a encontrar ese primer empleo.

Teniendo en cuenta que el contexto actual es peculiar y complicado, os presentamos una cuidadosa selección de plataformas de búsqueda de empleo TIC que apuestan por el talento junior.

¿Empezamos?

Talent Hackers

Esta es la primera plataforma tecnológica online para la búsqueda y captación de profesionales a través de referencias retribuidas, siendo la única que funciona de esta manera. De hecho, desde la oferta, puedes ver cuáles son tus contactos de LinkedIn más acordes a las aptitudes demandadas por la empresa. La persona que recomienda recibe una recompensa económica si su contacto recomendado consigue finalmente el empleo. Esta metodología impulsa el networking y genera mayores oportunidades de empleo.

Además, si un cliente publica una oferta en su portal, automáticamente se distribuye por una serie de canales internos y externos que están filtrados de tal manera que llega con gran precisión a los candidatos ideales en el menor tiempo posible. Esto sumado al impulso que le dan sus usuarios al compartir las ofertas, específicamente con sus contactos que encajan, consigue mostrar a las empresas una cantidad importante de posibles candidatos de calidad.

TalentHackers es el único portal de empleo que paga a las personas por referir a un candidato. Desde la oferta puedes ver cuáles son tus contactos de LinkedIn que encaja con las aptitudes que busca la empresa. Le envías el enlace de la oferta que va con tu token, el candidato se inscribe y si es seleccionado por la empresa, tu te llevas una recompensa de 1.000€ a 3.000€. Es algo justo que pensamos que se debe hacer. Impulsa el networking y la generación de empleo.

Que por cierto, nos incluyeron en su listado de mejores Bootcamps y programas de formación para perfiles IT en España. 🙌🏻

TICJob

Es un portal de empleo IT independiente e innovador especializado en el mercado de ofertas de empleo TIC en España.

Este portal de empleo 100% del sector TIC garantiza una revisión humana tanto de las ofertas de empleo que reciben como de los candidatos que tienen, para asegurarse que son o buscan perfiles IT. La calidad de su base de datos es sin duda uno de sus grandes valores diferenciadores.

ticjob.es ha puesto en marcha una plataforma de comunicación muy eficiente entre los empleadores y los candidatos, que se centra en las competencias de los candidatos y las exigidas por el empleo.

Además, forma parte del Consejo Asesor de Empresas de Adalab, de hecho participó en su creación, con el objetivo de ayudarnos con su visión del mercado laboral TIC y así apoyar la empleabilidad del sector. Son un equipo cercano siempre a disposición de ayudar tanto al candidato como a sus clientes.

“Desde el principio de Ticjob siempre hemos centrado nuestros esfuerzos en la calidad no solamente de las empresas con las cuales colaboramos pero sobre todo con  de los profesionales que se inscriben en nuestra plataforma. En este sentido hemos visto en Adalab un programa inovador y con un impacto societal que nos ha gustado desde el principio. Permitir la reconversion de profesionales mujeres al sector TIC  ayuda a cerrar la brecha pero también aporta nuevas «soft-skills» y favorece una vision multi sectorial que es imprescindible para resolver los problemas complejos actuales.

Maximilien de Coster, Ticjob General management

Tecnoempleo

Se trata de un portal de Recruitment Marketing especializado en Informática, Telecomunicaciones y Tecnología. Con más de 480.000 candidatos y 22.000 empresas, tienen una trayectoria profesional de más de 19 años en el sector de recursos humanos orientado a las tecnologías de la información y comunicación.

Por otra parte, no solo ofrecen el servicio de publicación de ofertas de empleo, sino que además, las empresas pueden encontrar el mejor talento tecnológico y dar a conocer su marca de empresa a través de sus herramientas de Employer Branding.

* «Employer Branding» es un término que se usa comúnmente para describir la reputación de una organización como empleadora, y su propuesta de valor hacia los empleados. 

Manfred

Esta plataforma afirma que son muchos los recruiters que buscan candidatos para cubrir vacantes en empresas. Pero en Manfred creen firmemente que el recruiting debería cambiar para que, en lugar de ser un negocio orientado a transacciones, se base en construir relaciones.

Aseguran no tener ninguna ventaja competitiva para encontrar lo que las empresas necesitan más allá de saber exactamente lo que tienen que buscar, porque la mayoría de su equipo está compuesto por técnicos y desarrolladores.

En Manfred nuestro foco es entender a todas las partes. Para nosotros lo más importante son las personas, conocerlas y entender sus necesidades, sus motivaciones. Esto nos permite encontrar el sitio adecuado para cada persona y la persona adecuada para cada equipo. El trabajo es una parte muy importante de nuestra vida y queremos que cada persona encuentre el lugar perfecto donde crecer y disfrutar en el día a día.

