fb

<title> Adablog </title>

Sara Pato: “Mi sueño es entrar en una sala llena de mujeres trabajando en tecnología“

Sara Pato: “Mi sueño es entrar en una sala llena de mujeres trabajando en tecnología“

por | 16 de enero de 2022 | Comunidad & voluntariado

4[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section] 4[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Sara es ingeniera informática y forma parte del programa de mentoring voluntario de Adalab. Quiere que las mujeres que están empezando en este sector tengan referentes femeninos.
Sara Pato con Marta Aguilar en Kairós DS
Sara Pato con Marta Aguilar en Kairós DS

¿Por qué entraste a formar parte del programa de mentoring de Adalab?

Cuando conocí Adalab me pareció una empresa social increíble. Ayudar a que más mujeres entren en el mundo de la tecnología, insertarlas laboralmente en este sector a través de un programa de formación inclusivo e intensivo, fue toda una sorpresa para mí.

Somos muy pocas las mujeres programadoras. Mi sueño desde hace mucho tiempo ha sido entrar en una sala y ver a muchas mujeres trabajando en un proyecto de tecnología. Siempre he estado en entornos muy masculinizados, he tenido muchísimos, pero muchísimos, más compañeros hombres que mujeres. Quizás eso es lo que me impulsó a formar parte del programa. A ser mentora de una alumna de Adalab.

¿Cómo está siendo tu experiencia como mentora?

Muy positiva. Al final se trata de un “win-win”, sí, las dos partes ganamos. La alumna mentorizada cuenta con mi apoyo, acompañamiento, consejos… y yo al contar mi experiencia, también dejo salir mis frustraciones y las situaciones a las que me he ido enfrentando a lo largo de mi carrera profesional. Sirve un poco de terapia, jajaja. Me gusta mucho hablarles sobre cómo va a ser su día día, cómo va a ser su realidad cuando comiencen a trabajar. Las adalabers, cuando empieza el mentoring, están inmersas aún en su formación y les viene muy bien conocer que la realidad que van a conocer en un entorno laboral es diferente.

En tus inicios, ¿te hubiese gustado tener un referente al que escuchar y con el que compartir tus vivencias profesionales?

Por supuesto. Me hubiese gustado tener a alguien que me dijese cómo era lo que me iba a encontrar al terminar los estudios de informática y empezar a trabajar. Es muy importante tener un referente. Poder compartir mis dudas y miedos.

Las alumnas de Adalab empiezan como programadoras front-end pero el día de mañana pueden ser lo que quieran. Que crean en ti es muy importante. Cuando descubran este sector, se darán cuenta de lo maravilloso que es, irán viendo lo que más se adapta a sus gustos, todas las posibilidades que el mundo digital puede ofrecer a sus profesionales.

¿Qué le dirías a una mujer para que se sumase al programa de mentoring?

Es un proceso muy bonito. De verdad. Te tiene que salir de forma vocacional, el querer transmitir tu experiencia, apoyo, el ser referente femenino para mujeres que están empezando ahora en el mundo de la programación y que quizás sean, dentro de un tiempo, mentoras de más mujeres.

Cada vez seremos más. Estoy segura.

Conoce más del detalle del programa y ¡únete!

Evento encuentro mentoras con mentorizadas. Promoción Dorcas
4

< blog > Artículos relacionados < /blog >

Categorías

Destacados

Síguenos en Twitter

🤔 ¿Qué pasaría si te demostraran que no te puedes fiar de tus sentidos ya que mucho de lo que ves y de lo que oyes es una construcción de tu mente?
🧠 Descúbrelo el 13 de diciembre en nuestro próximo evento gratuito de #Mentoring.
⬇️ Inscríbete aquí:
https://adalab.es/evento-mentoring-nuestra-mente-nos-engana/

¡Un encuentro con mucho corazón! 💛 En @grupomasmovil hemos organizado un encuentro de voluntariado interno con @Adalab_Digital, la escuela tecnológica online que combate la brecha de género, y @mamasenacciones, que acompaña a menores hospitalizados. 👏

¡Hola mundo Twitter! Aquí una adalaber de la promo Radia dispuesta a lanzarse el mundo tech desde Asturias 😊👋🇸🇪 #frontend #fullstack #javascript #adalab @Adalab_Digital

Hasta ahora, sabíamos poco de las mujeres tecnólogas, i.e sólo somos el 1,7% del empleo♀️vs el 6,19%♂️pero ¿hay brecha de género salarial o diferencias en la promoción profesional? #MujeresTecnólogas
⚡️Reserva tu entrada en @EspacioFTef ⚡️
https://bit.ly/MujeresTecnoEntrada
#GenderData

¡España, tenemos más de 15 vacantes en tecnología para trabajar en proyectos de alto impacto! Las más destacadas son: Desarrollador de Apps Cloud y Data Coordinator. ¡Tenemos muchas más!

Conoce todas nuestras vacantes, dando clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/3B0KegT

🔥🔥🔥
Más info sobre próximos eventos que os pueden interesar, sobre todo a las #adalabers de #Málaga y alrededores:
⬇️⬇️⬇️

📢 @DigitalFems celebra el encuentro ‘Más mujeres tecnólogas, mejor sociedad digital’ donde diversos perfiles del entorno del pensamiento y la cultura (#AllWomenPanel) debatirán acerca de la necesidad de incorporar más mujeres en los entornos tecnológicos y digitales.
👇

Hack4Rares #Hackathon by @CSLBehring, un evento presencial dónde durante 10 hs #programadores y #profesionalessanitarios unirán sus conocimientos para proponer soluciones para mejorar la calidad de vida y el diagnóstico de las #EnfermedadesRaras https://www.hack4rares.com/

📣 ¡La #PromoC del Bootcamp de #DataAnalytics ya tiene nombre! Tras una interesantísima selección de mujeres con 🅒 referentes en Ciencia, Twitter se lanzó a votar. 💫 La nueva promo de futuras #DataAnalysts será conocida como #PromoCarol en homenaje a Carol Shaw.

Adalab @Adalab_Digital

🟢 #PromoCarol por Carol Shaw.
↳ https://es.wikipedia.org/wiki/Carol_Shaw

Leer más

Síguenos en Instagram

< newsletter > Suscríbete a nuestra newsletter con tu email para recibir las últimas novedades y noticias < /newsletter >

© 2022 Adalab

Loading...