Cursos de JavaScript para mujeres.

Los cursos de JavaScript que imparte Adalab como parte del curso intensivo de programación web hacen posible a mujeres como tú formarse como programadoras web. Aprende una profesión de futuro y gran demanda en sólo 12 semanas. Con Adalab, podrás aprender JavaScript desde cero y podrás convertirte en una de las personas que buscan las empresas del sector digital.

Realiza tu curso intensivo de programación con JavaScript 100% online en formato live streaming desde cualquier lugar de España.

+400

MUJERES FORMADAS COMO PROGRAMADORAS

+160

EMPRESAS HAN CONTRATADO A NUESTRAS ALUMNAS

90%

INSERCIÓN GLOBAL (*)

20.5k

SUELDO MEDIO
PRIMER EMPLEO (**)

(*) Datos de todas las promociones hasta el 2020 (incluidas)

(**) Dato promociones 2020

Contenidos del curso

Con nuestros intensivos de programación web aprenderás todo lo necesario para ser programadora  e incorporarte con ventaja al mercado laboral actual. Aprenderás a programar desde cero tanto en JavaScript como en otros lenguajes de programación relevantes y a manejar herramientas virtuales muy valoradas a la hora de trabajar en remoto en una empresa real.

En nuestros cursos de programación recibirás formación técnica en maquetación web en HTML5, CSS3, Flexbox, CSS Grid, SASS, Bootstrap, JavaScript (ES6, el nuevo estándar de JavaScript), control de versiones con Git, creación de SPAs sencillas con React, y manejo de programas como Slack, Trello, GitHub, VS Code, Gulp, Terminal, Linter y Zeplin. Además aprenderás a trabajar en equipo con filosofía Agile y marco de trabajo Scrum, usados hoy día por las mejores empresas tecnológicas.

Ahora también tendrás conocimientos básicos de APIs y programación back: aplicaciones con Node JS, Express y SQL. No sólo queremos que lo sepas todo sobre HTML5 o JavaScript; además, adquirirás las herramientas y técnicas necesarias para tu búsqueda activa de empleo. Asistirás a simulaciones de entrevistas de trabajo y aprenderás a crear un CV y potenciar tu marca personal. Gracias a todo ello, podrás posicionarte como una buena candidata en los procesos de selección.

Durante todo el curso intensivo tendrás tutorías diarias a tu disposición en las que los profesores podrán contestar cualquier pregunta que te surja a la hora de programar en JavaScript, de usar Slack, o cualquier cuestión de los 5 módulos que conforman el curso. Tendrás acceso a un chat para poder charlar y resolver dudas con tus compañeras. Se trata, en definitiva, de que cada día utilices herramientas y métodos de trabajo que más tarde usarás en tu trabajo real en una empresa.

Objetivos a conseguir

El mundo ha cambiado y ahora es más digital. Por ello, en Adalab apostamos por las mujeres para que formen parte activa de esta nueva realidad y acabar con la brecha de género ya que son ellas las que menos oportunidades de trabajo de calidad tienen además de  una mayor desigualdad salarial. Ahora tienes la oportunidad de convertirte en programadora web en sólo 12 semanas en un curso intensivo en el que aprenderás todos los secretos de JavaScript, HTML o React.  También aprenderás herramientas fundamentales para el trabajo en entornos profesionales en remoto en grandes empresas, como Slack o Trello.

En tan solo 12 semanas, recibirás una formación en un  sector con futuro que a pesar de la crisis sigue generando oportunidades, está bien remunerado y tiene menores tasas de ERTES o despidos.  Ten en cuenta que  la gran mayoría de mujeres que realizaron nuestro curso de programación y aprendieron JavaScript con nosotras ya están trabajando como programadoras.

No sólo formamos a programadoras y expertas en JavaScript; en nuestros cursos logramos que nuestras alumnas desarrollen sus capacidades de comunicación, la confianza en sí mismas, la iniciativa y la motivación por aprender y superarse.  Queremos que con nuestra formación desarrolles todo el potencial que hay en ti a través de sesiones de desarrollo profesional, trabajo en equipo y mentoring.

Darte la mejor formación no serviría de nada si, además, no lograras tu meta final: conseguir un puesto de trabajo. Por ello, tras finalizar el curso entrarás en nuestra bolsa de empleo donde más de 160 empresas tecnológicas que forman parte de nuestra red de contactos y colaboradores podrán ver tu perfil y contactarte. Y no te preocupes, porque contarás con una mentora o mentor  profesional del sector que te guiará y acompañará durante los primeros meses en tu nuevo empleo. Podrás además pedir ayuda y consejos sobre el trabajo en el sector.

¿Qué necesito para inscribirme?

Si tú también quieres recibir la mejor formación en JavaScript y convertirte en programadora web, sólo te pedimos que estés dispuesta a dar lo mejor de ti durante las 12 semanas que dura nuestro curso intensivo. Es por eso que sólo podemos admitir a alumnas que no estén trabajando en el momento de realizar el curso, ya que de lo contrario no podrían dedicar todo el tiempo necesario.

Además, para inscribirte en nuestros cursos intensivos deberás ser mujer o identificarte como tal, haber terminado tus estudios de ESO (o equivalentes), y tener un permiso de trabajo vigente en España. ¿Por qué sólo aceptamos mujeres? Porque el objetivo de Adalab es justamente acabar con la desigualdad en el sector de la programación, donde sólo un 9,3%* de los programadores web son mujeres.

¿Es necesario tener conocimientos previos de programación? No te preocupes porque no es un requisito indispensable. De hecho,  más del 70% de las alumnas que han pasado por nuestros cursos no tenían ni idea de JavaScript o de programar antes de empezar, y el resto sólo contaban con nociones básicas. Tan sólo tienes que entrar en nuestra web, inscribirte e iniciar el proceso de selección.

*Datos de Java, web, mobile and PGP salary survey de la consultora Pearson en 2020

¿Cuánto cuestan estos cursos?

En Adalab nos gustaría que un mayor número de mujeres posible pueda formarse en una profesión con futuro. Por eso aplicamos a nuestros cursos varios descuentos con los que el coste final se reduce.

Esta formación se trata de un curso intensivo y muy especializado en el que aprenderás a usar JavaScript y otros programas con los mejores profesionales.  Dispondrás de las herramientas más innovadoras para recibir tu formación.  Aprenderás a trabajar como en una empresa real y en un sector con mucha demanda. Además, gracias a nuestros contactos con cientos de empresas del sector y mentores, recibirás apoyo para poder acceder a tu primer empleo como programadora.

Si superas el proceso de selección podrás ponerte en contacto con nosotras y te ayudaremos para que solicites financiar el curso.

Si buscas cursos de JavaScript y de programación web para formarte en una de las profesiones más demandadas, adelántate a la próxima convocatoria e inscríbete.  Será un nuevo comienzo en tu vida. Si pasado el proceso de selección quieres reservar tu plaza para la próxima promo o futuras, también puedes hacerlo.

Quiero recibir más información sobre el curso de programación live streaming de Adalab:

* indicates required