fb

<title> Adablog </title>

Ahora también puedes convertirte en Analista de Datos con Adalab: Nuevo bootcamp de 14 semanas.

Ahora también puedes convertirte en Analista de Datos con Adalab: Nuevo bootcamp de 14 semanas.

por | 30 de diciembre de 2021 | La formación en Adalab

Big Data, Análisis de Datos, Data Analytics, Data Analyst…  Nos apostamos unas cuantas criptomonedas a que has leído o escuchado hablar más de una vez de alguno de esos conceptos. ¿Quieres saber exactamente qué son y por qué todo el mundo habla de ello? Sigue leyendo…

Empecemos este artículo enumerando una serie de situaciones probablemente bastante cotidianas para la gran mayoría de la gente: “Me encantan estas zapatillas que aparecen todo el rato en mi Instagram, al final me las acabaré comprando”. “Google Maps me sugiere este restaurante en A Coruña y dice que a mediodía no está muy concurrido”. “Qué interesante, este año he escuchado 60.668 minutos de música y mi artista más escuchado ha sido Rigoberta Bandini”. “Si te gustó ‘La Casa de Papel’ te gustará ‘El Juego del Calamar’”.

¿Alguna os resulta familiar? Permitidnos sospechar que sí. 🙂 Pues ahora toca pararse a pensar: ¿Cómo han acertado tanto esas aplicaciones con mis gustos personales? ¿Cómo pueden adivinar lo que me apetece o necesito en cada momento? Pues recopilando y analizando los datos con los que has estado alimentando sus algoritmos cada día.

6 horas y 54 minutos es el tiempo medio global que pasamos al día en Internet en 2020 según un estudio de Hootsuite y We Are Social. Un estudio de Kantar muestra  que las compras online en España han crecido un 60% en el último año.

Consultamos información en páginas web, compramos a través de apps, compartimos nuestro día a día en redes sociales, nos entretenemos en plataformas de vídeo en streaming, etc. Y todo esto sin parar de generar datos, lo que ha supuesto la búsqueda de perfiles profesionales capaces de traducir esos datos en información de valor para cualquier empresa u organización.

«De todos es sabido la importancia que dan las empresas a la gestión y análisis de los datos. ¿Por qué lo hacen? Desde un punto de vista de una organización, los datos permiten tomar mejores decisiones y si lo piensas, una organización toma cientos de decisiones cada día por lo que mejorar aunque sea marginalmente la toma de decisiones tiene un impacto significativo en toda organización. Todos nosotros somos muy buenos tomando decisiones pero tenemos sesgos y creencias infundadas que a veces nos llevan a tomar decisiones basadas en ellos y no en los datos a nuestra disposición. Si somos rigurosos en la captura y análisis de la información podremos evitar esos sesgos y esas creencias que luego no se materializan en nuestras organizaciones. Por esta razón hay tanto interés en la gestión de los datos, porque cuantos más y mejor gestiones los datos mejores decisiones tomaremos. Como ejemplo podemos ver como en el área de recursos humanos empieza a haber un interés por aplicar la analítica a la toma de decisiones que habitualmente no ha incorporado a los datos. Este interés se puede ver por ejemplo en el último informe de Linkedin sobre tendencias observadas en la selección de personal en 2020.”

Ignacio Larrú Martínez

Data Advisor, Adalab

Remontemonos ahora a unos años atrás, concretamente a 2016, año en que nace Adalab para dar respuesta a tres situaciones:

1️⃣ Reducir la brecha de género en el sector tecnológico donde menos del 16% son mujeres.
2️⃣ Ayudar a las empresas a cubrir sus necesidades de perfiles tecnológicos.
3️⃣ Ofrecer una opción de reinvención profesional a mujeres con talento.

Desde entonces, en Adalab más de 500 mujeres se han convertido en programadoras web.

Pero creemos que esto es solo el principio y queremos seguir cambiando el panorama tecnológico. Por eso y aprovechando la importancia que los datos han adquirido en nuestras vidas y por tanto en el panorama laboral, Adalab lanza su NUEVO Bootcamp de Data Analytics, en formato online y en directo, para que mujeres de cualquier parte puedan reinventarse como analistas de datos y acceder a una carrera profesional llena de oportunidades.

¿Y cómo hemos llevado a cabo el diseño de este nuevo bootcamp? Nos lo cuenta Inés Vázquez, cofundadora y CEO de Adalab:

< blog > Artículos relacionados < /blog >

Categorías

Destacados

Síguenos en Twitter

🤔 ¿Qué pasaría si te demostraran que no te puedes fiar de tus sentidos ya que mucho de lo que ves y de lo que oyes es una construcción de tu mente?
🧠 Descúbrelo el 13 de diciembre en nuestro próximo evento gratuito de #Mentoring.
⬇️ Inscríbete aquí:
https://adalab.es/evento-mentoring-nuestra-mente-nos-engana/

¡Un encuentro con mucho corazón! 💛 En @grupomasmovil hemos organizado un encuentro de voluntariado interno con @Adalab_Digital, la escuela tecnológica online que combate la brecha de género, y @mamasenacciones, que acompaña a menores hospitalizados. 👏

¡Hola mundo Twitter! Aquí una adalaber de la promo Radia dispuesta a lanzarse el mundo tech desde Asturias 😊👋🇸🇪 #frontend #fullstack #javascript #adalab @Adalab_Digital

Hasta ahora, sabíamos poco de las mujeres tecnólogas, i.e sólo somos el 1,7% del empleo♀️vs el 6,19%♂️pero ¿hay brecha de género salarial o diferencias en la promoción profesional? #MujeresTecnólogas
⚡️Reserva tu entrada en @EspacioFTef ⚡️
https://bit.ly/MujeresTecnoEntrada
#GenderData

¡España, tenemos más de 15 vacantes en tecnología para trabajar en proyectos de alto impacto! Las más destacadas son: Desarrollador de Apps Cloud y Data Coordinator. ¡Tenemos muchas más!

Conoce todas nuestras vacantes, dando clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/3B0KegT

🔥🔥🔥
Más info sobre próximos eventos que os pueden interesar, sobre todo a las #adalabers de #Málaga y alrededores:
⬇️⬇️⬇️

📢 @DigitalFems celebra el encuentro ‘Más mujeres tecnólogas, mejor sociedad digital’ donde diversos perfiles del entorno del pensamiento y la cultura (#AllWomenPanel) debatirán acerca de la necesidad de incorporar más mujeres en los entornos tecnológicos y digitales.
👇

Hack4Rares #Hackathon by @CSLBehring, un evento presencial dónde durante 10 hs #programadores y #profesionalessanitarios unirán sus conocimientos para proponer soluciones para mejorar la calidad de vida y el diagnóstico de las #EnfermedadesRaras https://www.hack4rares.com/

📣 ¡La #PromoC del Bootcamp de #DataAnalytics ya tiene nombre! Tras una interesantísima selección de mujeres con 🅒 referentes en Ciencia, Twitter se lanzó a votar. 💫 La nueva promo de futuras #DataAnalysts será conocida como #PromoCarol en homenaje a Carol Shaw.

Adalab @Adalab_Digital

🟢 #PromoCarol por Carol Shaw.
↳ https://es.wikipedia.org/wiki/Carol_Shaw

Leer más

Síguenos en Instagram

< newsletter > Suscríbete a nuestra newsletter con tu email para recibir las últimas novedades y noticias < /newsletter >

© 2022 Adalab

Loading...