fb

<title> Adablog </title>

Becas del Bootcamp de Programación Web powered by Packlink.

Becas del Bootcamp de Programación Web powered by Packlink.

por | 3 de junio de 2022 | Empresas y diversidad

¿Cuántas mujeres de tu círculo social o familiar conoces que se dediquen al sector tecnológico? ¿Cuántas mujeres hay en el equipo de tecnología de tu empresa? Posiblemente la respuesta a cualquiera de estas dos preguntas sea alguna o incluso ninguna. ¿Estamos en lo cierto?

En un artículo de El País sobre el auge de los cursos intensivos para formar perfiles profesionales tecnológicos altamente demandados, confirmaban una vez más el hecho de que el mundo de las TIC es muy masculino. De cada cinco especialistas en España, solamente una es mujer, según datos de 2020 del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad.

 

Y teniendo en cuenta este contexto, nos ilusiona y crea cierta esperanza encontrar historias como la que os venimos a contar a continuación.

 

Durante el pasado mes de marzo, en Packlink tuvieron varias iniciativas con motivo del Día Internacional de la Mujer, en materia de diversidad, en general, pero enfocado en género.

 

Una de esas maravillosas iniciativas fue una colecta para poder becar a mujeres y empujar con su granito la inclusión femenina en el mundo #tech

 

Entre lxs empleadxs y Packlink lograron juntar 2.990 € para que Adalab pudiera ofrecer 3 becas para la siguiente promoción del bootcamp de Programación Web.

 

Packlink es una empresa de producto internacional. Si trabajas en el sector seguro que los habéis visto en alguna Bilbostack, JSConf, Codemotion, Devops Barcelona… ¡No se pierden ni una! Incluso puede que también hayáis utilizado su herramienta si os ha tocado enviar o recibir algo vendido o adquirido por internet.


El ejemplo de Packlink puede resultar inspirador para empresas de todos los sectores por su compromiso 365 días al año con la diversidad, ya que además de llevar a cabo iniciativas como esta durante el mes de la mujer, por su plantilla han pasado ya varias de nuestras alumnas.

 

“Después de haber tenido la suerte de trabajar con 3 exalumnas no puedo hacer otra cosa que recomendar esta oportunidad a todas aquellas que necesiten un cambio profesional, quieran cambiarse de sector y les motive la programación”.

David Pombar, VP de Producto en Packlink

 

El futuro es diverso y digital y desde Adalab queremos fomentar equipos más creativos, diversos e innovadores, formando a mujeres en Programación Web y en Data Analytics, preparadas para trabajar en remoto.

Si quieres aportar tu granito de arena ya sea a nivel individual o a nivel corporativo, escríbenos y te contaremos todas las opciones disponibles de colaboración con Adalab.

 

< blog > Artículos relacionados < /blog >

Tendencias tecnológicas de moda

Tendencias tecnológicas de moda

¿Algo que caracterice al mundo tech? Lo primero que se nos viene a la cabeza es lo rápido que evoluciona. Tenemos que estar siempre bien atentas, porque a la mínima que te descuides, te quedas desfasada.  Y es que, como bien decía el filósofo Walter Bauman, vivimos...

leer más

Categorías

Destacados

Síguenos en Twitter

¡Un encuentro con mucho corazón! 💛 En @grupomasmovil hemos organizado un encuentro de voluntariado interno con @Adalab_Digital, la escuela tecnológica online que combate la brecha de género, y @mamasenacciones, que acompaña a menores hospitalizados. 👏

¡Hola mundo Twitter! Aquí una adalaber de la promo Radia dispuesta a lanzarse el mundo tech desde Asturias 😊👋🇸🇪 #frontend #fullstack #javascript #adalab @Adalab_Digital

Hasta ahora, sabíamos poco de las mujeres tecnólogas, i.e sólo somos el 1,7% del empleo♀️vs el 6,19%♂️pero ¿hay brecha de género salarial o diferencias en la promoción profesional? #MujeresTecnólogas
⚡️Reserva tu entrada en @EspacioFTef ⚡️
https://bit.ly/MujeresTecnoEntrada
#GenderData

¡España, tenemos más de 15 vacantes en tecnología para trabajar en proyectos de alto impacto! Las más destacadas son: Desarrollador de Apps Cloud y Data Coordinator. ¡Tenemos muchas más!

Conoce todas nuestras vacantes, dando clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/3B0KegT

🔥🔥🔥
Más info sobre próximos eventos que os pueden interesar, sobre todo a las #adalabers de #Málaga y alrededores:
⬇️⬇️⬇️

📢 @DigitalFems celebra el encuentro ‘Más mujeres tecnólogas, mejor sociedad digital’ donde diversos perfiles del entorno del pensamiento y la cultura (#AllWomenPanel) debatirán acerca de la necesidad de incorporar más mujeres en los entornos tecnológicos y digitales.
👇

Hack4Rares #Hackathon by @CSLBehring, un evento presencial dónde durante 10 hs #programadores y #profesionalessanitarios unirán sus conocimientos para proponer soluciones para mejorar la calidad de vida y el diagnóstico de las #EnfermedadesRaras https://www.hack4rares.com/

📣 ¡La #PromoC del Bootcamp de #DataAnalytics ya tiene nombre! Tras una interesantísima selección de mujeres con 🅒 referentes en Ciencia, Twitter se lanzó a votar. 💫 La nueva promo de futuras #DataAnalysts será conocida como #PromoCarol en homenaje a Carol Shaw.

Adalab @Adalab_Digital

🟢 #PromoCarol por Carol Shaw.
↳ https://es.wikipedia.org/wiki/Carol_Shaw

Leer más

Síguenos en Instagram

< newsletter > Suscríbete a nuestra newsletter con tu email para recibir las últimas novedades y noticias < /newsletter >

© 2022 Adalab

Loading...