Marina Ramos, adalaber y ahora front-end en Manfred

Domestika

Se trata de una de las comunidades creativas con mayor crecimiento y proyección de la industria creativa. Nació como una pequeña pero vibrante comunidad de profesionales creativos ávidos por compartir conocimiento y aprender unos de otros.

Aunque hace especial hincapié en el sector diseño, tiene una amplia oferta de trabajo en cuanto a desarrollo de apps, software, videojuegos y web. Hace unos años, basándose en su idea fundacional, Domestika amplió sus miras diseñando y produciendo cursos online para todas aquellas personas que quieren aprender y crecer profesionalmente junto con los mejores maestros. Sobre esta idea, emergió una comunidad de más de un millón y medio de personas que comparten la misma pasión por el aprendizaje y la curiosidad creativa.

Circular

Circular es una plataforma donde puedes conseguir trabajos top en empresas, mediante procesos de selección claros y transparentes. Al registrarte, compartes tus preferencias con sus Talent Advocates y te consiguen entrevistas para los roles de developers seleccionados. Lo bueno es que siempre elegirás con qué empresas conectar.

No podemos evitarlo, nuestra parte favorita es cuando dicen que fomentan una comunidad inclusiva y aquellas compañías que valoren la diversidad y la igualdad en los procesos de selección.

Otros portales de empleo:

Jooble

No es estrictamente una plataforma de búsqueda de empleo TIC, pero su mecánica les vale para aparecer también en este listado. En Jooble se dedican a localizar las ofertas disponibles en hasta  2.995 portales de empleo de Internet. Gracias a su  búsqueda avanzada o filtros, con una sola consulta puedes encontrar todas las ofertas de trabajo que más te convienen.

Bolsa de empleo Adalab

Dejamos para el final nuestro trozo del pastel, y es que Adalab también cuenta con su propia bolsa de empleo con la finalidad de apoyar a las adalabers en la búsqueda de su primer trabajo como programadoras web junior.

El proceso es muy sencillo y 100% gratuito. Son ya más de 160 empresas las que ha apostado por utilizar nuestra Bolsa de Empleo para acceder al  talento de nuestras alumnas, entre ellas Amazon, BBVA IT, Openbank, Accenture, Kairos DS, VASS, Spotahome …como ves, desde consultoras grandes o medianas, hasta bancos, empresas de producto o startups. Todas ellas han encontrado “su adalaber” perfecta para hacer crecer el equipo y aportar diversidad.  En este vídeo nos lo cuenta muy bien Amazon.

Completando este formulario, activarás el proceso y si quieres, en pocos días, una adalaber o varias, estarán trabajando en tu empresas, aportando todo su talento, motivación y ganas. Y si tienes miedo de hacer un onboarding en remoto con una junior, leyendo este artículo se te quitará.  

Las empresas, además de participar en nuestra Bolsa de Empleo, también pueden ser parte de Adalab asistiendo a nuestros eventos de networking para conocer de primera mano a las adalabers recién graduadas o formar parte de nuestro programa de mentoring voluntario, por el cual profesionales de esta empresas se convierten en mentoras y mentores de nuestras alumnas una vez concluyen el curso, y las acompañan en su inserción dentro del mundo laboral tecnológico. Si quieres saber más sobre el programa de mentoring voluntario para empresas te animamos a leer este artículo y/o compartir con tus equipos el formulario para apuntarse como mentoras/es.  Casi 200 profesionales han pasado ya por el programa de mentoring voluntario y muchos repiten, ¡tiene que enganchar!

Ante una competencia cada vez mejor preparada y una situación pandémica poco favorecedora en demasiados aspectos, estar al tanto de las fórmulas laborales más novedosas es fundamental. Esperamos que este artículo sobre búsqueda de empleo TIC os haya resultado de ayuda y no dudéis en dejarnos un comentario por aquí o por redes sociales sugiriendo vuestros portales de empleo especializados en el sector TIC favoritos.

En España hay actualmente 10.000 empleos vacantes en el sector tecnológico por falta de cualificación. Y hasta 2022 el proceso de digitalización impulsará la creación de 1.250.000 empleos en el país. (datos vía EL CORREO).

Ya por último agradecer que hayas leído hasta aquí, y pedirte que si por favor echas en falta algún portal de búsqueda de empleo TIC, no dudes en dejarnos un comentario aquí en el blog y/o por redes sociales. 📝

Deja un comentario