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Condiciones Legales 

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Condiciones Generales de Contratación 

Última actualización: mayo 2025

 

La alumna declara conocer y aceptar expresamente las Condiciones Generales de Contratación, necesarias y obligatorias para acceder a los servicios y/o programas ofrecidos por Adalab que son detalladas en el contrato de formación que la alumna firmará a la confirmación de su plaza.

En ningún caso la alumna podrá ceder su curso, su pago, o en definitiva cualquier servicio contratado por y/o para ella a un tercero.

 

1. Importe del curso

Todos los programas de Adalab  requieren de un pago en concepto de reserva de plaza y gastos de gestión (en adelante, “reserva”) y de un pago en concepto del precio restante del curso (en adelante  “confirmación”). Conjuntamente el importe total de la reserva y el de la confirmación serán referidos como el Precio Total. Dichos importes serán comunicados por el Departamento de Admisiones a la alumna, y podrán ser abonados de acuerdo con lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

 

2. Importe de la reserva

Corresponde al valor a pagar por adelantado en el momento de la contratación para asegurar la reserva de la plaza de la promoción escogida, será informado por el Departamento de Admisiones a la alumna y no es reembolsable, salvo las excepciones presentes recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

 

3. Importe de la confirmación

Este valor corresponde al valor pendiente de pago que resulta de la diferencia entre el importe de del Precio Total y la reserva, y se puede pagar según las cláusulas de Forma de pago estipuladas en las presentes condiciones:

 

4. Formas de pago:

El importe de la confirmación  se puede pagar de las siguientes formas:

  • Al contado: Se abona en el momento de la contratación junto con la Inscripción, lo que es bonificado con un descuento sobre el precio.
  • A través de financiación externa: a través de alguno de nuestros partners financieros, siempre que el partner financiero acepte la solicitud de la alumna. 

 

5. Reembolso el caso de derecho de desistimiento:

  • En relación con el reembolso del pago realizado directamente por la alumna a Adalab,  la alumna podrá solicitar su reembolso en un periodo de hasta catorce (14) días naturales después de la firma del contrato de formación. Si el bootcamp ya ha comenzado, se descontarán los gastos por  las sesiones disfrutadas.
  • La alumna, una vez transcurrido el periodo de desistimiento, no tendrá posibilidad de ejercer dicho derecho.
  • En relación con el reembolso o cancelación de otras cantidades devengadas a través de la suscripción de un contrato de préstamo con entidades financieras colaboradoras, la alumna quedará sujeto a las condiciones pactadas entre la alumna y dicha entidad financiera. Adalab no se hace en ningún caso responsable de la devolución a la alumna de los importes que hayan sido pactados entre la alumna y dicha entidad financiera. De esta forma, el plazo de desistimiento aquí establecido no será de aplicación para aquellas cantidades que no se reciban directamente de la alumna a Adalab.
  • En relación con el reembolso de pago realizado directamente a Adalab, una vez que este importe se haya pagado al contado o en pago fraccionado, solo se devolverá fuera del plazo de desistimiento por las razones de fuerza mayor  y con las condiciones indicadas en el contrato de formación.
  • Para hacer la petición de devolución de las cláusulas anteriores, la alumna deberá informar a Adalab  mediante petición expresa por correo electrónico al Departamento Académico.

 

6. Otros casos en los que aplica reembolso: 

  • Si la alumna decide, antes de la fecha de comienzo del Programa, que no quiere comenzar y lo notifica por escrito con al menos 5 días laborables de antelación a la fecha de comienzo del Programa, se le retendrá el importe de la reserva en concepto de gastos de gestión por la reserva de plaza. Si, por el contrario, lo notifica por escrito con menos de 5 días laborables de antelación, se le retendrá un tercio del importe total del curso. Asimismo, también se le retendrá el importe de la reserva en concepto de gastos de gestión.
  • Si la alumna decide abandonar el Programa por decisión propia antes de haber completado 16 del total de sesiones que conforman el Programa, se le retendrá un tercio del importe total del curso. Asimismo, también se le retendrá el importe de la reserva en concepto de gastos de gestión.
  • Si la alumna decide abandonar el Programa por decisión propia en cualquier momento posterior a haber completado 16 del total de sesiones que conforman el Programa, se le retendrá el 100% del importe total del curso. 
  • En cualquier caso, la fecha oficial de abandono será la fecha en la que la alumna haya comunicado en un correo electrónico formal su decisión formal y clara de abandonar el curso.

 

7. Casos que se consideran abandono 

  • La alumna está obligada a asistir al 100% de las sesiones del Programa en el horario establecido de forma online según el calendario general del Programa al que tendrá acceso la Alumna el primer día del Programa, salvo causa justificada que deberá ser previamente informada al equipo docente de Diversalab. En caso de no asistencia reiterada al curso, sin aportar para ello causa justificada, Diversalab podrá resolver, sin necesidad de preaviso, el presente acuerdo al constituir un incumplimiento esencial del mismo y dar por terminada la vinculación de la Alumna al Programa. 
  • La alumna está obligada a asistir de forma puntual al 100% de las sesiones del Programa en el horario establecido de forma online según el calendario del Programa al que tendrá acceso la Alumna el primer día del Programa. Se considerará retraso si hubieran transcurrido quince (15) minutos desde el inicio de la clase. En caso de impuntualidad reiterada sin aportar para ello causa justificada, Diversalab podrá resolver, sin necesidad de preaviso, el presente acuerdo al constituir un incumplimiento esencial del mismo y dar por terminada la vinculación de la Alumna al Programa.

 

8. Condiciones de cambio de promoción: 

Una vez empezada la formación,  Adalab no contempla los cambios de promoción, es algo que se valorará solo en casos muy especiales. 

Si se concede el cambio, es OBLIGATORIO que la alumna firme el anexo de cambio de promoción donde se detallan las condiciones que rigen dicho cambio.

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